domingo, 16 de noviembre de 2008

CREMA DE CARBASSA I PASTANAGA / CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

Esta sencilla crema de calabaza y zanahoria puede convertirse en un plato festivo al añadirle tan solo una pequeña variación, como es una rebanada de pan tostado con queso dentro de la sopa. Espero os guste.

LA RECETA:

Ingredientes:
(Para 4 personas)

Para la crema:
400 gr de calabaza
400 gr de zanahorias (unas 6 de tamaño mediano)
100 gr de buena mantequilla (3 o 4 cucharadas soperas aprox.)
5 cucharadas de aceite de oliva
750 ml de agua o caldo suave (o la medida de 3 vasos escasos de los de agua)
200 ml de nata líquida
1 pastilla de caldo concentrado de verduras tipo knorr, o sal
Pimienta

Para las tostadas:
50 gr de ‘mató’ o requesón
50 gr de queso feta
1 pellizco de orégano y pimienta
Pan de barra

Elaboración:
1.- Le quitamos la piel a la calabaza y a las zanahorias y lo cortamos todo a dados de un centímetro más o menos.
2.- En la olla donde vayamos a hacer la crema, pondremos la mantequilla y el aceite y rehogaremos la calabaza y las zanahorias a fuego medio-bajo, durante unos 15 minutos o hasta que se ablanden.
3.- Añadimos el caldo o agua, una pizca de pimienta y la pastilla de caldo y cuando arranque a hervir contamos 20 minutos a fuego medio-bajo. Apartamos del fuego y trituramos con el turmix.
4.- Volvemos a poner la crema en la olla, le añadimos la nata líquida y dejamos unos diez minutos más. Apartamos.
5.- Para las tostadas, hacemos unas rebanadas finas de pan de barra y las tostamos en el horno durante unos minutos a 180º hasta que coja color avellana.
6.- Para la pasta de queso, tomamos partes iguales de queso feta y mató o requesón, le añadimos un poco de orégano y pimienta molida y lo chafamos con un tenedor hasta hacer una pasta.
7.- Servimos la crema caliente y en el último momento ponemos las tostadas con el queso dentro de la crema.


LA FOTO:


Bon profit!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Anna!!!

Precisament aquest cap de setmana he fet una crema semblant amb la collita de carbassa de l´hort del meu sogre i està bonísima!!! La idea d´afegir formatge m´ha encantat perquè jo en sóc una fan incondicional!!! Ho probaré.

Una abraçada.

Francina.

Carlos Dube dijo...

Hola Annna, como yo soy un fan tuyo poco más puedo añadir, ¿soberbia? ¿preciosa?. Me quedo con la presentación, que ya sé que lo mejor es esa crema tan deliciosa que te ha salido. Nosotros la hacemos parecida. Un saludo.

dolorss dijo...

Una crema deliciosa, el detalle de la tostada con los quesos me parece genial.
petons

BuenasMigas. dijo...

Francina, quina sort tens de que et portin carabasses de l'hort, quin luxe, noia ! Aquesta crema la pots fer tota de carabassa i inundar-la de barquetes de formatge, que et sembla? ;)

Moltes gràcies, Francina, per visitar el meu bloc. Una abraçada.


Carlos y Dolors… ¡graciassssss! Ya veis lo simple que es, la idea la tomé de un restaurante, y era, además de buena, muy elegante; os lo digo para que los que sois más experimentados que yo, podáis hacerla o por lo menos que os pueda aportar alguna idea. La describo: en el fondo de la crema había una especie de ravioli de una pasta casi transparente, dentro había un queso delicioso con algunas hierbas muy picaditas, también trazas muy pequeñas de zanahoria y se trasparentaba a través del ravioli una hojita de perejil que lo hacía muy elegante. El camarero no soltó prenda a pesar de mi interrogatorio (ja,ja,ja…) así que yo, he sacado la versión simple de lo que vi. A ver si con esta explicación alguien se anima a versionarla mejor…

Una abraçada i moltes gràcies!