martes, 18 de noviembre de 2008

PASTA DE FULL AMB BOTIFARRÓ / HOJALDRE CON MORCILLA

Estreno este molde azul de silicona que daban con el periódico y hago estos hojaldritos que he rellenado de morcilla que me han traído del sur. Es un bocado sublime y os lo recomiendo.

LA RECETA:

Ingredientes:
(para 6 hojaldritos)

200 gr. de morcilla o butifarra negra
1 pasta de hojaldre del supermercado
50gr de piñones (= 4 cucharadas soperas)
1 manzana
1 pera
1 cebolla
2 cucharadas de azúcar o miel
1 pellizco de sal y de pimienta negra
Aceite de oliva
1 yema de huevo

Elaboración:
1.-
Primero pelamos la manzana y la pera y las cortamos a dados pequeños.
2.- Le quitamos la piel a la morcilla y la reservamos.
3.- Pelamos y troceamos la cebolla. La freímos en una sartén con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva a fuego bajo-medio durante 15 minutos; le añadimos el azúcar o la miel y lo dejamos otros diez minutos más para que caramelice.
4.- En otra sartén rehogamos la manzana y la pera con un poco de aceite durante unos cinco minutos o hasta que se ablande. Le incorporamos la morcilla y los piñones, salpimentamos y rehogamos durante unos 3 minutos. Le añadimos la cebolla caramelizada, mezclamos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.
5.- Estiramos la masa de hojaldre y cortamos unos discos con la ayuda de una tazao vaso. Ponemos los discos de hojaldre en los moldes (si no fuesen de silicona, hay que engrasarlos esparciendo un poco de mantequilla o aceite. En este caso, ese paso no hace falta) y los llenaremos con el relleno que tenemos apartado.
6.- Cortamos otros seis discos de hojaldre con el mismo sistema de la taza y los colocamos encima del relleno a modo de tapa. Mientras preparamos el último paso, precalentamos el horno.
7.- Por último, con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos los hojaldritos con la yema de huevo. Horneamos durante unos 20 minutos a 180º o hasta que estén dorados.

LA FOTO:

Bodegón de ingredientes

El relleno


El molde

Los hojaldritos acabados
Que aproveche!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interessant recepta Anna!!!

Llàstima que les botifarres que vénen aquí no tinguin res a veure amb les del sud....sense desmerèixer la meva terra, sóc una enamorada d´Andalusia, i s´ha de reconèixer que alguns productes són únics i deliciosos, amb denominació d´origen com pot ser la morcilla.

Salutacions.

BuenasMigas. dijo...

Francina, que tal?
És veritat que ‘las morcillas’ del sud estan boníssimes, de totes maneres, si t'animes a fer aquesta recepta, fes-la amb un parell de botifarras de ceba, veuràs que bones!

Moltes gràcies, Francina per les teves paraules.

dolorss dijo...

Que rico bocado!! Me gusta mucho la butifarra negra, y todo lo que has puesto.
No se si podré hacer todo lo que me propongo, pero ya la haré ya,tarde o temprano.

BuenasMigas. dijo...

Hola Dolors, si un dia lo pruebas ya me lo dirás. Con la fruta queda muy suave, yo las he mezclado pero también se puede hacer con dos manzanas o dos peras, como se quiera.
Una abraçada.

BuenasMigas. dijo...

Una sugerencia que se me acaba de ocurrir. Ahora que vienen fiestas, utilizar el mismo relleno de la morcilla chafándolo con un tenedor para hacerlo mas fino y rellenar unos volovanes minis. También como ensalada puede quedar estupendo poniendolo encima de una base de hojas de lechuga.
Queda dicho.

Saludos,