martes, 2 de diciembre de 2008

EMPERADOR & COMPANY

Como veis, este 'emperador' está muy bien acompañado, qué mejor compañía que un huevo frito y unos níscalos rebozados… ¿¿Níscalos rebozados??... ¡Si!

Bueno, la idea no es mía sino del señor que me ha vendido los níscalos; opción que no está nada mal ¡comprobado!

LA RECETA:

Ingredientes:
(Por persona)

1 filete de emperador fresquísimo
1 puñado de níscalos de tamaño más bien pequeño
Ajo, perejil, sal y pimienta
Aceite de oliva

Para el rebozado:
1 huevo fresco
Ajo y perejil
Cubito desmenuzado de caldo de verduras en vez de sal
Harina

Para el huevo frito:
1 huevo por persona
1 diente de ajo para cada huevo
Sal

Elaboración:
1.- Para rebozar los níscalos, ponemos en un bol el huevo, el ajo, el perejil trinchado y un pellizco de la pastilla deshecha de caldo concentrado de verduras (en vez de sal). Lo batimos todo como si fuéramos a hacer una tortilla. Bañamos los níscalos en el huevo y luego los pasamos por harina. Los freímos en una sartén con aceite (puede ser de girasol) hasta que estén dorados. Los apartamos y los ponemos encima de papel absorbente de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Reservamos.
2.- Hacemos los filetes de emperador en una plancha o sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva junto con el ajo y el perejil trinchados. Lo dejamos a fuego medio-alto durante unos dos minutos por cada lado y lo retiramos. Le ponemos por encima un poco de aceite de oliva y sal maldon al final, al emplatar.
3.- Para el huevo frito, primero trocearemos un ajo y lo freiremos en aceite, cuando empiece a tomar color, pondremos el huevo y lo freiremos al gusto.
4.- Por último emplatamos tal y como se aprecia en las fotos.

LA FOTO:





Este es el emperador mejor acompañado del mundo.
Bon profit!

6 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Ni que lo digas, pero bien bien acompañado. Me gusta la combinación. Un saludo.

Carmen Rico Cots dijo...

Un emperador que se ha convertido en plato único. Tienen que estar muy ricos esos níscalos rebozados.
Un beso

eu93 dijo...

Nunca había visto los níscalos rebozados, tiene buena pinta

BuenasMigas. dijo...

La verdad es que no tenía intención de poner este plato en el blog por lo sencillo que es, pero como el conjunto quedó tan bueno, decidí subirlo al podium. Los tres ingredientes fueron muy protagonistas, tanto el emperador y los huevos por lo fresquísimos que eran como los rovellones rebozados por lo diferentes y buenos que estaban. Eso si, le puse ajo a todo, quizá me pasé, pero eso se puede arreglar luego comiendo chiclets de menta :)

Yo tampoco había visto nunca ni oído hablar de que los rovellones se pudiesen rebozar, fue idea del que me los vendió; este hombre sabe camelarme con las setas, siempre me dice llévate ésta y las haces así o asá, y mira que siempre voy con la intención de no pasarme con las setas, pero nada, consigue llevarme al huerto, ja,ja,ja…!!

Muchas gracias Carlos, Carmen y Eu; me alegro que os haya gustado.

Un abrazo fuerte para los tres.

Unknown dijo...

Hola Anna!!
Ayer vi tu receta, tu emperador se ve delicioso acompañado por un buen sequito de la corte real (el huevo y los níscalos).

Receta que por simple no quita que este riquísima,así que se me antojó y acabo de comer hoy un buen filete de pez espada (Aquí en Mijas-Costa no hay emperador, el pescadero tiene "Pez espada" que es primo hermano del Emperador) y lo he acompañado igual que tu plato, con un lindo huevo frito, solo que no tenía níscalos (nunca los he probado) y lo he acompañado de boquerones fritos..

Besis

BuenasMigas. dijo...

Evanescencia, estoy encantada de tenerte por aquí. Di que sí, es todo un lujo ese pez espada, esos boquerones fritos con ese lindo huevo frito, ¡ojú es que está divino!

Mil gracias, Eva.