jueves, 26 de febrero de 2009

CAPRITX / CAPRICHO

Hoy he tenido un día de trabajo un poco complicado, apenas he tenido tiempo de comer, por lo que esta noche me dado un homenaje para cenar, un capricho que me he querido regalar; es un plato que hoy nos ha mostrado Carlos Dube en su blog Mercado Calabajío, cien por cien recomendable, de visita obligada para los amantes del buen comer. Vale la pena darse una vuelta por su blog porque es como una auténtica enciclopedia culinaria. Imaginaros la receta que hoy nos ha regalado: cebolla dulce, pimiento del piquillo y queso de cabra gratinado… MMmmmmm…..Su receta ha sido como el impacto de un flechazo para mi, Oh...! Y como en casa disponía de los ingredientes que me hacían falta para hacerla, no me he podido resistir.

Para la explicación, ingredientes y elaboración del plato, mejor visitar directamente su web, donde encontraréis la receta con todo lujo de detalles, fotos y paso a paso.

LA RECETA DE CARLOS DUBE:

QUESO DE CABRA GRATINADO CON CEBOLLA CARAMELIZADA. CLICAR AQUÍ.

LA FOTO:

Si os animáis a hacerla, hay que ser un poco más generosos que yo con el queso, es que a mi me quedaba muy poco...


No me he olvidado de la anchoa, eh.....!

Alojé mi porción de atún fresco a la plancha, a un ladito. Aquí está perfecto.


MMmmmmm.........


Buen provecho!

¡¡¡Carlos, muchas gracias por tu receta!!! Me ha sabido a gloria bendita.

9 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Hola Anna, madre mía, qué rapidez ¡y con las anchoas! ¡¡qué bueno!!. La verdad es que ya os dije que os gustaría, pero sobre todo por lo fácil que es ¿verdad?. Oye, y ese atún acompaña muy bien al plato!!!.

Gracias por tus palabras Anna, blogs de visita obligada son muchos, uno de ellos te lo he dicho en otras ocasiones es sin duda el tuyo, porque es un recetario variadísimo y lleno de colorido. Además, todo lo que hemos probado riquísimo, y detallas mucho los pesos, tiempos etc. Eso también tiene mucho mérito, intentar que la gente no se equivoque y reproduzca a la perfección tu receta.

Pero la verdad, es que nos encantaría hacer todas las recetas, y de todos, pero no hay tiempo (sí cuadernos). Daros cuenta que uno trabaja de 7:00 a 18:00, y llegas a casa extenuado, a mí no me apetece hacer nada que no sea repasar de nuevo los blogs, cenar, leer algo y dormir. No hay ganas de cocinar.

Y sí, cuando encuentras esos flechazos por la red, es que uno se vuelve loco, es verdad. Me ha pasado muchas veces y te entiendo,
nos alegramos un montón que te haya gustado.

Un saludo.

eu93 dijo...

Muy bueno el blog de Carlos, fijate que yo conocí el tuyo gracias al suyo, visitando sus blogs recomendados, y me aficioné a pasar por aquí porque me gusta muchísimo tu cocina.

Y este queso tengo que hacerlo, que con pimientos no lo he tomado nunca.

Anónimo dijo...

La verdad es que al que le gusta comer, (como es mi caso...)estas recetas por sencillas que parezcan son como una comida de Dioses, además si estàn hechas con amor y delicadeza, el bocado es aún mejor.
La verdad es que para los amantes de la cocina, es un placer conocer a las personas que están dentrás de estas recetas (Carlos, Anna, Dolors, y un extenso etc..) tan deliciosas y que las compartan con todos nosotros. Muchas gracias Carlos, muchas gracias Anna!!! Con este tipo de platos te das cuenta que tampoco hay que dedicar mucho tiempo para comer sano y bien.

la vella carmanyola dijo...

oooooohhh! me m'esta fent la boca aigua, davant un capritx com aquest!!

Felicitats per la cuinera!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Muy buen titulo Anna, un plato asi para cenar si es todo un lujo...ummm...me gustan todos los ingredientes y a la vista de la foto me creo que debió ser bueniiiisimoooooooo

OLLES I SOMRIURES dijo...

No me estraña que sea un capricho. Salud!!!!!

sol dijo...

Anna,
Que receta más deliciosa, la mezcla de queso de cabra, pimientos, anchoas, exquisito. Concuerdo contigo con que el blog de Carlos es excelente, lo visito a diario.
Tus fotos como siempre, ¡espectaculares!
¿Vas este fin de semana a Barcelona Degusta? Es en el Montjuic del 6 al 9 de marzo.
Besos

BuenasMigas. dijo...

Carlos, me encantó, es una receta ‘todo terreno’, simplemente sola o acompañada con pescado con carne con pollo hasta con un huevo frito, yo creo que le pega todo. Y tienes razón, de poco tiempo disponemos entre semana con los horarios que tenemos, yo salgo de trabajar a las siete de la tarde y no tengo ganas de ponerme a cocinar cuando llego a casa, no me salgo de la verdura y la plancha, es rápido y no hay que pensar, pero un día es un día, le di plantón a mi verdura que sustituí por tu receta, que pude hacer en un plis plas, no me entretuve ni en trocear los pimientos; pero que bueno estaba todo....

...........................................

Gracias, Eu, y estoy de acuerdo con el comentario que haces del blog de Carlos. Te animo a que hagas su receta, pero con más queso, a mi me quedaba poco.

..........................................


Gracias por las ‘floretes’ Francina, el lujo es que tu visites este blog.

...........................................

Vella Carmanyola, em fa molta ilusió que em visiteu, de veritat! Moltes gràcies també per les vostres paraules!!

............................................

Maria Jose i Olles.... Graciessssss......!!!!!!! una abraçada molt i molt forta.....

.........................................

Sol... Pruébala porque te gustará. Las fotos, no me gustan mucho cuando las hago de noche, pero lo importante es que se ha podido apreciar lo buena que estaba la receta de Carlos.

Me encantará ir a Barcelona degusta, haré lo posible para ir, te llamo.




A todos, gracias!!! Un abrazo.

dolorss dijo...

Anna, di quesi , que tenemos que homenajearnos de vez en cuando, ni que haya sido un dia apretadillo.
La receta de Carlos , sensacional, como todo lo suyo.
Un petó