domingo, 19 de abril de 2009

BOCADILLO DE SARDINAS

Volvamos al famoso bocadillo de sardinas de los años sesenta, pero con un toque de actualización.


LA RECETA

ENTREPÀ DE SARDINES / BOCADILLO DE SARDINAS


Ingredientes:

Pan para hacer un bocadillo
Lata de sardinillas en aceite de oliva
Tomate
Unas cuantas aceitunas negras de Aragón
Aguacate al punto de maduración
Un poco de limón
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:
1.- Pelamos el aguacate, lo troceamos, lo ponemos en un plato, le añadimos un par de cucharadas de zumo de limón, un poco de pimienta y de sal, y lo chafamos con la ayuda de un tenedor.
2.- Cortamos el pan por la mitad y le distribuimos la pasta de aguacate como si fuera un paté. Encima colocamos las sardinillas, los tomates troceados, las aceitunas de Aragón deshuesadas y un hilito discreto de aceite de oliva. Listo.


Las Fotos:

Pan, lata de sardinas, aguacate, aceitunas de Aragón, tomates, un poco de zumo de limón y aceite de oliva.

Este bocadillo es una alternativa al tuper de un dia cualquiera...










Bon profit!

20 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Vaya bocata que te has marcado Anna, que lujo el aguacate con las sardinillas y esas aceitunillas, toda en una rica ensalada entre panes. Me ha gustado. Un saludo.

Begoña dijo...

Yo todavía de vez en cuando me hago un bocata de sardinas, pero este que has presentado hoy es in lujo!!!! Esto es para ponerlo de plato principal. Qué rico!!!
Un saludo, Begoña

La cuina vermella dijo...

Els entrepans de sardines em venen de gust, molt de gust un parell o tres de cops a l'any i frueixo moltíssim. Amb aquesta idea que ens dones (i que no se m'hagués ocorregut mai barrejar sardines i alvocat) penso que ha de ser sublim. Molts petons Anna.

Francina dijo...

Quina combinació de colors i de sabors Anna!!!!
No s´em hagués ocurregut mai.... tots els ingredients m´encanten!!!!!
Molt bona idea per quan no tenim massa temps de fer un moç.

Anna, ets genial!!!!!

Un petonet!!!

sol dijo...

Anna,
Me has dado una gran idea, me parece espectacular el bocadillo que nos presentas. Además que en esta época dan ganas de comer cosas más sencillas y frescas.
Un beso

María dijo...

Madre mía, esto sí que es un bocadillo de lujo, alta cocina diría yo. Qué mezcla de sabores más ricos, qué presentación... Me has hecho la boca agua.

Un beso.

Margot dijo...

Que bueno ese bocata.
Y pensar que desde que descubrí el aguacate ya no puedo pasar sin el, antes no me gustaba.
Me he perdido muchos años.
El tuyo te ha quedado espectacular.
Dan ganas de comerlo, de lo bien que lo has colocadao,se ve tan real que da la impresión que la pantalla no esta. ajajajaj
Besos
margot

Rocrismin dijo...

Pero hija ¿De donde sacas tantas ideas? Madre mia que lujazo de bocata con aguacate, me lo traeré un día para comer.
Un beso
Rosa

Carmen Rico Cots dijo...

Anna, que estamos de dieta, no nos hagas esto, por favor!!
Un beso

dolorss dijo...

El primer bocata de sardinas me lo comí en el año 68 , mi primer año de internado y te puedo asegurar que no era como este, de ser así otro gallo hubiera cantado.
magnífico bocata!!!!!

BuenasMigas. dijo...

La idea de juntar las sardinas con el aguacate se me ocurrió al probar el siguiente canapé: pan de molde untado de guacamole, anchoa y aceituna negra ¡está riquísimo! Lo comí en el Bar Pinotxo del mercado de la Boqueria y de ahí me viene la ‘inspiración’ ya que pensé, si el aguacate está tan bueno con anchoas ¿porqué no con sardinas? Al fin y al cabo es otro pescado. Os animo a que lo probéis porque verdaderamente está muy bueno.


Carlos. Exactamente es lo que dices, una ensalada entre pan y pan. Pruébalo un día así, porque estoy segura que te va a gustar.


Begoña. Yo también soy de las que esporádicamente me zampo un bocata de sardinas, y me sabe a gloria.


La cuina vermella. A mi tampoc se m’hagués ocorregut mai barrejar sardines i alvocat, si no veig el piscolabis d’anxova que prepara en Juanito del Bar Pinotxo. Que bó!


Francina. Els teus comentaris si que tenen colors, reina. Tu si que ets genial!!


Sol. Es una opción rápida, sencilla e ideal para cuando no tenemos tiempo de cocinar. Recuerda hacerlo otro día con anchoas.


María Lunarillos. Está pero que muy bueno, a mi me sentó divinamente, me levantó el ánimo y todo, porque mira que estaba torcida ese día. Me alegro mucho que te haya gustado María.


Margot. Pues a mi me pasaba algo parecido, que al principio, cuando descubrí el aguacate, no me hacía ni fu ni fa, y ahora me encanta de cualquier forma. Seguro que tú prepararás unos aguacates tan glamurosos, como lo son tus recetas.


Rosa. ¡Que sorpresa! jajaja... Como los amigos estáis ahí calladitos mirando el blog, me hace gracia cuando os asomáis. Sobre el bocata, pues que te va a ir fenomenal para comerlo en la playa, de picnic o en la oficina y como sé que no te gustan las aceitunas negras, cámbiaselas por otras que te gusten y arreglado. Un beso, Rosa.


Carmen. Yo creo que esto no engorda mucho, no? Es como una ensalada entre pan, como dice Carlos. Bueno si hay remordimientos, pues nada, por la noche comemos fruta y listo, la penitencia con la fruta será más que suficiente. :)


Dolors. A lo mejor no te trae buenos recuerdos. Bueno, en los años cincuenta y sesenta hasta un bocadillo de sardinas sería gris, pero el mío tiene mucho color y estoy segura que solo vas a recordar los buenos momentos.




Un abrazo a todos y muchísimas gracias por vuestros comentarios, me encantan.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Y quien puede decir que un bocata no puede ser todo un lujazo. Esto si que es cuidarse. Salud!!!!

Mai dijo...

Anna, esto es una super delicatessen, vaya merienda cena que me daba y cn aguacate!!!!!! no te digo nada, una delicia si mas, oye y esa cañita? para acompañar..
un besote,
Mai

Carmen Rico Cots dijo...

Hola de nuevo, que bueno Anna el Bar Pinotxo!! desde aquí para los que van a Barcelona y no lo conocen que se animen a ir...y que se armen de paciencia en las horas punta! Pero para eso está Juan, para organizar aquello y que no se vaya nadie sin tomar algo.
Un beso!!

BuenasMigas. dijo...

Carmen, desde luego que cuando se va al mercado de la Boqueria hay que pasar por el Bar Pinotxo. Siempre está hasta los topes, pero es lo que tú dices, Juan, que se ha pasado toda la vida en esa barra de bar, no se le escapa detalle y siempre procura que nadie se vaya sin tomar algo, es encantador. Para los que les coge lejos, hay un libro de recetas de este bar, cien por cien recomendable, ahora que viene Sant Jordi es una buena oportunidad.

Un beso.
Anna

BuenasMigas. dijo...

Olles... Mai....
Si, si, fenomenal con una cañita de cerveza fresquita. Un beso a las dos.

María dijo...

Nos lo acabamos de cenar. Está ESPECTACULAR de bueno. Realmente delicioso. Sencillo y sano. Nos ha encantado a los tres. Tanto que ya está archivada en mi recetario habitual.

Gracias por la receta.

Marta dijo...

Anna, que casi me pierdo esta receta! no sabes lo que me gustan las sardinillas, las como muchísimo! la combinación con el aguacate no la he probado, parace deliciosa.
Besos

Jesús A. dijo...

Excelente y facil receta. La prepararé para todos en casa. Acá en Venezuela solemos hacer algo muy parecido con las sardinas tomate y cebolla como un picadillo para rellenar las arepas. Para este Venezolano-Español, esta receta está de lujo. Saludos

BuenasMigas. dijo...

Gracias Jesus A. por visitar mi blog desde tan lejos y probar mis recetas. Un placer.

Saludos para Venezuela.