martes, 19 de mayo de 2009

POLLO EN ESCABECHE DE MANGO Y PERA

Los escabeches son una maravilla culinaria. Sobre todo en primavera y verano es cuando más me apetece hacerlos. 

LA RECETA

POLLASTRE AMB ESCABETX DE MANGO I PERA / POLLO EN ESCABECHE DE MANGO Y PERA

Ingredientes:(Para 4 personas)

8 muslitos de pollo
2 cebollas medianas
3 zanahorias medianas
2 peras grandes tipo conference
1 mango grande
6 dientes de ajos
½ taza de vinagre blanco
½ taza de vino blanco
1  taza de aceite de oliva
1 buquet garni (atadillo de hierbas secas) o bien una ramita de tomillo y 3 hojas de laurel.
1 cucharadita y media (de postre) de sal
½ cucharadita (de postre) de pimienta

Elaboración:
1.-
En una sartén con 4 cuchadas soperas de aceite, doramos los muslos de pollo a fuego medio-alto, durante unos cinco minutos, retiramos aunque no estén hechos del todo, ya se acabarán de hacer luego. Reservamos.
2.- Pelamos y troceamos las cebollas a medias lunas. Hacemos lo mismo con las zanahorias, las cortamos a bastones y las reservamos.
3.- Pelamos y troceamos las peras y el mango, lo salteamos en una cazuela con 2 cucharadas soperas de aceite durante un par de minutos a fuego medio-fuerte. Retiramos.
4.- En la misma cazuela, añadimos 5 cucharadas soperas de aceite de oliva y freímos los ajos enteros sin pelar junto con las cebollas troceadas, la zanahoria y las hierbas, lo dejamos 7 minutos a fuego medio.
5.- A continuación añadimos el resto de ingredientes, los muslos de pollo, la pera, el mango, el vinagre, el vino, el aceite la sal y la pimienta. Dejamos cocer el conjunto de 20 a 25 minutos a fuego lento. Apartamos y lo consumiremos a partir del día siguiente.

LAS FOTOS:

Tomillo, laurel, cebolla y zanahoria troceada.

El mango y la pera.

Se conserva perfectamente varios días.
Apto para un almuerzo o cena. Caliente, templado o frío.

Bon profit!

10 comentarios:

Begoña dijo...

El verano pasado descubrí el pollo en escabeche y me he hecho adicta. Pero es que esta variación que has preparado tu, supera todo lo imaginable....una maravilla.
La voy a probar muy prontito...
Un saludo, Begoña

Carmen Rico Cots dijo...

Anna, este escabeche que has preparado es una maravilla, me gustan todas las comidas con pollo como base y encima esa mezcla, estoy deseando probarlo!!
Un beso

OLLES I SOMRIURES dijo...

Escabetx de mango i pera? això s'ha de tastar amb urgència. Salut!!!!!

ana dijo...

Déu meu que bona pinta!!!em moro per provar-ho a fer!!!Quin contrast, em recorda als menjars orientals!!!molt bé ens has tornat a enlluerní, FELICITATS

Carlos Dube dijo...

Los adictos al pollo te escribimos. Vaya lujo Anna. Ese toque de las frutas (y con pera) lo has bordado, y sin duda lo vamos hacer. Dulce, escabeche, pollo... ¡uffff!... tentador a más no poder!

BuenasMigas. dijo...

Sí que estaba rico, sí. Es una receta ideal para los amantes de lo agridulce. Está basada en esta receta familiar: ‘pollo de la abuela Pilar’ (la tengo en el blog) hecho con manzana, a veces lo hago con pera, cebolla y zanahoria. Es un agridulce delicioso, pensé que si lo hacía escabechado sería un plato más veraniego y refrescante, así que probé y le añadí el mango, el toque ácido de esta fruta se agradece. La verdad es que estaba tremendo, no es por nada... :) Otro día probaré de hacerlo con solomillo de cerdo, creo que el agridulce también le tiene que ir estupendamente.

Me alegro un montón que os haya gustado. Si lo hacéis, contarme como os ha salido, vale?

Muchas gracias a todos. Begoña, Carmen, Olles, Ana y Carlos, un abrazo

Francina dijo...

Anna, mai deixes de sorpendre´m!!!!

Els plats agredolços m´encanten i aquest pollastre ha d´estar de treure el sentit....probaré de fer-ho amb els pits del pollastre que m´agraden més. Ja t´explicaré l´experiència amb els de casa....

Un petonàs i molt bon cap de setmana!!!!

BuenasMigas. dijo...

Hola Francina,
Si fas la recepta amb pit de pollastre, embolica-les en beicon en fregir-les, mira la foto de les guatlles en escabetx del blog, veuràs que estan embolicades en beicon. T'ho dic perquè el pit és molt ressec i estellós i per que et quedi melós i tendra has de posar-li un greix de porc, ja sigui llard de porc, cansalada viada o beicon, després el treus, i fas la resta de la recepta igual. Veuràs que bé et quedarà.

Un petó.


Molt bon cap de setmana a tots!!!

Marta dijo...

Nunca he probado el pollo en escabeche pero el tuyo me parece delicioso. La mezcla de mango y pera debe darle un gusto 10 al pollo.
Besos y buen fin de semana

BuenasMigas. dijo...

Una abraçada, Marta.