domingo, 20 de diciembre de 2009

BONES FESTES / FELICES FIESTAS

Las comidas, las cenas de empresa y los extras diversos se suceden en estos días sin cesar. Está claro que por más crisis que haya, los placeres de la buena mesa se van a mantener como siempre, y las mesas se seguirán llenando de manjares para cumplir con la tradición.

Hoy no traigo receta, pero como últimamente me he aficionado a la fruta exótica, os propongo acompañar los turrones, polvorones, barquillos, chocolates y dulces diversos, con ella.

Maracuyá o frutas de la pasión, Kumquat o naranjas miniatura (yo me como hasta la piel) lichis, tamarindo, carambola, phisalis... Derroche de vitamina C y toque ácido que se agradece después de una comida copiosa.


y también cerezas, porque no puede faltar el toque rojo.

Me encanta el punto ácido de la fruta exótica acompañando el dulce.


La fiesta ya ha empezado.




Este blog os desea…


BONES FESTES / FELICES FIESTAS

17 comentarios:

Begoña dijo...

Me encanta tu propuesta de frutas exóticas. Estos días tenemos que completas nuestra dieta con mucha fruta, en mi casa no falta nunca.
Y me encanta Fred Astaire....
!!!Feliz Navidad!!!!!
Un abrazo muy fuerte, Begoña

Carlos Dube dijo...

Felices Fiestas Anna, que este año nos traigan mucha salud y trabajo. Menudo bodegón vitamínico más bueno. Esto es totalmente necesario en fiestas. Y la piña, ¡ideal para la digestión!.
Queremos verte ya por aquí. Un beso.

Carmen Rico Cots dijo...

Anna nos veremos a la vuelta de los festines navideños y mientras tendré muy en cuenta tus consejos frutales.
Felices Fiestas y todo mi carino
Carmen

La cuina vermella dijo...

Molt bones festes guapa!!! m'hagués encantat ballar com ell! petons.

ELS PEIXOS dijo...

Hola ,,maca !!! com estas , ja t´has animat a fer un Post, eh??
Estic contenta de llegir-te . MOlt maca tota aquesta fruita i no diguem del fred Staire , m´agrada molt.
Molt Bones Festes per tu i els teus.

Marta dijo...

Un fuerte abrazo Anna! que pases unas buenas fiestas.
Besos

Assur dijo...

La fruita és d'aquelles coses que m'entra pels ulls. M'agrada, sí, sobretot les peres d'aigua, les que en diem de Puigcerdà..., però em fa sempre una mandra començar a menjar fruita!, i com que me'n fa tanta, de mandra, no en menjo gairebé mai. Quines coses, oi? :)

Bones festes, Anna!!!

Josepb.Menja de bacallà. dijo...

Anna; Amb tots aquets colors de fruites -i les bones "fotos"- acompanyades d'aquest fantàstic bailarín que va ser Fred Astaire també rep els meus sincers desitjos per aquets dies de Nadal¡¡. Josepb.

BuenasMigas. dijo...

¿Qué tal? ¿A alguien le ha tocado algo en el sorteo de la lotería de navidad? El año pasado me tocaron dos pedreas que dieron para pagar una mariscada, pero este año nada de nada. Nos conformaremos con lo que siempre se suele decir ‘mientras haya salud...’ ¿verdad?

A estas horas todo el mundo andará liado con los preparativos para la cena de hoy y la comida de mañana, pero yo estas fiestas me libro de este trabajo, porque este año mi madre se encarga de todo aunque le echaremos una mano; ya sabemos el faenón que conlleva el que todo esté perfecto y a punto.

Ah, me alegro que os haya gustado el video de Fred Astaire, A mí también me encanta ¡Menudo dominio! es la combinación perfecta de elegancia, desparpajo y clase. A que sí!

Y nada, que lo paséis fenomenal con los vuestros y que seáis muy felices. A veces es difícil, sobre todo cuando van faltando seres muy queridos, pero bueno, hay que ser positivos. Os deseo lo mejor.

Begoña, Carlos, Carmen, La cuina vermella, Els peixos, Marta, Enric, Joseph...

...una abraçada molt forta i Bones Festes / Felices fiestas!!!

margot dijo...

Genial este post!
Que empiece la fiestas.
Un abrazo.
Margot

GLÒRIA dijo...

Estimada Anna,
Un preciós i colorista post de felicitació que jo et corresponc de cor: MOLT BON NADAL I FELIÇ ANYS 2010!!!
Una abraçada.

Silvia dijo...

Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

Unknown dijo...

Te deseo una muy Feliz Navidad!! Que lo paseis muy bien en estas fechas y el año nuevo os venga repleto de buenos momentos!!

Que buena pinta tienen las frutas exóticas y que bien tienen que entrar para hacer un descanso de tanta comida copiosa jejeje..

Besitos navideños
Eva

Carola dijo...

Anna! Me encanto todo ese despliegue de frutas y chocolate. En casa solemos hacer algo parecido para contrarrestar con lo pesado de la cena. Puttin on the ritz es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos!!
Espero hayas pasado una linda Navidad con tus seres queridos y tedeseo lo mejor para este 2010. Muchas felicidades!!!!!!

besotes!

Carola

BuenasMigas. dijo...

Margot, Glòria, Silvia, Eva, Carola...

...yo también os deseo lo mejor!!!

Muchos besos con frutas y chocolate.

ana dijo...

Feliz any nou 2010!!! i ens continuarem veient...!!!Petons

BuenasMigas. dijo...

Hola!!!

Acabo de hacer un buen estropicio con la última entrada que tenía puesta en el blog de 'Bon any' ME ACABO DE CARGAR LAS FOTOS QUE TENÍA PUESTAS. Pretendía arreglar el vídeo de Sarah Vaughan que salía cortado y me lo he cargado tó. Las cuestiones informáticas me ponen muuuuuy nerviosa. :o(

Pues nada, cuando llegue a casa intentaré arreglar este desaguisado :o) Besos.