miércoles, 6 de octubre de 2010

GELATINA DE CAFÉ CON LICOR


Para hacer estos ‘chupitos’ me he basado en una receta de Café Irlandés con gelatina del cocinero Santi Santamaria que ya hice anteriormente. En esta ocasión le he hecho alguna pequeña variación. He cambiado el güisqui por licor de café y he añadido un poco de chocolate. Entonces... ¿le seguimos llamando Café Irlandés? O lo rebautizamos como Carajillo Chic...?

LA RECETA

'CHUPITO' DE GELATINA DE CAFÉ CON LICOR / CARAJILLO CHIC.

Ingredientes para 8 chupitos:
120 g de licor de café u otro tipo como Bailey o whisky (medio vaso)
4 hojas de gelatina neutra
350 g de café (o un vaso y medio)
75 g de azúcar (o 4 cucharadas soperas)
150 g de nata montada o helado de nata o vainilla
Un poco de chocolate líquido o en polvo.

Elaboración:
1.- Ponemos en remojo dos hojas de gelatina. Retiramos y escurrimos después de cinco o diez minutos o hasta que se hayan hinchado.
2.- Calentamos el licor en un cazo o en el microondas y desleímos en él la gelatina.
3.- Vertemos en vasitos y dejamos cuajar en el frigorífico. Puede tardar varias horas.
4.- Preparamos las dos hojas restantes de gelatina y procedemos de la misma manera que antes. Una vez hidratadas las desleímos en una mezcla de café con azúcar. Dejamos enfriar del todo y vertemos en los mismos vasitos. Se tiene que formar una capa por encima del licor. Dejamos cuajar.
5.- Montamos la nata. Vertemos en los mismos vasos por encima del café y el chocolate líquido o en polvo por encima de la nata.


LA FOTO

Del café, del licor, del azúcar...



De la gelatina...



Del chocolate...



De la copa, café y postre. Podría ser un tres en uno.


Bon Profit!




LUZ CASAL HISTORIA DE UN AMOR (CON SARA BARAS Y JOSÉ SERRANO)

7 comentarios:

Mónica LR dijo...

Como me gusta este cafe jejejje
Besos desde Deleitarioja

Zulma dijo...

Que buen blog he descubierto!!!
expectaculares recetas y mejores fotos ...todo explicado al detalle.
Pasare por aca con mas tiempo , para mirarlo completo.
Besos desde Argentina

Carlos Dube dijo...

Yo hubiera tirado por la opción del Baileys por supuesto, ¡me encanta!, y es que a mí lo del café... no me va. Te puedo asegurar que no se me hubiera ocurrido haber hecho gelatinas con bebidas alcohólicas, pero ya nos traes tú la idea desde tus fuentes.

Sin duda lo pones y sorprendes, yo aún no me hago mucho la idea de la textura final, pero seguro que es única.

Un saludo.

Joan Benlloch dijo...

Esa gelatina de café licor debe de estar de vicio... y con los higos con nata de pecado mortal. Que dos tentaciones más buenas nos propones Anna.

BuenasMigas. dijo...

Monique y Zulma. ¡Y yo me alegro un montón de haberos descubierto a vosotras! Sed muy bienvenidas. Un placer conoceros.



Carlos. Todo conserva el gusto a lo suyo: a cafe, café y a licor, licor, pero con textura gelatinosa. Está bueno. Claro yo soy muy cafetera y estas cosas me gustan. Amenudo hago gelatina de café solo, sin más. Y si no te gusta el café, se puede hacer de cualquier cosa, al gusto de cada uno, es lo bueno..



Oteador. Nunca me da por hacer postres y mira.. ahora dos tentaciones como tu dices, seguidas. Se me estará dulcificando el carácter. En fin.. :o)


Muchas gracias y un abrazo a todos.

jantonio dijo...

Me gusta el café, el licor, la gelatina, todo.
Estos chupitos son geniales.
Un abrazo.

BuenasMigas. dijo...

Muchas gracias jantonio. Vosotros si que sois geniales ;o)