martes, 22 de marzo de 2011

CREMA DE CALABACÍN CON TOSTADITAS DE SOBRASADA

Espero os guste la crema de calabacín de mi casa.

LA RECETA

Ingredientes para 4 tazones: 3 calabacines medianos (700 gr. aprox.) / ½ cebolla mediana (150 gr. aprox.) / 2 dientes de ajos / 6 quesitos en porciones o media terrina de queso cremoso /1 taza y media de leche / 1 taza y media de caldo o agua con una pastilla y media de caldo concentrado / 2 cucharadas soperas de mantequilla / 3 cucharadas soperas de aceite / Sal y pimienta // Tostadas de pan con sobrasada.

Elaboración:
1.- Lavaremos los calabacines y los cortaremos en rodajas desechando los extremos.
2.- Pelaremos y trocearemos la cebolla y los ajos. Los pondremos en una olla junto con el aceite y la mantequilla y rehogaremos a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo añadiremos los calabacines que también rehogaremos durante unos 12 o 15 minutos a fuego medio.
3.- A continuación añadiremos a la olla los líquidos; la misma cantidad de leche que de caldo: una taza y media de leche más una taza y media de agua y una pastilla y media de caldo vegetal o de ave. Elevamos el fuego y cuando empiece a hervir lo volvemos a bajar procurando que tenga un hervor suave y constante durante 25 minutos. Salpimentamos, aunque en este caso no hay que añadirle sal puesto que lleva las pastillas de caldo.
4.- Pasado el tiempo echaremos los quesitos, le daremos un hervor de un par de minutos más y trituraremos con el brazo eléctrico.

Listo. Serviremos la crema con tostaditas de pan untadas de sobrasada.

La Recapitulación

Media cebolla, tres calabacines medianos y dos ajos son los ingredientes protagonistas.

Trocearemos...

...y rehogaremos con aceite y mantequilla la cebolla y los ajos en la misma olla donde vayamos a hacer la crema.

A continuación entra en escena el calabacín...

Tras 15 minutos aprox. le pondremos leche y el caldo (o agua) a partes iguales.

Esta vez no le puse caldo casero, se me acabó y recurrí a las pastillas. Como veis no soy demasiado purista. De todas formas no hay que tener manías con estas pastillas, sólo es 'sal' con algo de sabor. No tiene por qué pasar nada si se usan con moderación.

Dejaremos que hierva 25 minutos...

Echaremos el queso en porciones...

Trituraremos...

... y serviremos la crema.


Por último untamos unas tostadas de pan con sobrasada. Os recomiendo las probéis otro día con queso 'cabrales' ¡están impresionantes!


Y a disfrutar.

Bon Profit!



(Sonando: Nena Daconte - Tenia Tanto Que Darte)


.

7 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Vuelvo a insistir, las pastillas de caldo son potenciadores del sabor umami, no deben de usarse para aportar sabor, es nauseabundo utilizarlo como ingrediente principal y mal asunto abusar de él. Pero algunos platos lo llevan, y entro de poco publicaremos uno muy sencillo :).

Me encanta la crema de calabacín, la hacemos muy parecida a la tuya, aunque nunca se nos habría ocurrido echarle esos barquitos de sobrasada tan ricos. Es que además debe de ser muy divertido.

Un saludo.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Molto bella e buona questa tua ricetta, ciao

Carmen Rico Cots dijo...

Buena aportación las tostaditas de sobrasada, probaré la de cabrales que propones.
En cuanto a las pastillas, no tengo ningún inconveniente en usarlas, si no hay caldo congelado hay que echar mano de ellas, por que no? es como todo; sin abusar.
Echaba de menos poder ver tus videos,no se que problema tenía que no podía ver videos, pero el de mantenimiento de mi casa -es decir, mi santo marido- lo ha solucionado!!

Un beso Anna

Sara dijo...

Me encanta la idea de la tostadita de sobrasada, lo probaré a la próxima vez que haga crema de calabacín, que es bastante a menudo, y de paso la haré como tú, que la hago diferente también. Un beso!

Cogollos de Agua dijo...

Me ha gustado mucho tu crema, me encantan las cremas y las sopas, y el toque de la sobrasada me ha conquistado, ojala y haga frio un par de días más para hacerla.
Un beso

BuenasMigas. dijo...


· Carlos, pues sobre las pastillas de caldo también nos podrías hacer un 'reportaje de los tuyos' un día de estos. Seguro que será interesante.

· Grazie mille, Stefania.

· Carmen, yo tampoco tengo inconveniente en usar las pastillas si no tengo caldo. Que bien que te gusten los vídeos que pongo, bueno, éste a lo mejor te ha puesto triste, acabo de darme cuenta. Un beso muy grande.

· Sara y Chelo ¡gracias y bienvenidas! Estoy contenta de que os paséis por aquí

Esther dijo...

Me ha encantado la crema,la verdad en que en cada casa se hace una receta y esta tuya tiene muy buena pinta.El detalle de los panecillos es buenisimo,la proxima vez lo pondre en practica.Un saludo esther