sábado, 14 de mayo de 2011

MONTADITOS CON JAMÓN SERRANO Y SALMÓN AHUMADO



15/05/2011 Reedito: ¡Se me ha borrado la primera parte de esta entrada publicada ayer mismo.  SOS !  La culpa ha sido mía, he querido corregir una falta de ortografía y hala,   me he cargado la primera parte.  Que rabia, con la parrafada que había puesto:  Que si las leyes de Murphy, que si el apagón de Blogger del otro día,  que si  la  informática es un rollo... Bueno, en realidad no decía nada trascendente ¡pero me ha dado coraje, oh! (nota mental: Esto ha sido un 'castigo' por hablar mal de Blogger y de mis problemas con  la  informática, estoy 'casi' segura  jaja...)

También decía que estas tostaditas  ya las publiqué hace tiempo en los inicios del blog  (enlace aquí) y que  la receta para hacer salmón ahumado en casa es ésta (enlace aquí)
---Hasta aquí el resumen de lo que se me  ha borrado--- 


... y aquí continúa lo que ya estaba escrito:

Así que mientras el problema de Blogger se arregla (si es que se arregla del todo) os cuento que hoy, de  buena mañana,  me he puesto a hacer estas tostadas que veis ¡Qué bonita es la luz de primera hora de la mañana para hacer fotos!



Las tostaditas de pan con aceite de oliva son muy sencillas  de hacer,   
Tan solo hay que pintarlas  ligeramente  de aceite de oliva por las dos caras y tostarlas en el horno. Una sugerencia os  hago:  Podéis añadirle al  aceite un poco de  ajo y perejil ‘seco’ de esos botecitos que venden en los súpers  y  tendréis un pan de ajo fantástico. 




Se hornea a 180-190º calor arriba y abajo ,  con la opción del ventilador si la tenéis,  15 minutos aprox.  o hasta que tengan un color avellana.  Se dejan enfriar del todo y se guardan en una bolsa de plástico. Así se conservan crujientes muchos días.



Cortamos un poquito de jamón ibérico de la paletilla...


...también  unas lascas de salmón ahumado...  y añadimos un poco de huevo hilado dulce (lo encontraréis bien de precio en Mercadona o Carrefour)


Listo, solo faltará una copa de vino, cava fresquito  o vermouth para acompañar...  y a disfrutar.


Aquí el jamón serrano...

y aquí el salmón ahumado.

Mañana más... y mejor.

Bon Profit!




(Sonando: Regina Spektor - Better - 'Mejor'-

6 comentarios:

Sara dijo...

que bocaditos más ricos! a veces las cosas más sencillas son las que más gustan. Un beso!

Carlos Dube dijo...

Nosotros hemos perdido el último post, pero lo hemos vuelto a recuperar y los comentarios los hemos vuelto a poner a manubrio.

Bueno, esperemos que no haya más desastres de este tipo, tus tostaditas muy ricas, como no van a estarlo con esos 'peaso' ingredientes.

Un saludo.

Curra dijo...

Me encanta estas picoteos.
Un besote

BuenasMigas. dijo...

Sara. A que sí! Yo pienso igual. Gracias por comentar, guapa.

Carlos. para ti cualquier cuestión informática es pan comido , que suerte la tuya, a mi estos temas me ponen muuuuy nerviosa, que le voy a hacer..

Curra, gracias por comentar y un beso.



..ooOOoo..





A ver que os parece el pastel de gambas con puerros que acabo de poner.

Que paséis un feliz domingo!

Francina dijo...

Mmmmmmmmmmmmm!!!!!

Aquests montaditos sempre entren bé!!! i amb una cervesseta ben fresqueta!!! aix....quin gustàs!!!

El pernilet del bó eh!!!! un bon pernil és inconfusible per una experta incondicional d´aquest "manjar" com jo!! jejeje...

Gràcies wapa, ets un solete!!!

Anónimo dijo...

Desde FLOR DA CAÑIZA que buena pinta tiene y que rico esta!!