miércoles, 10 de agosto de 2011

MONTADITOS DE TOMATE, ATÚN Y RÚCULA


Hoy traigo unos sencillos montaditos tras un mes desde mi última receta.  Creo que me he despistado un pelín con el tiempo. En verano llevamos otro ritmo,  aahhh... que bien se está tomando el  fresquito...


En realidad esta no es la receta que había pensado poner primeramente. La que tocaba de verdad se me ha quedado trabada, pero que conste que hace días que hago intentos por acabarla  ('las leyes de Murphy siempre están ahí' :o)  Mientras tanto se me ha ocurrido amenizar/distraer a los que a menudo entráis y esperáis que haya hecho los deberes...  con  estas tostaditas de tomate, atún y rúcula  a modo de tentempié. Son rápidas y fáciles del todo. Yo creo que os van a gustar.

Para ello necesitaremos pan, tomates, atún en conserva y rúcula. Si no os gusta el sabor ligeramente amargo de ésta, podéis cambiarla por canónigos o albahaca.



Se tuesta el pan...



Se cortan los tomates en rodajas finas...




Y se montan así: pan tostado, rodaja de tomate, sal y pimienta de molinillo,  atún y rúcula. Regar ligeramente con el mismo aceite de la lata de conserva para acabar.




Besos.

..ooOOoo..


12 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

Creo que a uno que yo me se le va a sonar muchísimo esta receta :o)

eu93 dijo...

Que buena la canción, y que recuerdos, me gustaba este grupo. Debe ser de hace ¿15 años?, madre del amor hermoso, me hago mayor, definitivamente. El ritmo del verano me gusta.

Carlos Dube dijo...

¡Qué rica!, venimos del país de la rúcula, de Italia digo... Allí se lo echan a todo!

Un saludo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta no era la receta, jejeje, pero también apetece y engorda menos, seguro que lo has hecho por nuestro bien, aunque yo la prefiero con el toque de la albahaca.
Mil besos guapetona.

Paula dijo...

y oye, es que sientan bien a cualquier hora, verdad??? ;). Esperaremos comiendo estas tostadas a la publicación de tu proxima receta, que nos has dejado expectantes.

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

BuenasMigas. dijo...

Eugenia. La canción es de hace +20 años. Me gustaba cuando era 'más joven' jeje. . Y me sigue gustando.

Carlos. Me apetecieron las tostaditas de atún con tomate cuando enseñaste las fotos del viaje a Roma el otro día.. y las hice.

La cocinera de Bétulo. Tu ya sabías que esta receta no tocaba, eh, jeje..

Paula. A ver si cojo carrerilla y me sale la receta del tirón jaja... ando un poco gandulilla, pero la tengo medio hilvanada y ya mismo sale, si.


Un beso a todos.

Yerbabuena dijo...

Anna, aunque es Carlos 'El Calabajío' el que se fue a Italia (muy buenas sus crónicas romanas) la que escenifica mejor el dolce far niente eres tú. Te entendemos perfectamente, con está caló se tumba una al fresquito y le viene un pensamiento hommeriano (Simpson):...mmmm..., ahora me tomaría una tostada (¿por qué la llaman 'tosta'?) con su rodaja de tomate fresquito, su atún y sus hojitas de rúcula con una cervecita bien fresquita... ¡bocatto di cardinale!
Tómate tu tiempo y no eches cuenta a las murmuraciones de tus sartenes de faralaes... (que si no nos saca, que si así cómo se va a lucir una...). Tú, ni caso (pero cuando te apetezca escribe sobre cositas de comer)
Un abrazo.

BuenasMigas. dijo...

Yerbabuena. Mi dolce far niente actual es este . ‘La felicidad reside en el ocio del espíritu’ como dijo aquel famoso... jaja..
Peeeero, tengo que ponerme las pilas porque tengo un blog y he cumplir, jeje.
En cuanto a mis sartenes de faralaes , tienen un inconveniente, no es que guisen mal no, todo sale fenomenal es porque con el fondo blanco no puedo captar el humillo en las fotos y eso me da mucho coraje, ogh. Pero vaya, ya mismo me pongo a presumir con mis sartenes de lunarillos, no creas, jaja.. ;o)

un beso.

lacuinadesempre.cat dijo...

Bueno, bueno...Ana...están bien estos pinchos...si...algo justitos...no?...hay que currárselo un poco más , eh?...jeje.
Ánimos !!...que todos tenemos temporadas mejores que otras.
Saludos.
Albert
(lacuinadesempre.blogspot.com)

BuenasMigas. dijo...

Albert. Ok. Oído indirecta, jaja...
;o)

Yerbabuena dijo...

Anna, no me lo puedo 'de creer'... yo también me fotografío los pieses cuando estoy relajadaaaaa... son tan explícitos del estado anímico..., ¡a ver si vamos a ser parientaaaas!!
Sugerencia (desechable, por supuesto): mientras te decides a sacar a pasear a tus sartenes y cacerolas, podrías dejar volar tu imaginación y describirnos algún apetitoso 'bocado-cena', de esos que se hagan en 5m, para las noches hambrientas, pero muy, muy vagas (esta calor pegajosa de ses illes...).
Un abrazo.

BuenasMigas. dijo...

Yerbabuena. A ver si también me va a salir una prima en Mallorca!! jaja..

Oído sugerencia (no desechable, por supuesto) :o) pero ya me he bajado del columpio y luego pondré la receta que tengo a medias hace días... perdonar , estoy tonta.

Besos.