lunes, 29 de agosto de 2011

TERCER EGO-CUMPLE-BLOG


Este blog cumple tres años ¿¡tres ya!? ni yo misma me lo creo. Normalmente los cumpleblogs son aduladores, pero quizá se pueda hacer una excepción. Mi espacio  no es el que más seguidores-admiradores-fans 'fans' tiene. No es el mejor de este país ni  del mundo mundial. Ni  pretende serlo. No es  el mejor diseñado, ni el más original  ni el que más visitas tiene.  ¿y entonces? ¿qué sentido tiene un blog?
a)  compartir
b)  competir
c)  presumir

Yo 'yo 'yo'... me  hago esa  pregunta muchas veces. En el fondo 'fondo' un blog es un escenario perfecto para 'presumir'.  Unos más que otros, of course. Es bastante patente que a muchos  bloggers nuevos narcisos se les sube el pavo con el  famoseo. A veces no nos damos cuenta de que cuando escribimos continuadamente en un blog, se nos ve todo 'todo'   pero ese el peaje que hay que pagar en  la  Realidad 2.0. ( = igual a privacidad 0.0. )



Y al final... ¡quémásda!  la vida virtual  es idéntica a la vida real.  Nos encanta presumir. Y 'a todos los bloggers'  en mayor o menor medida , nos va la marcha   ¿no?


No os perdáis la próxima  ciber-ego-receta... un poco más tarde.   ;o)

16 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

mmhhh... tendré que pensar algo para celebrarlo ¿no?

jantonio dijo...

Si piensas en algo para celebrarlo estaré contigo. Si no lo celebro ya, como quieras.
Si quieres ego, pues ego. Si no también te apoyaré.
Muchas Felicidades.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas felicidades, esperamos ciber-ego-receta de celebración, jejeje.
A por tres años más.
Besos de la family.

BuenasMigas. dijo...

Ay, ay... ¡que no he pensado nada todavía para celebrarlo! jaja... resulta que el cumpleblog fue el 13 y me he acordado hoy ¡jo! pero ya haré algo especial otro día, es que la que iba a poner hoy es una miqueta light y no pegaría nada, pero otro día será :o(


jantonio y Ana, gracias por alegraros, yo se que me lo decís de corazón.
Besos a los dos.

Angie Perles dijo...

Muchísimas felicidades, Anna! Espero de corazón que cumplas muchos más con el ego que tú quieras (pero no tanto como para avergonzarnos del nuestro! jajaja). En serio, espero que sigas muchos más. Un besazo.

Carmen Rico Cots dijo...

Yo ya se como lo podríamos celebrar, con una copita de cava, no?
No valoro si tu blog, es el mejor ó es de los mejores, el que mas ó menos visitas tiene, el mejor ó peor diseñado...Mira esto es como la pintura, ó te gusta ó no te gusta y a mi tu blog me encanta!!!

Cuidas la materia prima, dominas el guiso, haces el paso a paso fenomenal, eres fiel a las tradiciones...y nos deleitas con música, mas no se puede pedir!!!
Asi que, chin-chin Anna!!!
Un beso fuerte

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que Carmen Rico. Y además también, que siempre se aprende algo nuevo, a veces un detalle que demuestra un verdadero conocimiento de lo que es cocinar y entretener y todo ello en un entorno que te hace sentir como en tu propia casa.
Gracias y enhorabuena,

Cuchillero

Carlos Dube dijo...

Yo solo puedo decirte que soy fan de tu blog y de tu cocina, lo sabes. No cambies nunca, y sigue aportando ese toque personal a todo lo que interpretas o inventas.

Un saludo y enhorabuena.

Francina dijo...

MOOOOOOOOLTES FELICITATS GUAPISIMA!!!!! I PER MOOOLTS ANYS MÉS!!!!!
Per que, que faría jo sense visitar-te i apendre dia a dia??

Estic totalment d´acord amb l´article que has escrit avui.

De veritat i de tot cor, un petonàs ben gros i creu-t´ho, creu-t´ho, per que en tens motius!!! " LA QUE VALE, VALE, Y TU VALES MUCHO"!!!!

eu93 dijo...

Y entretenerse ¡¡ creo que tan importante como el ego y la vanidad es el entretenimiento, que no me digas que no entretiene un egg tener un blog, a mi muchisísimo.

Y porque lamentablemente no me quieren pagar sin trabajar, que si no le iba a dedicar yo muuuuchas más horas ;)

Besazos y felicidades

BuenasMigas. dijo...

Mil gracias por todas esas cosas bonitas que decís, de veras :o) Me habéis hecho subir el ego , jaja....

os cuento que eso del ‘egoblog’ es una broma que me suelen hacer : “si no ganas nada con el blog y le dedicas tanto tiempo... es que tienes un egoblog” debo decir que estoy en plena crisis bloguera (aunque no me lo hayáis notado ¿o si?) con mis contradicciones y mis cosas y no paro de darle vueltas a esa frase...

Por otro lado.. ayer recibí un correo de esos de echarse a llorar una semana seguida, de alguien que por lo visto no entendió nada de este post. Debo ser la única que pienso de que ‘en el fondo’ tenemos un blog para ‘presumir’. Pero no pasa nada, el que quiere entenderlo lo entiende y el que no no. No puedo gustar a todo el mundo ni lo pretendo.


Y al final, ayer se me fue el santo al cielo y no puse la receta que prometí ... pero hoy si que si.

A todos un beso.

Anónimo dijo...

HOLA Y FELICIDADES. Nunca he puesto nada en este blog aunque hace mucho que lo tengo y lo recibo por correo, pero hoy ya me ha parecido que tenia que decir algo.1º cierto como la vida misma que te dá mucho ego tener un blog,y yo no lo tengo pero cuando me preguntan si lo tengo ... ya me siento como que.... mira no le parece mala idea jaaja 2º ciertisimo que presumen un montón, pero lo más cierto de todo es que se les sube mucho ese ego y ya se creen estrellas( de qué?) pero cuando son blogs muyyyyyyy visitados ya se vuelven ¡¡¡ GROSER@S!!! te contestan fatal en los correos, o preguntas cosas, o envias fotos que nunca responden o dicen nada de .... que tarta mas mona, eso es lo minimo digo yo, pero ¡¡ no!! te contestan mal con palabras que no voy a repetir porque se daria por aludid@. Esas personas que no són todas claro( son las menos gd) se volvieron prepotentes con el paso del tiempo y de ver que su blog es uno de los favoritos, te digo que me dolió mucho como me contestó pero ya lo tengo asumido, solo con ver sus preguntas o respuestas a otras personas ya dice mucho. No te preocupes que no eres tú sola la que piensas eso y hay que tener mucho valor para decirlo, a nosotr@s nos gusta tu blog y tu forma de tratar y contestar a la gente, que al final son los que dan ese " ego" y ese "poder" el cual tú como muchos otros blogueros no utilizais para ser lo que sin nosotros no seriais. Te mando besos y si me permites aprobecho para mandar otro a CARLOS DUBE, otro gran tipo, que tengais un buen dia a todos los de este blog.

Francina dijo...

Anna,

Estoy completamente de acuerdo con Isabel y punto!! Tú ni caso y a seguir con tanto"salero" como siempre!!!! Además, cuando te dé el bajón piensa que haces falta a personas como yo, que visitamos diariamente tu blog para aprender y gozar!!!!

Besos chuli!!!!

BuenasMigas. dijo...

Isabel. No se que decir...
que muchísimas gracias por tu opinión y por tu sinceridad y que estoy encantada de que estés por aquí, de verdad. Y sí, sin vosotros los bloggers no somos nada, como bien dices. Yo siempre tengo eso muy presente. otro día no dejes de comentar.
Gracias de nuevo y bienvenida.



Francina, un petonarru chuli chuli per a tu també :o)

Yerbabuena dijo...

Con un poco de retraso (¡perdón!), te felicito por tu cumpleblog: Molts d'anys!. Como tant@s otr@s, yo disfruto de entrar, ver, leer y aprender y además, para colmo, sigues teniendo la cortesía de contestar a los comentarios de tus visitas (el rien ne va plus!).
Así que estás blogfilosófica? (+ ó - aquello de: de donde vengo, adónde voy, cuánto tiempo me queda,...etc?). Después de tres años (¡3!) me parece lógico y normal que un@ se pare a pensar por qué hace algo. Annita, cómo dice el dicho no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Ego-blog?, por supuesto que en todo lo que hacemos hay un componente de exhibicionismo (vanitas, vanitatis), pero eso no es necesarimente algo malo. En su vertiente positiva nos ayuda a superarnos, a buscar la excelencia, cosa que creo que haces tú desde tu blog.
Y a ver cómo lo celebramos. Yo, cómo todavía sólo tengo mi blog de cocina en mi cabeza, no sé que puedo hacer, pero di tú el qué...
Ánimo, amiga. Un abrazo

BuenasMigas. dijo...

Yerbabuena. Cuanta razón tienes. Touchée! no diré más :o)

Y habrá que celebrarlo, si. Estoy pensando en algo que podáis participar vosotros. Este mes andaré algo liadilla y no creo que pueda pero no pasa res, lo haré un poco más adelante, así celebraremos 'tres años y dos meses' aunque no se si eso queda muy bien :o)

Besos guapa.