domingo, 2 de octubre de 2011

ENSALADA DE PEPINO, QUESO FETA, ALGAS Y GERMINADOS


Esta no es la receta que tenía pensado poner en un principio. La que tocaba necesita una larga explicación ,es domingo noche y no me veo con energía suficiente para acabarla pero os adelanto que se trata de  un plato  'muy del sur'  que no os podéis perder :o) Mientras tanto  os enseño  una ensaladita de pepino y queso feta, muy fácil de elaborar y  de explicar. Que pronto se hace un post  con tan pocas fotos... hasta se me hace extraño.

¿Y vosotros qué cosas soléis hacer con queso feta? Yo lo utilizo muy de vez en cuando, pero el otro día aproveché la oferta típica de la 'segunda unidad a mitad de precio' os sonará eso ¿verdad?   ahora tengo dos botes de cubitos de queso feta en aceite para darle salida . Ya sé que se puede conservar largo tiempo pero  me gustará saber en qué  empleáis vosotros este tipo de quesos.  A mí por el momento se me ha ocurrido  hacer esta ensalada que os enseño aquí... 

No pongo cantidades,  esta vez dejo que las adaptéis a vuestro gusto.

Pepino /  algas agar-agar / brotes de soja / queso feta / tomatitos cereza / Sal  y pimienta.
Aliño: Vinagreta de soja hecha con tres partes de aceite y una de salsa de soja.






Las algas se deben dejar en remojo unos 10 o 15 minutos antes...  




Se colocan todos los ingredientes en una fuente y se aliña con la vinagreta. 



Esta ensalada ha sido el acompañamiento de un sencillo pescado al horno con patatas. Y creo que para acompañar un surtido de sushis igualmente podría ser  otra buena opción ¿qué opináis?


Bon Profit!



10 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Nunca he probado este alga pero si la he visto en botes de polvos de gelatina, a todo esto, carísimos. Es muy curiosa tu preparación, como no, se me antoja muy creativa.

Pues el queso feta, creo que no te voy a dar una receta, bueno sí, una muy fácil al final, pero mejos te voy a dar varios ingredientes con los que creo que casa a la perfección, espinacas, espárragos, pepino, habitas, olivada, verduras asadas, frutos secos, limón, anchoas, salmón...

Ahora a volar tu imaginación, tú que tienes ese don.

Y lo prometido, una receta muy simple pero que una vez probamos en un griego y nos encantó, es el saganaki. Si la haces, ya te digo yo que irás a comprar más feta con segunda unidad al 50% :).

Un saludo.

Carmen Rico Cots dijo...

Nunca compro queso feta!! lo encuentro algo seco e insípido, pero tu receta está muy apetitosa y los consejos de Carlos útiles, asi que habrá que probar.
Mientras, espero tu receta del Sur...

Un beso

BuenasMigas. dijo...

Bon dia!

Olvidé deciros que busquéis en la banda derecha del blog, donde dice 'buscar receta o ingrediente' justo debajo de la foto que tengo del huevo frito... y pongáis la palabra 'queso feta', os saldrán algunas recetillas con este queso.

A mi me gusta especialmente en las ensaladas frías de legumbre, garbanzos, judías, lentejas...

Además tiene que estar delicioso con todo lo que nos ha sugerido Carlos, ese rebozado saganaki lo tengo que probar.

Bueno y el que quiera comentar lo que hacéis vosotros con las algas, hacerlo. Tampoco es un producto que yo suela utilizar habitualmente, lo que pasa es que el otro día me dejé caer por una super/gran superfície que hacía siglos que no pisaba ¡me agobian! y me perdí en la sección de productos orientales. :o)

Carlos y Carmen, un beso.

Feliz semana a todos los que me leéis.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No es el queso que más use, pero sobretodo en ensaladas, aunque también en algún relleno de empanada queda rico, habrá que probar más.
Una ensalada muy oriental, seguro que al sushi le queda bien.
El agar-agar no lo he probado así, aunque imagino que es más textura que sabor.
Qué plato andaluz nos vas a mostrar? Seguro que tiene muchas calorías y nos preparas primero con esta ensalada, jejeje.
Besos guapi.

lacuinadesempre.cat dijo...

Genial !...tenia moltes ganes de fer una recepta amb formatge feta...
Gran combinació d'ingredients !

Paula dijo...

yo lo de las algas no lo llevo muy bien, pero así todo junto tiene muy buena pinta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

BuenasMigas. dijo...

Ana, es verdad que las algas son un poco insípidas pero tienen un montón de propiedades. Y sí, el plato que quiero mostrar (a ver si luego tengo un ratito) tiene calorías pero se puede compensar con una ensaladita de pepinos como esta, has dado en el clavo, jaja..

Albert, gràcies!!!

Paula, un beso.

Carola dijo...

delicia delicia!!!
y las bombas de espinaca por dios que rico!!! espero la semana que viene tener mas tiempo para estar en casa, cocinar y postear..
te mando un besote

Carola

jantonio dijo...

Con las algas lo he intentado pero no hay formas: algunas insípidas o tras con sabor a mar demasiado concentrado. No pasa nada no nos puede gustar todo.
La ensalada muy variada y tiene que estar rica sí o sí.
La receta que más se me viene a la cabeza es la ensalada de sandía y feta, la tengo en mi blog.
Un besote.

BuenasMigas. dijo...

Carola, un beso grande.

jantonio. Feta y sandia? suena muy bien, ahora voy a mirar tu receta. Y tienes razón, las algas o son insípidas o tienen demasiado gusto a mar, yo prefiero las insípidas como las agar agar, valoro las propiedades que tienen más que el sabor.

Un abrazo.