sábado, 27 de abril de 2013

SANT JORDI 2013


Qué bonita es la 'Diada de Sant Jordi'.  Me gusta disfrutar de mi ciudad en uno de esos días que más bonita se viste. Pasear por las calles llenas de libros y de rosas, resulta de lo más agradable.


Y en casa no puede faltar el pastelito de Sant Jordi de mi pastelería habitual.


Tampoco falta el pan de sobrasada típico de la fiesta, comprado en la panadería de mi barrio.  Y aprovecho para decir que estoy un poco-bastante 'cansada' de que se diga que el pan que se vende (generalizando) es una birria. Pues miren, no. Os lo digo yo que toda mi vida he comprado la repostería fuera, y el pan también. Ya sabemos que hay profesionales buenos y malos en todas partes, pero en todos los barrios hay excelentes pastelerías y obradores artesanos que elaboran el pan como Dios manda, 'solo hay que buscarlos'.



Y como además de ser un día de libros y rosas, también lo es de dragones, del amor, de príncipes y princesas... estas son las piruletas de chocolate blanco de Alba y Guillem.



 'La cuina sexi' de Carmen Suárez es el libro que este año me ha traído 'Sant Jordi' :


Las recetas de este libro son muuuuuuy sugerentes; como supondréis, en cuanto me ponga con ellas os las iré enseñando, aunque últimamente ando un poco lenta, nunca olvido el sentido por el que creé este blog.

No os perdáis la próxima receta.


Besos mil.


(Sonando: Melody Gardot - La Vie En Rose)

2 comentarios:

Pepa dijo...

Feliz día !!!

BuenasMigas. dijo...

Gracias Pepa, aunque Sant Jordi ya pasó y me de por hacer este post con algo de retraso, la diada siempre la disfruto. Gracias por comentar.