domingo, 19 de mayo de 2013

TRUFAS DE CHOCOLATE CON CANELA


La pasión y el placer son las consignas del chocolate. Poca gente puede resistirse a su sabor. Este dulce traído de las Américas nos vuelve locas 'especialmente a las mujeres'. Y no es para menos. Según dicen los estudiosos, cuando el chocolate empieza a derretirse en la lengua, todas las regiones del cerebro reciben un mensaje mucho más intenso y duradero que aquél asociado con un beso ¡4 veces más!
Así que... chichas, chicas, chicas.... cuando estemos en esos días en que el estado de ánimo nos lleva a algo dulce...  cuando nadie nos entiende... el chocolate está ahí!      ツ

LA RECETA

De mi libro de Sant Jordi: 'La cuina sexi' , espero que la disfrutéis.

Ingredientes para 15 trufas:  150 gr. de chocolate negro / 2 pellizcos de canela en polvo (o 1 cucharadita pequeña) / 50 gr. de cacao en polvo (o 4 cucharadas soperas)  / 1,25 dl. de nata líquida (=125 ml. o la medida de 1 taza escasa) / 20 gr. de mantequilla (o 1 porción del tamaño de una nuez).

Elaboración:
1.- Picamos el chocolate con el cuchillo y lo ponemos en un bol con la canela. Hervimos la nata y la vertemos bien caliente sobre el chocolate, removiendo hasta que la mezcla quede lisa.
2.- Añadimos la mantequilla a trozos sin dejar de remover. Guardamos el bol en la nevera 2 horas.
3.- Pasado este tiempo, ponemos el cacao en polvo en un plato hondo. Formamos bolitas pequeñas de trufa con la ayuda de dos cucharillas de postres y las rebozamos en el cacao a medida que las vayamos haciendo. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servirlas.

Recuerda que...
Podemos dar distintos aromas a las trufas, ya sea sustituyendo la canela por jengibre molido, añadiéndole una cucharada de coñac, ron, whisky...

La Recapitulación:



Se trocea el chocolate.



Se pone en un bol con la canela.



Se añade la crema de leche caliente...



y la a mantequilla a trozos.



Se integra todo.



⌚ Después de dos horas de reposo  en el frigorífico, se toman porciones pequeñas de la mezcla ya refrigerada y se forman las trufas. 



Para rebozar las bolas de chocolate con cacao en polvo, tenemos dos opciones: a) comprar el cacao en polvo en el súper, o b)  hacerlo nosotros mismos reduciendo a polvo con un rallador fino, un trozo del mismo chocolate que hemos utilizado antes.



El rebozado...




Y se guardan en el frigo hasta el momento de servir.
Ñam!

Bon Profit!

(Sonando: Olivia Ruiz - 'La femme chocolat')


Pd. Os recomiendo la lectura de → la historia del chocolate.
// Recordar que las trufas se conservan en el frigorífico varios días y también se pueden congelar.

13 comentarios:

Pepa dijo...

Que ricas,voy a preparar unas cuantas!!!

Carlos Dube dijo...

Interesante lo del chocolate y el cerebro, creo que va a ser así, aunque no todos sentimos igual pasión por el mismo, de hecho Lola pasa bastante del chocolate y en cambio adora la nata y las cremas pasteleras, siendo lo maximo la crema catalana con su caramelo. Que curioso esto de los gustos verdad?

Deliciosas!!

BuenasMigas. dijo...

Pepa, ya me contarás...


Carlos, lo se, no todo el mundo tiene la misma pasión por el chocolate. A mi la repostería me gusta lo justito, no me pierde (hacía casi un año que no publicaba en el blog algo dulce) pero ayayay.. el chocolate es otra cosa. Las féminas en general tenemos un mayor deseo de consumirlo por razones físicas u hormonales ya que aporta serotonina de ahí que cuando menstruamos nos apetezca tanto.
De la misma manera, unas cervezas al final del día hacen felices a muchos hombres. Y no digamos como acompañamiento para un partido de fútbol. Pero claro, también hay excepciones y puede suceder al revés...

Un abrazo a los dos.

Julieta dijo...

Madre mía Anna, qué delicia!!!!!!!!!
Tengo que hacerlas ya!
Un abrazo

BuenasMigas. dijo...

Julieta, acuérdate de la canela verás que puntito mas chulo le da, ya nos contarás!!! :o)

Unknown dijo...

Las trufas me recuerdan a mi infancia, me encantaban y no sé por qué nunca las he hecho yo. Me apunto la receta y las probaré seguro. Un beso!

BuenasMigas. dijo...

Alberto. Un beso.

Receptes.cat dijo...

Interesante lo del chocolate.
Voy a probarlas con un poquito de ron.

BuenasMigas. dijo...

Receptes.cat ... amb el rom, també et quedaran estupendes! Gràcies per comentar.

Silvia TC dijo...

me encantan, deliciosas!

BuenasMigas. dijo...

Silvia, un beso.

Vicente Sagunt dijo...

que rico y como me gustan las trufas y si el chocolate es de buena calidad ya es lo maximo.
Felicidades haces las cosas muy bien

saludos cordiales

http://www.recetas.lafragoneta.es

Yerbabuena dijo...

Que ricas!..., con ron...ummmmm, ummmmm!.
Por comprobacion empîrica apoyo la teoria del bienestar chocolatero. Aliviarse los bajones emocionales con 'la caja roja' en los dias pre, funciona!. Y tomarse una caña con una tapita, tambien!
Un abrazo ;-)