jueves, 21 de noviembre de 2013

POLLO CON CACAHUETES


¡Marchando una de pollo!
___________♫_____♪. 
________________♫. 
____________(°)> 
__________`(__) 
___________.IL 

LA RECETA

Ingredientes (para 3 personas): 6 contramuslos de pollo sin piel / 1 cebolla / 2 tomates maduros rallados o ½ vaso de tomate natural triturado de bote / 3 cucharadas de aceite / 30 gr. de cacahuetes ligeramente tostados en una sartén, sin nada de aceite / 1 pellizco de sal // Especias: 1 pizca de canela en polvo / 1 pizca de pimienta de cayena  // Acompañamiento: 1 plátano / ½ naranja / 1 cucharadita de azúcar / 30 gr. de mantequilla // Opcional: Arroz blanco para acompañar.

Elaboración: 
1.-  Calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite en una cazuela y doramos el pollo por todos los lados, después añadimos la cebolla cortada pequeña, mezclamos y dejamos pochar unos 8 o 10 minutos. Pasado el tiempo incorporamos el tomate rallado  la canela, la pimienta y la sal.
2.- Dejamos que se cueza a fuego medio-bajo durante unos 30 o 40 minutos. Si la salsa reduce demasiado, añadir ½ taza de agua o caldo. No debe quedar demasiado seco ni demasiado caldoso, deberemos encontrar el punto, controlando bien los fuegos.
3.- Mientrastanto, exprimimos la ½ naranja. Pelamos el plátano, lo cortamos en rodajas y lo doramos en una sartén con una nuez de mantequilla, el azúcar y el zumo de naranja, unos 10 minutos, hasta que el zumo de naranja se evapore y quede un poco caramelizado.
4.- Servimos el pollo rodeado de los plátanos, espolvoreado con los cacahuetes y si queremos, acompañado de arroz blanco. 
Recuerda que...
Los cacahuetes se deben tostar en una sartén 'sin aceite' para potenciar aromas y sabor. Hay que tener cuidado a la hora de tostarlos pues se queman con mucha facilidad y eso nos estropearía el plato // Puedes preparar el pollo con antelación y, en el momento de calentarlo, continuar con el punto 3. Nadie notará que no está recién hecho.  ㋡.

La Recapitulación en imágenes:



















Bon Profit!

(Sonando Caro Emerald - 'That Man')

7 comentarios:

Carlos Dube . dijo...

Qué interesante... una forma muy original de comer pollo, si no tenemos en el blog 30 recetas con pollo guisafo, no tenemos ninguna, pero aún así siguen sorprendiéndonos.

Un saludo.

BuenasMigas. dijo...

Carlos, los frutos secos y la fruta aman al pollo, quizá no estamos muy acostumbrados a combinarlo con el plátano, pero al final es otra fruta igual y le queda fenomenal.

Un beso.

Sara dijo...

ME ha sorprendido muchísimo este plato, una combinación que seguro que está buenísima. Me guardo la receta que a mi me encanta probar sabores nuevos. Un beso.

BuenasMigas. dijo...

Gracias Sara, guapa.

carmen rico dijo...

Pero que versión de pollo nos has regalado!!!
Cuando he visto la foto creía que eran patatillas de guarnición, pero no....
Cuando juego da el pollo y según en que manos cae, más aún!!
Un beso

BuenasMigas. dijo...

Gracias Carmen, veo que hoy hemos coincido con la receta de conejo! que gracia me ha hecho...

Anónimo dijo...

Hoy he cocinado esta receta y ha quedado exquisita (sobretodo el plátano caramelizado... mmmm). Muchas gracias por el post!!