lunes, 24 de noviembre de 2014

TAPA DE JAMÓN, QUESO Y ACEITUNAS


Se nos acabó el jamón 'de tanto usarlo'... y lo hemos despedido con todos los honores, veréis...

Las últimas lonchas las enrollamos en unos palitos largos de pan... 





Y las últimas lascas o virutas de jamón... esas que se sacan de repelar bien el hueso... las pondremos alrededor de unas lonchitas enrolladas de queso semicurado finamente cortado. 



¡Qué buenas son  las pequeñas virutas finales del hueso! En mi opinión son  lo mejor del jamón.



Las aceitunas aliñadas que nos trajo mi madre... las estamos terminando ya, de manera que también las inmortalicé en esta foto. Nota mental: tengo que pedir a mi madre que nos traiga más. :)




También tenemos que reponer las existencias de vino y de cava para los findes y las ocasiones especiales...


Y por eso, ahora que me encuentro algo más 'repuesta'...  este fin de semana lo he dedicado a 'reponer la despensa' de mi casa, del brazo de mi amor.

Os dejo con con la última tapita de jamón acompañada con queso y algunas aceitunas aliñadas de mi madre, mientras ordeno las fotos de lo que comimos ayer. Nos os perdáis la próxima receta.  ㋡

Bon Profit!
oOo

(Vídeo de cómo cortar un jamón)

4 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Jamón, aceitunas curadas, queso, vino... No se puede pedir más!! Y muy buena la frase 'se nos acabó el jamón de tanto usarlo' jijiji

BuenasMigas. dijo...

Carlos, es que eso decía aquella canción de la Jurado, y en ese momento le venía muy bien a mi jamón, jaja..

Silvia T. Clarasó dijo...

Qué buena tapa, y qué mona presentada, ahora me lo tomaba y eso que acabo de desayunar, :) jaja

BuenasMigas. dijo...

Muchas gracias, Silvia :o)
Un abrazo grande.