viernes, 26 de junio de 2015

CAFÉ CON HIELO DE CAFÉ


El calor sigue derritiendo el mercurio. Para paliar los efectos de la ola de calor africano que nos está fundiendo, hoy propongo una receta fresquita del cocinero mega-crack Ferran Adriá. La he sacado de un viejo libro de recetas sencillas, pero interesantes, titulado "Cocinar en casa"; una publicación actualmente obsoleta de un conocido supermercado local, donde colaboraba el famoso cocinero.


Pese a que soy de tomar el café siempre caliente (y sin azúcar) tanto en verano como en invierno, me ha seducido la idea de agregar unos cubitos de hielo previamente elaborados con café recién hecho. A ver si os seduce también a vosotros...

 LA RECETA

1. Prepararemos unos cafés. / 2. Disponemos el café (cuando se haya enfriado) en una cubitera y lo congelamos. / 3. Ponemos los cubitos en un vaso y vertemos el café caliente... / 4.   ... o leche.        









Sugerencias:


* Para la versión "café del tiempo" valenciano, añadir en cada vaso una rodajita de limón.

* Para hacer un granizado de café, se trituran los cubitos de hielo de café, en un robot de cocina, en este caso habiéndole añadido azúcar al café, antes de congelar. La cantidad de azúcar sería la misma que le pondríais a vuestra taza de café, multiplicada por el número de tazas de servicio de vuestra cafetera.

Sin más,

Bon Profit!

1 comentario:

Tienda Gourmet Online HOME DELICATESSEN dijo...

También lo hacemos... Es muy cómodo, sobre todo en verano.