
LA RECETA
Ingredientes:
Tomates, ya sea de rama que es el que yo he puesto, o de pera, raff, cherry, etc. (si tenéis oportunidad aconsejo lo probéis con tomates de 'Montserrat', fantástico tomate) la cuestión es que estén muy rojos y firmes.
Queso parmesano en lascas.
Para la olivada:
180 gr. de aceitunas negras de Aragón
2 cucharaditas de alcaparras *
2 anchoas en conserva *
1 cucharadita de orégano seco
1 diente de ajo
Una pizca de pimienta
Aceite de oliva
(* Podéis prescindir de las alcaparras o de las anchoas, aunque es mejor ponerle las dos cosas, pero si quitáis las anchoas, que ya son bastante saladas de por sí, en tal caso añadirle una pizca de sal)
Elaboración:
1.- Primeramente deshuesamos las aceitunas y las ponemos en el vaso triturador junto con el resto de ingredientes de la olivada, por último añadimos aceite de oliva hasta cubrir los ingredientes del recipiente y con el brazo eléctrico lo trituramos todo durante unos instantes o hasta que nos quede como una pasta. Reservamos.
2.- Lavamos y cortamos los tomates por la mitad, colocamos la olivada encima y a continuación el queso parmesano en lascas.
LA FOTO:
Olivada.
9 comentarios:
Anna, yo también hago muy a menudo la olivada, además con tus ingredientes, hasta para acompañar el pescado, nos encanta, ahora hay que "juntarla" con el parmesano, eso todavía no lo he hecho!!
Cuando voy a Barcelona siempre compro los tomates de Montserrat, deliciosos, en Alicante no hay.
Un beso
Carmen, creo que tu y yo somos almas gemelas en cuestiones culinarias. Un besazo.
Hola Anna!!!!!
A mi també m´agrada molt l´olivada, simplement en una bona llesca de pà torrat....mmmm...
Aquesta combinació del tomàquet i el parmesà em sembla espectacular i tot i que jo compro la olivada ja feta, ho probaré a la teva salut.
Un petonet wapisima!!!!
Senzill i bo, que més podem demanar. Salut!!!!
Anna,
Sempre m'ho poses fàcil i no perquè ho sigui sinó per la teva manera d'explicar-ho clara i planera.
Jo faig una variant més senzilla d'aquesta amanida amb anxoves triturades amb la polpa del tomàquet. Les poso a la nevera i són un deliciós plat fresc, sa i senzill.
Petons!
Francina, doncs quan provis la olivada feta a casa, ja no t'agradarà la del supermercat. Prova de fer-la un dia, i si et fa mandra, digues-li al teu home que desossi les olives que és el que més mandra dóna (que dolenta sóc) i llavors tu, com la mes reina, solament hauràs de triturarlo i ja está, que et sembla...
Olles... Merci, un petó.
Glòria, és que quan jo vaig començar a cuinar, no entenia els llibres de cuina, per això dono tants detalls perquè tothom ho entengui i ho pugui fer. La teva versió amb la polpa del tomàquet m'ha agradat molt, també gràcies per compartir-la. Un petó gran.
Ni en Madrid (los Montserrat)... Y nosotros los hemos plantado hará unos 7-8 años y volamos!!. Una delicia e ideal para relleno desde luego. Yo tampoco he probado la combinación de queso y olivada, sin duda, debe de estar excepcional. Un saludo.
Carlos, a que están buenos los tomates de Montserrat... Hay unos que están algo huecos, es su peculiaridad, y otros no tanto, puede que sean otra variedad, no lo se con seguridad, pero están buenísimos, a que sí. Un beso.
Bueno, no se que habrá pasado, pero el comentario anterior del 'Anónimo' soy yo, que cosas tiene la informática...
Publicar un comentario