jueves, 26 de noviembre de 2009

SALCHICHAS DE FRANKFURT REBOZADAS DE JAMON Y QUESO

Estas son unas salchichas de Frankfurt a modo de souvenir. Nos las han traído unos amigos que han estado de visita por Alemania. Y también chucrut (en francés choucroute, en alemán Sauerkraut), que es una col fermentada o col agria con muchas propiedades. Contiene bacterias beneficiosas que refuerzan la flora intestinal, también tiene diez veces más vitamina C que la col fresca, y su sabor entre dulce y agrio es peculiar. Diría que es el mejor acompañamiento para estas salchichas envueltas con jamón y queso. Probarlo porque yo creo que os va a gustar.

LA RECETA

Ingredientes:
Salchichas de Frankfurt
Jamón cocido
Queso tipo tranchete, havarti o similar
Huevo
Pan rallado

Acompañamiento:
Chucrut
Elaboración:
1.-
Hervimos las salchichas para que resulten más digestivas. Las ponemos en un cazo con el agua que las cubra escasamente. Le damos un hervor de 5 minutos, pero sin que llegue a hervir a borbotones, sino se romperían. Apartamos, escurrimos y dejamos enfriar.
2.- Sobre jamón cocido ponemos el queso y encima de éste la salchicha, tal y como se ve en las fotos. Las envolvemos y las pasamos primero por huevo batido con un poco de sal y luego por pan rallado.
3.- En una sartén freímos las salchichas envueltas de jamón y queso hasta que estén doradas.
4.- Ponemos chucrut en una sartén con un poco de aceite y sofreímos durante unos minutos. (También se le puede añadir un poco de vino blanco) Salpimentamos y servimos de acompañamiento.

LA FOTO


Los ingredientes protagonistas. Salchichas de Frankfurt, queso y jamón cocido.

Se envuelven así...

Se pasan por huevo y pan rallado.

Se fríen con un poco de aceite, yo pongo muy poco, pero se pueden freír de la manera que tengáis costumbre.

Que buenas están las salchichas de Frankfurt con chucrut...

Guten Appetit!

14 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Que pinta tan buena tienen estas salchichas Anna, según cuentas parece que no te las dieron cocidas (mejor) y seguro que hasta crujían y todo!!. Impesionantes. Nos encantan.

Pues mira, enrrolladas con jamón y queso son una idea diferente y deliciosa. Nunca se nos hubiera ocurrido.

Un saludo y nos vemos a la vuelta.

BuenasMigas. dijo...

Hola Carlos.

No es que me las dieran sin cocer, es que yo todas las salchichas de Frankfurt (las que compro aquí también) las hiervo antes, así no me repiten ni me resultan pesadas.
Además, cuando se hierven sueltan como una espumilla que sabe Dios lo que será, nunca he sabido de que están hechas las salchichas de Frankfurt, pero en este caso mejor no saber demasiado, sino no se yo si me las comería.

Disfruta de tus vacaciones, Carlos, pásatelo fenomenal, y disfruta también por los que nos quedamos trabajando. Vuelve inspirado.

Un abrazo.

eu93 dijo...

Esto debe estar divino, pero solo verlo me pongo a contar calorias ... madre mia, que tentación

BuenasMigas. dijo...

Eu. Jajaja... Eso no se piensa y ya está, no es cuestión de pegarse el gran atracón de salchichas. Luego cenas una manzana y el tema queda compensado. :o) Un beso.

Gio Ve dijo...

Very inviting indeed. I'll try to make it!
Best wishes from an Estonian living in Italy

Begoña dijo...

Tienen que estar buenísimas. De vez en cuando me gusta un plato de este tipo. Nunca había visto las salchichas así, y las tengo que probar....seguro.
Un saludo, Begoña

ELS PEIXOS dijo...

Caram Nena ...això si que ho tinc que provar!!!
Al meu fill li encantará.
Adéu Anna

Mai dijo...

Aquesta l´apunto per un sopar de dissabte i el meu fill t´escriu personalment per dir-te ooooooleeeeeeeee.
Per la meva part, no sabía que si els dons un bull no repeteixen, ho faré perquè a mi també em retornen molt.
petons

Paula dijo...

me encantan tus recetas, me hago seguidora para no perderme ni una ;)

Salu2. Paula

BuenasMigas. dijo...

Buenos días de domingo,

Veréis, me he entretenido un rato en buscar información sobre la composición de las salchichas de Frankfurt pero me he quedado igual que estaba o más confusa aún. Por eso, casi prefiero no darle muchas vueltas. En verdad no soy especialmente fan de los frankfurts, pero de vez en cuando como que apetecen estas cosas; por eso yo creo que lo mejor es relajarse y disfrutar sin más :o)


Gracias a todas, Begoña, Els peixos, Mai y Paula, muchísimas gracias por pasaros por aquí y por comentar. Paula, bienvenida, un placer tenerte por aquí.

Un beso y buen domingo.

GLÒRIA dijo...

Anna,
Jo prescindiré de la col perquè la seva olor em tira endarrere però les sasitxes arrebossades de pernil i formatge queden en llista perquè només de pensar-hi me'n venen ganes. Ja biscaré qualsevol altra acompanyament.
Les fotos com sempre mostren uns menjars saborosissíms.
Un petó.

ELS PEIXOS dijo...

Hola , Anna , estas bé ??
És que trobo raro que no et veig a cap bloc i penso que potser que estiguis amb el grip o algo...
Ja vaig fer les salsitxes de Franfurt i varan quedar bonísimes.Jo no tinc cap problema perque a casa les fan per vendre. ( PA i TOCINO )
Las salsichas de franfurt si las compran en un sitio que sepan que las hacen ellos no hay que sufrir , solo llevan carne de cerdo y bastante grasa , nada mas .las que se compran en los supers hay que leer en las etiquetas de que estan hechas.
Un beso guapa.

BuenasMigas. dijo...

Glòria, pots acompanyar les salsitxes amb qualsevol verdura a la planxa, patates al forn, amanida fresca, o amb el que tu vulguis. Desitjo que et surtin molt bones, segur que si.
Un petó.



Els peixos. Ai Dolors, que se m'ha passat el teu comentari, oh, quina badada!! Disculpa'm.
Escolta, és interessant el que dius, jo no sabia que aquest tipus de salsitxes existissin en pla casolà. I molt bé també que ens diguis que estan fetes, això tranquil.litza. Sort que estàs tu per donar bones informacions, m`encanta. I si, estic bé, moltes gràcies per trobar.me a faltar, el que passa és que tinc poc temps per visitar altres blocs, però ara mateix em dono una volteta pel teu.
Una abraçada enooorme.

Vuelos a Frankfurt dijo...

Uff.. como se ve eso. Simplemente delicioso. He escuchado harto de la gastronomía en Frankfurt, siempre comentarios positivos.