domingo, 14 de febrero de 2010

MADUIXES, GENGEBRE I CAVA / FRESAS, JENGIBRE Y CAVA / "LA COPA"



Para la receta de hoy necesitaremos unas Fresas como éstas…



… también precisaremos jengibre caramelizado… y Una Rosa Roja…


… cava Elyssia para la ocasión. Un brut rosado, de Freixenet. Muy bueno, lo recomiendo. La etiqueta que veis dice textualmente:

Elyssia, nombre derivado del latín ‘Elyssius’, que significa ‘Celestial’ o ‘estado de felicidad absoluta’. Este especial Pinot Noir Rosado posee un intenso aroma a frambuesas y moras negras, con su fresco sabor afrutado y un delicioso dulce postgusto”



Dicen los expertos que el champán acentúa el sabor de las fresas…
en cuanto al jengibre... se cuentan maravillas de él…



… ponemos una porción de jengibre caramelizado dentro de cada copa, y ya puestos a ser cursis, escogemos una fresa en forma de corazón, que cortaremos por la mitad… y también pondremos en cada copa…




… llenamos las copas con el cava muy frío…




… y la puesta en escena sería la siguiente:

Sorber La Copa Y Oler La Flor, Al Compás...


Feliz San Valentín.


Bon profit!


Toni Zenet. Un beso de esos...

14 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

Esta no es la receta ‘elegante’ que yo había pensado poner esta semana, la que debería haber sido, se me ha resistido, a ver si tengo un rato con energía para poder ponerla, no tardaré, solo diré que es una de mis favoritas, no digo más. ¡Como me gustaría tener más tiempo...!!

Hasta pronto...

ELS PEIXOS dijo...

Me gusta el " cava" rosat....però con fresas , no ..a mi me gusta con algo dulce..

Carmen Rico Cots dijo...

Para mi es como si fuera esta la "elegante". Mira no tenemos costumbre de celebrar San Valentin, pero una copa de estas me zampaba ahora mismo!! Es que el cava y el champagne me pierden... y encima preparado asi...
Un beso

Begoña dijo...

!!!Feliz San Valentin!!!
Un saludo, Begoña

BuenasMigas. dijo...

Els peixos. Hola Dolors, pero si las fresas son dulces!!! Lo que puedes hacer es, después de lavarlas, sin secarlas, las pasas por azúcar, y te quedarán como escarchadas. Así mejor, no? Sino, oye, pues sustituyes las fresas por una onza de chocolate, los hay rellenos de fresa :o) Besos.



Hola Carmen, ya sé que también eres cavera, como yo. En mi casa tampoco hace falta que sea San Valentín para descorchar una botella de cava. De hecho, cuando hago una receta de las chulas, me gusta tomarme una copa fresquita mientras cocino. MMmmm...
Un beso.



Hola Begoña, pues yo soy más de Sant Jordi (día oficial de los enamorados en Cataluña y día del libro y la rosa) que de San Valentín, pero bueno, de tanto ver corazones por todos los lados y tantas flechas de cupido volando, que mira, alguna me ha rozado. :o)

BuenasMigas. dijo...

En cuanto a la traducción en lengua de signos de Raisa Burillo ( video de Toni Zenet que he puesto) a mi me ha llegado al alma, pienso que ha superado al propio autor en la descripción de ‘ese beso de esos’ ¡que bárbara! Me ha encantado.

Anónimo dijo...

Precioso el video y ese cava invita a mucho más que a un beso, me ha encantado la idea.

Felicidades a todos los enamorados.

Carlos Dube dijo...

El video es una pasada. Tiene muy buen aspecto esta copita de cava aderezado. Me ha gustado mucho, aunque las fresas, mejor nos las guardamos para dentro de unos meses, romanticismos aparte jeje. Un saludo.

BuenasMigas. dijo...

mil rosas... ¡mil gracias! :o)



Carlos, pues yo compro fresas desde hace dos o tres semanas ya. No creo que sean del Maresme todavía, quizá de Huelva. Muy buenas, por cierto. ¿Cómo que en Madrid no hay fresas aún? En cuanto al cava, no soy especialmente fan de los rosados, pero éste es espectacular, romanticismos aparte. Un saludo.

ana dijo...

Hola Anna!! es muy elegante esta receta aunque tu digas que no!!me ha encantado!! el cava me gusta mucho, pero desde hace un tiempo me sienta mal (me llena el estómago de burbujas ¡O oOo!).
¿el jenjibre caramelizado son esos trocitos amarillos rebozados de azúcar?creo que sé dónde comprarlo...En las tiendas de especias (en Mataró hay un montón).

Sabes que el cava también acentúa el sabor del chocolate en el bizcocho, un trago de cava y un trocito de brownie por ejemplo...

Y para cavas te recomiendo el Loxarel MM2000, como sé que te gustan estas bebidas!!!nosotros solo compramos este ahora(antes compravamos Llopart y está muy bueno)y es tambien rosado.

Besos, guapa!!

El tuper de la mamma dijo...

no sé qué me gusta más si la receta en sí o las fotos, que te han quedado super sugerentes!!! :-)

Mercè dijo...

Hola Anna!! :) Benvinguda i gracies pel teu comentari al meu blog!! :) Tens un blog molt xulo!!! Aixi que amb el teu permis t'afegeixo al reader per anar-te visitant. ;)
Pel que fa als cargols a la llauna, doncs a casa vam "copiar-los" d'aquest restaurant que te tanta fama pels cargols i que esta prop de casa. I alli tambe els anomenen de llauna. Aixi que l'origen de la recepta no te la se dir!
Fins aviat!

BuenasMigas. dijo...

Ana. jaja... es que me explico fatal. Esta si que me gusta, si, pero no es la receta elegante que dije que pondría, me he saltado el orden, pero claro que me gusta.

El jengibre caramelizado lo compro en el mercado, donde venden frutos secos. Lo pido a granel, son más blandos y sabrosos que los embasados. En herboristerías también se encuentran, creo. Pruébalo con infusiones (manzanilla, tila, maria lluisa, té, etc) y pon una corteza de canela o clavo y jengibre, está buenísimo.

Y ese brownie que dices, con cava... mmm...

Gracias por la recomendación del Loxarel MM2000, lo acabo de buscar por internet y seguro ha de estar bueno porque también lleva la misma uva ‘Pinot Noir’ que el Elyssia de Freixenet. De todas formas aunque el cava lo aprecio en todas las variedades, tengo predilección por los que llevan las uvas típicas (xarel.lo, parellada y macabeo) de toda la vida. Soy una clásica.

Un beso, reina.

BuenasMigas. dijo...

Tuper de la mamma. Pues muchas gracias por el elogio!!! jajaja... :o)



Mercè. Genial, per tant, se li podria dir oficialment 'a la llauna' amb tomata i botifarra. Al cap i a la fi quan diem 'a la llauna' vol dir 'al forn' i han d'haver mil maneres de fer-los, suposo. Els cargols m'encanten.

Un petó i merci.