miércoles, 24 de agosto de 2011

LIBRITOS DE LOMO RELLENOS



Me han traído esta sobrasada fantástica de Mallorca.




Y he rellenado unos libritos de lomo de dos maneras, unos con sobrasada de Mallorca y queso y otros con jamón cocido y queso. 



LA RECETA

Le diremos al carnicero que corte el lomo en forma de libritos finos pero sin que se llegue a romper. En los supermercados los venden ya cortados, pero a mi me parecen demasiado gruesos y a veces quedan crudos por dentro. /  
Relleno: Abrimos los libritos, le ponemos un poco de sal y el relleno que hayamos escogido. El queso que he puesto es Havarti, pero le podéis poner cualquier otro que os guste. Os recomiendo no acercarlo demasiado a los bordes para que no se salga, tener en cuenta que el calor de la sartén  lo acabará de esparcir.



Los pasamos primeramente por huevo batido...



los mojamos en el huevo y después los pasamos por pan rallado.





Ponemos aceite en una sartén y los freímos  hasta que estén bien doraditos.




Aquí los pimientos asados en 'cazuela horno' de acompañamiento. También los podéis servir con una ensalada fresca, puré de patatas, etc.



Y este es el resultado.





Bon Profit!


..ooOOoo..

(Sonando: Toni Zenet - Tu amor es tanto)

14 comentarios:

Anniki dijo...

Siempre acostumbro a tener libritos en la nevera porque van bien para cuando no tienes tiempo de cocinar y son muy ricos! A veces tb los hago con sobrasada. Te han quedado muy bien.

Besos

Carlos Dube dijo...

Anna, vaya maavilla de libritos, y de sobrasada. Qué rica por dios, hace meses que no pruebo una buena sobrasada de porc negre, que ganas me han entrado.

Me parecen ideales para todas las edades, y con esos pimientos Ros!!.

Un saludo.

Carlos Dube dijo...

...y verás que siempre te digo que todo lo que haces me parece maravilloso, no te miento, es que tu cocina me encanta! ;)

BuenasMigas. dijo...

Olvidé decir que la sobrasada 'gentileza' de mis amigos Mari y Ricardo tenía punto picante, y ooooohhhh... que cosa más buena.

Anniki. Siempre va bien tener libritos, además tienen la ventaja de que se pueden congelar. Gracias por comentar.


Carlos. Ay que buena boca que tenemos todos, jaja... Pues ya sabes, no tardes en hacerlos con esa sobrasada de 'porc negre' que dices (tu si que sabes) y nos lo cuentas ;o)

Besos a los dos.

Fran Amenábar Ch. dijo...

qué buena receta y queda tan claro con las fotos del paso a paso

Anónimo dijo...

Libritos de lomo son uno de mis favoritos. Los relleno con queso y jamon en dulce. Dan un poco de trabajo pero vale la pena. Con sobrasada no los he probado pero me parece una idea estupenda.Por lo demás creo que tienes mucha razón con lo del grosor del lomo porque efectivamente podría quedar crudos cuando el empanado ya esta dorado del todo. Ultimamente compro una cinta de lomo entera y la corto en casa especialmente para libritos.
Saludos,

Cuchillero

BuenasMigas. dijo...

Fran Amenabar, me alegro mucho de que te haya gustado la receta. Muchas gracias, de verdad.


Cuchillero, pues a mi cortar la carne para hacer libritos se me da regular (fatal) por eso prefiero encargar al carnicero esta tarea.
Con queso de Roquefort o de Cabrales están tremendísimos. Y con otra carne como pollo o ternera ,también.


Besos a los dos.

Carmen Rico Cots dijo...

Es un clásico que hecho por ti con esos ingredientes que siempre utilizas en tu cocina, se convierte en lujoso.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos libritos son auténticos best sellers. Me encanta el puntito picante de la sobrasada y la compañía de los pimientos.
Dice tu primo que nos das una de cal y otra de arena, ayer verduritas y hoy alimento para el colesterol, jejeje.
Besos guapetona.

ANÒNIM RESTAURANT dijo...

Bueniiissiimoooossss.. !!!
Cuando los hacemos en el menu de mediodía tienen mucho exito !!!

BuenasMigas. dijo...

Carmen, las recetas sencillas tienen su encanto, en el fondo soy una clásica cocinando, lo reconozco. Un beso.


La cocinera de Bétulo. Os doy una de cal y otra de arena por vuestro bien, mujer, jaja... (y por el mío) es que sino ¡no cabríamos por la puerta! ;o)
En serio, es pura casualidad, no creáis que hago demasiadas previsiones para el blog. Durante la semana hago bastante verdura, que conste que me encanta comer así, peeeeero el fín de semana es otra cosa y... ¡no me estoy de ná!


Anònim restaurant. Si es que en el fondo los clásicos siempre triunfan. Mil gracias.



De nuevo gracias a tod@s por vuestras palabras siempre cariñosas.

Miss Migas dijo...

Qué rica sobrasada.. qué envidia me das.. hace tanto que no me como una mallorquina como la de casa de mi abuelo... qué recuerdos.

Te dejo mis migas por aquí.

Besos

BuenasMigas. dijo...

'Miss Migas' Me gusta el nombre. Encantada de que visites mi blog. Gracias por comentar y bienvenida. Voy a seguir tus migas... ;o)

Toñi dijo...

Me gustan los libritos nunca los echo con sobrasada mañana los voy hacer los librito rellenos siempre estan buenisimos gracias por tu receta siempre da gusto hacer comidas digerentes un beso