lunes, 30 de enero de 2012

TORRIJAS DE PAN DE MOLDE RELLENAS DE MERMELADA DE FRESA

Hoy traigo unas torrijas muy sencillas; las hago muy a menudo con diferentes mermeladas. Aunque hace algún tiempo ya puse una receta similar, esta vez he cambiado el relleno y las he bañado en nata ¡están buenísimas!

LA RECETA

Ingredientes (para 16 torrijas):  8 rebanadas de pan de molde sin corteza / 200 ml. de nata líquida / 2 huevos / 150 gr. de mermelada de fresa / azúcar moreno / Aceite para freír // opcional: ralladura de limón / canela en polvo.

Elaboración:
1.- Untamos de mermelada 4 rebanadas de pan de molde por una cara, cubrimos con otra rebanada como si fuera un bocadillo y cortamos en 4 trozos.
2.- Ponemos en un plato hondo la nata líquida y en otro los huevos batidos con la piel de limón rallada.
3.- Pasamos las torrijas primero por la nata y luego por los huevos.
4.- Ponemos a calentar aceite en una sartén y freímos las torrijas hasta que estén doradas.
5.- Una vez fritas las colocamos sobre papel absorbente de cocina, dejamos que se enfríen, espolvoreamos con un poco de canela en polvo (opcional) y las pasamos por azúcar de caña.

La Recapitulación:

Se untan las rebanadas de pan de molde con  la mermelada...




Se bañan en nata y se pasan por huevo batido.




Se baten junto con una ralladura de limón, lima o naranja. En el caso de que las hagáis sin mermelada añadir a los huevos una cucharada de azúcar.



Una vez estén empapadas de nata y pasadas por huevo batido, se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas.



Se colocan en papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite, se espolvorean con una pizca de canela en polvo si queréis,  y se pasan por azúcar moreno.


Unas fresas para acompañar...



y ¡a disfrutar del momento!  :o)


Bon Profit!
(Sonando: Jarabe de Palo - De vuelta y vuelta)

8 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Oye, me acuerdo de aquellas torrijas rellenas, eran para chuparse los dedos. Esto de rellenar las torrijas hay que explotarlo ya!!, qué ricas por dios, y bueno, ya supongo que con la nata de lujo!!

Oye, que me he quedado prendado con la foto de los huevos, qué frescos por Dios!!

Un saludo.

BuenasMigas. dijo...

Carlos. Gracias!! Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo de las fresas es para acompañar o para acallar la conciencia? Jejeje, esto es una bomba de calorías, aunque hay que reconoce que deben estar de muerte. Por cierto, nosotros también nos hemos fijado en tus huevos, estos no son del super.
Besos guapi y abrígate que viene el frío.

BuenasMigas. dijo...

Ana. Ana es verdad, no son muy ligth que digamos, pero más vale tener un kilo de más y tener cara de felicidad, jaja.. no pasa nada, las fresas son para compensar 'o disimular' jaja... y los huevos no son del super, no te lo vas a creer, son de la pastería! ¿qué puedo hacer un domingo por la mañana que me levanto con ganas de hacer torrijas y descubro que no tengo huevos cuando ya tengo todas las rebanadas untadas de mermelada? pues preguntar gentilmente al pastelero de al lado de mi casa si tendría la amabilidad de venderme unos huevos y me dijo que si. Está claro que trabaja con buen material, si señor, las torrijas quedaron buenísimas y ahora apetecen mucho con este frío siberiano que estamos pasando...

Besos guapa.

Yerbabuena dijo...

Vaya huevos!, son camperos? (yo los llamo huevos desestresaos).
Y las fresas van de guarnición psicológica-compensatoria, no?. Eso sí que es un desayuno de domingo. Me encantan.
Un abrazo

BuenasMigas. dijo...

Yerbabuena, jaja..... pues iría expresamente a la pastelería solo para decir lo protagonistas que han sido los huevos que me vendieron, si no fuera porque lo de tener un blog lo guardo bastante en secreto, pero ya preguntaré si eran camperos 'desestresaos' como dices tu, que yo creo que si. Ahora entiendo por que están tan buenos los brioches que venden...

Las fresitas iban de guarnición- psicológica- compensatoria, exactamente! jaja... y lo monas que quedan aquesi! :o)

un beso.

Unknown dijo...

Que ricas se ven las torrijas!! Nunca las he hecho, como ahora tengo el horno roto igual me animo con este postrecito.

Besis
Eva

BuenasMigas. dijo...

Gracias Eva. Estoy segura que te van a salir muy ricas si un día te animas a hacerlas :o)

Besos.