miércoles, 1 de enero de 2014

UVAS ESCARCHADAS DE AZÚCAR CON QUESO Y NUECES


Estrenamos un nuevo año. Ya nos hemos comido las uvas de la buena suerte al compás de las campanadas de media noche cumpliendo con el ritual. Y, como siempre, hemos hecho nuestra lista de 'deseos' para el nuevo año. Por algo el mes de enero es el mes por excelencia de los buenos propósitos, promesas, sueños... Que se cumplirán o no, pero eso ya es otra historia. De momento nos dejamos llevar y caminamos con una ristra de globos para aterrizar, tal vez sobre un tejado, y soñar, o deprimirnos, según sea uno. Así son estas fechas. ㋡ 

★·.·´¯`·.·★

Para inaugurar mi recetario particular del 2014 os propongo unas uvas escarchadas acompañando unos quesos. Un detalle sencillo para endulzar un día especial o cualquier momento del año.

LA RECETA

Lavamos un racimo de uvas bajo el agua del grifo, escurrimos y secamos.



A partir de aquí, escoger la opción que más os convenga de estas tres:

Primera opción: Haremos pequeños racimos y los pasaremos primeramente por clara de huevo muy bien batida mezclada con una cucharada de zumo de limón y seguidamente por azúcar.

Segunda opción: Sustituir la clara de huevo por un almíbar hecho con agua y azúcar a partes iguales: Hervir la mezcla cinco o diez minutos o hasta que tenga consistencia de jarabe, dejar enfriar, pasar los racimos por el almíbar y posteriormente por azúcar.

Tercera opción: Mojar los racimos de uva con agua, zumo, mosto, vino dulce, etc... y seguidamente por azúcar, sin más.

En cualquier caso, se puede utilizar azúcar normal, azúcar glas o azúcar moreno. Colocamos los racimos en un plato y dejamos secar un par de horas antes de servirlos. Con el mismo sistema podemos escarchar otras frutas al gusto: frambuesas, fresas, moras, peritas, etc. 



Cortamos unos trozos de queso, del que más nos guste...



Cascamos unas nueces del país (de California noooooo, siempre del país, es decir de aquí, son más pequeñas y algo más caras pero infinitamente más buenas) 



Colocamos el queso, las nueces y la uva escarchada en forma de racimos pequeños o granos sueltos sobre una bandeja o fuente...


Y a disfrutar.



Ya conocéis el dicho: 'uva con queso sabe a beso' ☺

¡Feliz 2014!

Besos mil.
❄ 


4 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Algún día probaremos las uvas escarchadas, qué ricas por Dios!

Feliz 2014 Anna!!

recetasbonappetit dijo...

Un post muy interesante al igual que el blog.
Saludos.
www.recetasbonappetit.wordpress.com

Anabel Zaragozí dijo...

Una mezcla de sabores muy rica.
Gracias por tu blog, ¡me encanta!

BuenasMigas. dijo...

Mil gracias por vuestros comentarios :o)

Un abrazo a tod@s.