Tras varias semanas sin alimentar este blog... casi he olvidado como publicar un post... y hasta diría que tengo mariposas en el estómago, como la primera vez... Qué cosas ¡Ay...!
Vuelvo a la palestra con una receta dulce un tanto calórica, todo hay que decirlo pero no vamos a contar calorías ya que nos hemos aprendido de memoria aquello de que hay comer con moderación para poder comer de todo en su justa medida. ¿No? Otra cosa es que nos cueste controlar todo el tiempo nuestros impulsos y deseos, ah... eso ya sería otro tema. Siempre es mejor intentar no perder el control para no caer en contradicción. ツ
De momento, hago un avance de los ingredientes protagonistas con los que he hecho unos súper crêpes. Mirar...
Aquí los huevos de 'gallina feliz' gentileza d'en Salva.
Unos plátanos de Canarias, de la frutería de mi barrio... con sus 'pintitas o lunarillos' ...
Recordemos que esta fruta está llena de virtudes, es rica en proteínas, fibra, fósforo, hierro y vitaminas y minerales, entre otras muchas.
Recordemos que esta fruta está llena de virtudes, es rica en proteínas, fibra, fósforo, hierro y vitaminas y minerales, entre otras muchas.
Y aquí la crema de cacao de un supermercado local...
... junto con otros ingredientes que ahora os voy a contar... y que dieron para hacer todos estos crêps.
LA RECETA
Ingredientes (para 6 u 8 crêps)
Masa: 2 huevos / 2 tazas de harina / 2 tazas de leche / 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite.
Relleno: Crema de cacao al gusto tipo Nutella, Nocilla u otra marca genérica / ½ plátano por cada crêp.
Elaboración:
1.- Primeramente batimos los 2 huevos en un bol amplio.
2.- Seguidamente añadimos las 2 tazas de harina.
Removemos...
3.- Incorporamos las dos tazas de leche, poco a poco.
Procurando no dejar grumos.
4.- Añadimos 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite, para que la masa nos quede más maleable...
Removemos hasta que todo esté integrado o nos quede una textura parecida a esta, 'ni muy líquida ni muy espesa'. En el caso de que queden 'grumos', lo arreglaríamos pasando la masa por un colador.
5.- Engrasaremos una sartén antiadherente de unos 26 cm. aprox. frotando una pequeña porción de mantequilla o esparciendo unas gotas de aceite. Verteremos un cazo sopero de la masa líquida sobre la sartén (o crepera) caliente, ladeando la misma para distribuirla bien...
Y después de un minuto o dos (dependiendo de la intensidad del fuego que hayamos puesto) levantaremos los bordes con cuidado y le daremos la vuelta.
6.- Seguidamente untamos la mitad del crêp (no entero, para que no quede demasiado empalagoso) con dos cucharadas de crema de cacao, desde los bordes hasta el centro.
7.- A continuación pondremos medio plátano cortado...
... sobre la crema de cacao.
8.- Doblamos el crêp en forma de pañuelo...
y decoramos con un poco de chocolate líquido, azúcar glas... y/o nata montada de acompañamiento, si queremos.
Recuerda que...
· Puedes hacer la masa fácilmente con cualquier robot, batidor o brazo eléctrico, poniendo de golpe todos los ingredientes que indico para la misma.
· La masa puede hacerse con antelación y se conserva 2 o 3 días bien tapada en el frigorífico. Una vez hechos los crêpes se pueden congelar.
· Con la receta básica puedes hacer otros rellenos, dulces o salados.
Sugerencias dulces: Azúcar y limón / Azúcar y canela / Dulce de leche y nueces / Mermeladas al gusto / Nutella y nata...
Sugerencias saladas: Sobrasada y queso / Jamón serrano y queso brie / Queso blanco de untar y salmón ahumado / Jamón cocido y queso de Roquefort / Cebolla caramelizada y foie...
... imaginación al poder.
¡Felices crêpes!
. ¸ .✫*¨*.¸¸.✶
(( Esta es mi contribución al HEMC#62 organizado por www.lebonvivant.net ))
♡
2 comentarios:
Qué ricos los crêpes, la verdad es que como más me gustan es con chocolate pero con plátano nunca los he probado, y eso que he visto esa opción en algún puesto. Rico tiene que estar un rato, y más con esos ingredientes.
Me alegro verte de vuelta :)
Me encantan esas crepes!!!!¿Te puedes creer que las he comido así esta primavera, en Tailandia?!!! Las haré muchas veces, seguro.
Te he conocido a través del HEMC.
Un saludo
Publicar un comentario