lunes, 12 de octubre de 2009

MELÓ AMB PERNIL I MANGO / MELÓN CON JAMÓN Y MANGO

Una pata de jamón preside mi cocina y su aroma de jamoncito bueno me 'provoca' ¡y de qué manera! Por eso he decidido hoy hacerle los honores y acompañarlo con melón, mango y frutas del bosque. Y así me quedó...


LA RECETA

Ingredientes:
Melón
Mango al punto de maduración
Jamón de Jabugo
Frambuesas y moras (o fresas)

Para la reducción de Módena:

2 tacitas de las de café de vino de Oporto (o Pedro jiménez, o moscatel)
½ tacita de las de café de vinagre de Módena
2 cucharadas soperas de azúcar


Elaboración:
1.- Ponemos en un cazo los ingredientes de la reducción de Módena y la dejamos que reduzca a fuego medio-bajo durante 25 minutos o hasta que adquiera textura de jarabe. Apartamos.
2.- Pelamos el melón y el mango, lo cortamos en láminas pero que no sean demasiado finas ni gruesas, e intercalamos capas de melón con jamón y mango como se ve en las fotos. Por último decoramos con las frutas del bosque y la reducción de Módena.

LA FOTO

Melón, mango, frambuesas y moras.

Al jamón hay que hacerle reverencia...

El montaje...

Me estoy imaginando el plato con cecina de León... pero eso será otro día.



Bon profit!

12 comentarios:

Begoña dijo...

Me encanta esta receta, con ese jamón tan delicioso....es mi perdición.
Te han quedado preciosos.
Y de postre el yogurt con frutas.Buenísimo.
Un saludo, Begoña

Marta dijo...

Es que cuando una pata de buen jamón preside la cocina ya no se puede pensar en otra cosa! yo adoro el jamón Anna!
Preciosas fotos y genial propuesta.
Besos

Carlos Dube dijo...

De algo a priori sencillo, como te lo has montado de bien. Jamón, melón y mango, mmmmhhh, y luego la reducción de módena, suena muy bien Anna ¿esto te lo inventas tú???. Madre mía lo que va a salir de ese jamón ;). Un saludo.

dolorss dijo...

Vaya, vaya, ... ya estamos salibando y de que manera!!!!
deliciosa Anna!!!

Carmen Rico Cots dijo...

Que bien acompañado está este jamón!! que combinación y que pinta tiene ese jamón. Ve cortando que vooooy!!!!
Un beso

ELS PEIXOS dijo...

Caram , Ana , això si que m´agrada.!!!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

UN PLATO DELICIOSO Y UNA PRESENTACION DE LUJO.
hASTA PRONTO, SALUDOS

GLÒRIA dijo...

Anna,
He estat fora i he repassat el teu blog des del Tabulé. Com sempre les fotografies són d'exposició.
L'última que ens dones amb meló, pernil etc. mo la podré gaudir, i no és difícil, perquè barrejar sabors salats i dolços no m'agrada...ja veus.
De totes maneres, enhorabona per aquest blog que, només per les fotografies, val la pena de mirar. S'entén que les receptes són el fonament però estàn molt ben il·lustrades.
Un petó molt fort!

BuenasMigas. dijo...

Begoña. Gracias. Un beso.


Marta. Ni que lo digas. Teniendo la patita en la cocina, no se puede pensar en otra cosa, uf! :) Un beso.


Carlos. Un día vi combinar cecina de León con una especie de espuma de mango, la combinación me pareció estupendo, y como ultimamente, desde que tengo el jabuguito no puedo pensar en otra cosa, pues la idea de la cecina se me fue de la cabeza y la cambié por el jamón. Simplemente me inspiré en la cecina y la espuma de mango que vi, pero como creo que todo ya está inventado, seguro que tienen que existir combinaciones sino iguales, parecidas a la que he hecho, estoy ‘casi’ segura. Muchas gracias y un abrazo.


Dolors. Moltissimes gracies. Un petó.


Carmen. jajaja... ¡gracias! te guardo un plato, claro que si. Un beso.


Els peixos. Moltes gràcies, reina. Un petó.


Alimonia. Gracias! Siempre es agradable ver caras nuevas. Un beso.


Glòria, caram quines paraules més boniques m'has dedicat. Jo, humil autodidacte de cuina i també de foto, t'ho agraeixo de tot cor. Un peto.

Mai dijo...

Caram reina, si quasi es pot agafar aquet pernil !!! te un aspecte imponent i la combinació m´encanta.
Petons
Mai

Talita dijo...

Mmmm... qué colorido más rico! Me encantó la receta!

BuenasMigas. dijo...

Mai, gràcies!!! Un petonàs.

Talita. Muchísimas gracias por comentar desde tan lejos. Me ha hecho ilusión. Te mando un abrazo para Brasil :)