domingo, 25 de octubre de 2009

TRUITA DE BOTIFARRA I ROSSINYOLS / TORTILLA DE BUTIFARRA Y REBOZUELOS


He utilizado unos huevos de Antas de Ulloa (Lugo) para hacer esta tortilla. Salió muy buena, y es que la diferencia con los otros huevos de supermercado se tiene que notar, porque éstos, según consta en la caja de cartón que los envuelve, han sido puestos por gallinas en libertad.

He aquí una tortilla de butifarra con jamón del bueno y unos cuantos rebozuelos (rossinyols) hecha con huevos de gallina feliz…


LA RECETA:

Ingredientes:
250 gr. de butifarra fresca
5 huevos
80 gr. aprox. de jamón
200 gr. de rebozuelos (rossinyols)
Aceite de oliva
Perejil fresco o seco
Sal

Elaboración:
1.-
Lavamos, escurrimos y troceamos las setas.
2.- En una sartén con un poco de aceite (3 cucharadas soperas, aprox.) rehogamos las setas a fuego medio hasta que evapore toda la humedad. Le añadimos el jamón y un poco de perejil, se damos un par de vueltas y en un par de minutos lo retiramos.
3.- Por otro lado troceamos la butifarra y la hacemos a la plancha o en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada. Retiramos.
4.- Batimos los huevos con un poco de sal (poca, porque el jamón es salado) y le mezclamos todo lo anterior, setas, jamón y butifarra.
5.-Cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente o bien, lo hacemos primero en la sartén por un lado y sin darle la vuelta la acabamos en el horno, como se puede ver en la foto.


LA FOTO



La joya.

La historia.

Las setas en la sartén...

la butifarra también en la sartén....

Los cinco huevos, batiéndose...

y la tortilla.

Bon profit!

12 comentarios:

Josepb.Menja de bacallà. dijo...

Anna; ... i segueixen cantant, aquests rossinyols¡¡... i les gallines, al aire lliure, encara millor, per fer les coses ben fetes, com aquesta truita¡¡. Que vaigi de gust Anna¡¡. Josepb -menja de bacallà-

Mai dijo...

Quina gràcia m´ha fet això de les gallines en llibertat , certament aquest fet ha de notar-se oi? com amínim no deuen ser dá quells que es posen a la paella i s´escampen arreu.
Aquesta truita la feia fonedissa jo en un kikiriki!!!!
petons bonica

Francina dijo...

Ooooohhhhhh....quin color!!!!! com es nota que son ous com els que ja no s´en troben.....
Quina delícia!!! sembla mentida com un plat sencill fet amb productes de calitat i el carinyo que tú hi poses pot arribar a ser de 5 forquilles!!!!!
Jo sí que sóc feliç aprenent de les teves receptes i gaudint de les fotografies.
Un petonàs wapa!!!!

Carlos Dube dijo...

La tortilla maravillosa, menudos ingredientes Anna, uffff.. escandalosos. Y con huevos del Pazo de Vilane, ¿sabes que estuvimos a punto de ver su granja en vivo, en nuestro viaje a Galicia hara casi 1 año?. Al final nos salíamos de la ruta y como íbamos con más gente ya sabes. Pero vamos, ganas no nos faltaron.

Estos huevos son un acierto. En Madrid están a 2,39€, muy bien de precio a todo esto.

Un saludo.

Begoña dijo...

Me muero de envidia...por los huevos (por aquí imposible encontrarlos..), por los rossinyols (idem), por la butifarra (idem) y por ese plato que ha sido el resultado de una receta maravillosa....que voy a tener que tirar para arriba a probarla.
Un saludo, Begoña

La cuina vermella dijo...

Donaria el que fos per poder tastar aquests ous. Moltes gràcies per compartir aquesta meravellosa recepta. Un petó enomre.

MAR dijo...

Ostres tú aixó si que és un luxe ous de veritat !!! realment el que menjem aqui li diuen ous però dubto que vinguin de gallines inclús .....
bonissssssssssssima aquesta truita amb els rossinyols i la botifarra que bona i nutritiva !!

petonets

OLLES I SOMRIURES dijo...

Ai mare, quin manjar. Aicò dintre de la seva simplicitat és tot un luxe. Apuntada queda. Salut!!!!

BuenasMigas. dijo...

Me alegro que os haya gustado la tortilla. La verdad es que con tan buenos elementos no podía salir mal.

Los huevos son un poco caros, pero me fascinó la frase ‘huevos de gallina en libertad’ y pagué por ellos 3,09€ como una bendita (Veo que en Madrid son un poco más baratos, por lo que dice Carlos) Pero lo que importa es que estaban muy buenos, y además te comes la tortilla con la imagen de las gallinas felices, el gallo cantando, y el rossinyols (ruiseñor, pájaro) acompañando el coro... (risas)

Gracias a todos por comentar.

Un abrazo.

Marta dijo...

Estoy contigo, unos huevos como estos hacen de la tortilla una manjar extraordinario. En casa solemos comprar huevos ecológicos y notamos mucho el sabor.
La mezcla de rossinyols y butifarra me parece genial Anna, riquísima debía estar tu tortilla.
Besos

BuenasMigas. dijo...

Un beso, Marta.

Unknown dijo...

Hola, Anna, he hecho una referencia de tu blog y esta receta, particularmente en mi blog, espero que no te moleste, si quieres verla mi blog es: http://gastropadi.blogspot.com/2011/08/pizza-de-butifarra-y-rossinyols.html , de paso ya me quedo por aqui, a ver que se va cociendo.Un saludo