jueves, 28 de febrero de 2013

FETUCCINI CON FRESAS, SALMÓN Y GAMBAS


Estos días está haciendo un frío que pela y lo que apetece tomar son cosas calentitas aunque a mi me haya dado por hacer platos de primavera. Será que ya tengo ganas de que llegue el buen tiempo...

A pesar de las bajas temperaturas que estamos teniendo estos días, ya están en el mercado las primeras fresas de la temporada, tan ricas y tan bonitas ellas... señal que la primavera se acerca aunque no lo parezca. El otro día me dejé seducir por las fresas que estáis viendo y acabé comprando dos kilos. Es lo que tiene salir a hacer la compra sin llevar una lista cerrada a cal y canto, a veces se acaba comprando más de la cuenta, pero vaya, no me representó ningún problema ya que en mi casa las fresas desaparecen en menos que canta un gallo.

Sobre la receta de hoy, hay poco que decir cuando todos los ingredientes saltan a la vista. Es lo que parece: una ensalada de pasta en plan 'avance de primavera' sin trampa ni cartón; equilibrio perfecto entre ingredientes y armonía absoluta, o al menos, a mi me lo parece.  ¿Os animáis a probarla?

LA RECETA

Fuente: Cuca Rosés y Roser Domingo (con alguna pequeña variación)

Ingredientes (para 3 personas):  250 gr. de Fetuccine (o tagliatelli) / 200 gr. de gambas cocidas / 200 gr. de salmón ahumado (o marinado) / 200 gr. de fresas / 1 rama de albahaca fresca // Aliño: 25 gr. de mantequilla + 2 c.s. de aceite de oliva / piel rallada de limón / sal y pimienta.

Elaboración:
1.- Sacamos el rabillo a las fresas, lavamos, escurrimos muy bien y laminamos.
2.- Cortamos en dados no demasiado pequeños el lomo de salmón ahumado.
3.- En una olla, llevamos a ebullición agua con sal y una o dos cucharada de aceite. Cuando hierva agregamos la pasta y dejamos cocer el tiempo que se indique en el paquete. Escurrimos, mezclamos una cucharada de aceite para evitar que se apelmace y reservamos.
4.- Mientras, ponemos la mantequilla en un recipiente y la fundimos en el microondas (o en un cazo al fuego o al baño maría) Añadimos la piel rallada del limón mas un par de cucharadas de aceite si queremos, y salpimentamos.
5.- Colocamos la pasta (fría o templada) en una ensaladera, ponemos sobre ella, las fresas laminadas, las gambas peladas, el salmón, y regamos con la mantequilla fundida.
6.- Por último espolvoreamos con pimienta recién molida y la albahaca cortada.

La Recapitulación:

No hay más secreto que unas fresas tersas...  un buen salmón ahumado ... unas buenas gambas saladas (no os confundáis con las frescas, estas son como las que se suelen usar para el vermouth, se venden ya cocidas)... una buena pasta, evitando las marcas blancas 'a ser posible'... sin olvidar la ramita de albahaca fresca, aunque tengáis que pedírsela a la vecina, como a última hora tuve que hacer yo porque la mía se me secó (para eso están las vecinas ¿no? :)

Una imagen vale más que mil palabras. O eso dicen...
















Bon Profit!

(Sonando: Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina - 'Ella y yo')

martes, 26 de febrero de 2013

FESOLS DE SANTA PAU AMB BOTIFARRA NEGRA / JUDÍA BLANCA DE SANTA PAU CON BUTIFARRA NEGRA


Los revueltos de 'fesols' (judías) de Santa Pau con butifarra 'esparracada', son muy típicos en la comarca de la Garrotxa, Girona. Como seguramente conoceréis, la Garrotxa es una zona volcánica situada entre la alta montaña de la comarca del Ripollès y la llanura del Empordà. En esa tierra fértil arraigan productos autóctonos de alta calidad: el 'farro' (harina de maíz), el 'fesol' (judía) de Santa Pau, el 'fajol' (alforfón) las patatas de La Vall d'en Bas y las trufas, que junto con los nabos, cebollas, castañas y setas, acompañan platos típicos de cerdo, jabalí, caracoles o embutidos, como la butifarra de Olot. En definitiva, una cocina  arraigada a la comarca, sabiamente combinada, para chuparse los dedos. 

Como siempre pasa con las recetas tradicionales existen diferentes maneras de preparar el mismo plato según la zona; por eso y porque la combinación judía-butifarra siempre sale buena sea cual sea la proporción que se le ponga...  es por lo que por una vez y sin que sirva de precedente, no especifico las cantidades exactas de los ingredientes de este plato, no las medí -ya me disculparéis- pero no hace falta, creerme, sea cual sea la proporción que pongáis de cada ingrediente, siempre sale bueno. Probarlo y me contáis. 

LA RECETA

Ingredientes: Fesolets de Santa Pau secos (o los que venden ya hervidos de esta variedad en los mercados donde tenemos tradición) / Butifarra negra / surtido de setas / manojo de espárragos verdes (temporada) / manojo de ajos tiernos (temporada) o 2 dientes de ajos / aceite de oliva / sal y pimienta.

Recuerda que...
Puedes sustituir las judías de Santa Pau por las del Ganxet, o cualquier otra de las que dispongáis en vuestra comarca / Si no tenéis posibilidad de adquirir butifarra negra, porque quizás estáis lejos de Catalunya, Comunidad Valenciana o Balears, donde tenemos tradición, podéis sustituirla por la mejor morcilla que tengáis en vuestra zona. 

Elaboración:

Primeramente se ponen  las judías en remojo durante aproximadamente 5 o 6 horas. Una vez hidratadas, aumentarán el doble su volumen. Al ser pequeñas necesitan un par o tres de horas menos tiempo de remojo comparado con las del 'ganxet' u otra variedad... 



Pasado el tiempo, cambiamos el agua y las hacemos hervir en una olla durante una hora aproximadamente, o hasta que estén cocidas. Siempre a fuego suave para que no se rompan. Añadimos sal y...


Escurrimos.



Por otro lado, cortamos la base dura de los espárragos y nos quedaremos con los tallos como los que veis en esta foto.


y también quitamos con un pelador (o cuchillo) la piel basta de la base, si la la tuviese.


Los troceamos.



Aprovecharemos que los ajos tiernos están en temporada, para poner un manojo (o en su defecto 2 dientes de ajos) y los arreglaremos así...






Pondremos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y 'pocharemos' los ajos tiernos junto con los espárragos a fuego moderado durante tres minutos aprox. o hasta que estén tiernos.



Entran en escena el surtido de setas.



Se incorporan las setas a la cazuela y se dejan tres o cuatro minutos más...  A veces dejan  humedad, en tal caso elevar un par de minutos el fuego y dejar que evapore el agua que puedan soltar.



Seguidamente echamos a la cazuela las judías de Santa Pau ya hervidas y escurridas...



...y la butifarra negra troceada, en la cantidad que queramos (más judías que butifarra, o al revés, esto será como más nos guste)



Con el calor, la butifarra se empezará a deshacer...



Removemos para mezclar sabores... y listo.

No deja de ser un plato de botifarra amb seques de siempre, pero algo diferente.


Bon Profit!


VILA MEDIEVAL DE SANTA PAU

LA FAGEDA D'EN JORDÀ (GARROTXA)




 (Sonando: LAURYN HILL - TELL HIM)


domingo, 24 de febrero de 2013

EL CLUB DE LA 'CAZUELA - HORNO'


Lo prometido es deuda. Esta entrada es un recopilatorio de todo cuanto se ha comentado anteriormente en este blog sobre la cazuela – horno. Pretendo un punto de encuentro para los amantes de este 'artilugio' tan utilizado en los años 50, 60 y 70, donde compartir experiencias, recetas y recuerdos.

Un poco de historia: ¿qué es y cómo funciona la Cazuela - Horno?

Se trata de una antigua cazuela de aluminio compuesta de tres piezas: placa base, recipiente y tapadera. En un principio 'suponía' que solamente serviría para las cocinas de gas, la mía lo es, pero según el antiguo folleto de instrucciones que nos ofreció Chari   'puede usarse con cualquier fuego, ya sea de gas, butano, electricidad, petróleo o carbón' por lo que también se puede utilizar en las cocinas de vitrocerámica, pero NO en las de inducción. 

No debe ir al horno -como algunos pensabais- ya que es cazuela, olla y horno al mismo tiempo. La forma de cocinar es simple, el fuego debe ser fuerte al principio, para que al filtrarse por el cono central el interior de la cazuela alcance la temperatura adecuada para una buena cocción de los condimentos. Bastarán unos cinco minutos de fuego intenso al principio, y una vez obtenida la temperatura conveniente, mantener a fuego muy bajo el resto del tiempo.


¿Tiene ventajas cocinar con esta especie de, digamos, 'artefacto' prehistórico? :)  Pues si, sobre todo para los nostálgicos que añoran los sabores de antes. En esta cazuela los jugos se concentran, los sabores se intensifican y todo queda como cuando se cocinaba con fuego de leña. 

¿Se sigue comercializando? Si. La empresa Ibili, (Bergara, Vizcaya) sigue fabricándola en 4 medidas (26, 28, 30 y 32 cm) Yo la compré en la ferretería Targa de Barcelona, pero se puede encontrar fácilmente en ferreterías y establecimientos de menaje.

Existe una aplicación Ibili para móviles y tablets que permite ver los puntos de venta mas cercanos a tu  domicilio, se puede ver desde Google Play https://goo.gl/1UU23 o ltunes.

╰☆╮
Algunas recetas:






La cazuela-Horno de la marca Alza, hace años que dejó de fabricarse. El manejo es igual de sencillo que la Ibili, la única diferencia está en la tapa, que es doble,  con agujeros graduables para asar, gratinar, etc.

╰☆╮

Quiero agradecer la colaboración especial de M. Rosario -seguidora de este blog- que me ha facilitado este extenso recetario de 'Alza'. Desde aquí le mando un beso.

Transcripción literal:

Manejo de la Cazuela-Horno ALZA

1º Poner la pieza redonda de metal sobre el centro de la parrilla antes de dar fuego.
2º Colocar sobre la pieza redonda de metal la cazuela ajustando con la ranura.
3º Como la tapa es de dos piezas, graduar con los agujeros como convenga en cada plato que se está preparando.

Se recomienda la graduación de los agujeros:
Para ASADOS      -   Poco abiertos.
Para PASTAS       -   Abiertos del todo.
Para TOSTADOS -   Cerrados del todo.
Para ARROCES   -   Abiertos del todo.

Recetario de origen, Cazuela-Horno ALZA

I. - SOPAS Y PASTAS

SOPA DE PASTOR
Se fríen unos trocitos de salchicha, unos pedacitos de jamón y algunos ajos, poniendo en la misma grasa un poco pimentón, se rehoga pan en abundancia, añadiéndosele el agua y la sal necesaria, y mezclado todo ello se pone en su 'Cazuela-Horno' poniéndolo al fuego hasta que quede completamente seco el caldo y dorada la parte de arriba.

CANELONES
Para hacer estos canelones, es aconsejable utilicen la pasta que al efecto venden ya preparada en los establecimientos del ramo, hiviéndolos primeramente teniendo buen cuidado que no se peguen unos con otros y una vez cocidos se escurre el agua; tras de ello se fríen con manteca y un poco de cebolla, trocitos de jamón y carne de ternera y con el resultado así obtenido se rellenan los canelones.
Hágase seguidamente una salsa bechamel algo clarita, se colocan los canelones rellenos en la 'Cazuela-Horno' y se cubren con dicha salsa poniéndoles una capa de queso rallado y algunos trocitos de manteca de vaca y se dejan al fuego hasta que estén dorados.

MACARRONES CON TOMATE
Se cuecen los macarrones con agua hirviendo y sal y tras ello se escurre el agua. Se tiene hecha una salsa de tomate que se agrega a los macarrones, disponiéndolo todo en una 'Cazuela-Horno' y una vez espolvoreado con queso rallado, se someten a unos minutos al fuego hasta que se doren.

EMPANADA CURRITA
Se mezcla harina, agua templada, un poco de levadura y sal. Se trabaja todo bastante rato, se envuelve en un paño dejándolo reposar un par de horas en sitio de ambiente templado y transcurridas estas dos horas, se vuelve a trabajar la masa y se extiende con el rodillo.
Acto seguido se forma con la masa una especie de rosco introduciéndose en la misma trocitos de chorizo y jamón que previamente habrán sido rehogados, poniéndose todo ello en la 'Cazuela-Horno', sometiéndose al fuego durante unos minutos y antes de ser sacada la empanada, se untará la parte superior de la misma con huevo batido para darle brillo.

II. - LEGUMBRES

PATATAS CON BECHAMEL
Después de peladas las patatas se parten en rodajas ni muy finas ni demasiado gruesas, se fríen a fuego lento tapando la sartén para que se ablanden y no se resequen. Cuando están hechas se sacan y se ponen en un recipiente refractario.
Se quita el aceite sobrande de la sartén y se pone un poco de mantequilla y una vez derretida se añade la harina mezclándose ambas cosas con una cuchara de madera, añadiéndose leche hirviendo que se ha de verter poco a poco para que no se formen grumos. Se deja hervir unos 15 minutos sin dejar de mover, condimentándose entonces con sal y pimienta y así en caliente, se echa por encima de las patatas la bechamel obtenida y tras espolvorearse con queso rallado, se somete en la 'Cazuela-Horno' a la acción del fuego durante 7 u 8 minutos.

PATATAS AL HORNO
en la 'Cazuela-Horno' se pone sal, pimienta, un diente de ajo dividido en pequeños trozos, agua, patatas cortaas en rodajas muy finas, queso y grasa de carnero en vez de manteca.
Se cubre de pan rallado y se somete a fuego lento durante unos 45 minutos.

PATATAS DORADAS
Pelar patatas suficientes y una vez partidas por la mitad, se colocan en la 'Cazuela-Horno' siendo rociadas con aceite, sal y pimienta, teniéndolas al fuego lento durante unos 15 minutos.

PATATAS ALICANTINAS
Limpiar unas berengenas y partirlas por la mitad en el sentido de largas y en la parte plana hacerles unos cortes cruzados y tras disponerlas en el interior de la 'Cazuela-Horno', rociarlas con aceite, sal y pimienta, sometiéndolas a fuego lento durante unos 15 minutos.

ALCACHOFAS A LA MARISE
Se sigue el mismo procedimiento que para las berenjenas alicantinas, con los mismos ingredientes, sólo que han de ser sometidas a la acción del fuego unos cinco minutos más que aquéllas.

PIMIENTOS RELLENOS ALICANTINOS
Se pone la sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente, se fríe en él carne de cerdo dividida en pequeños trozos, separándose una vez frito y en el mismo aceite, freír primero cebolla, agregándole después un poco de tomate pelado y trinchado, seguidamente incorporar la carne de cerdo ya frita, un poco de atún, perejil picado y sal, añadiéndose seguidamente el arroz, siendo rehogado todo ello durante unos minutos.
Los primientos se limpian cortando la corona y se vacían para luego ser rellenados con el arroz conseguido y se tapan con su propia corona, siendo colocados acto seguido en la 'Cazuela-Horno' descansando sobre unas rodajas de tomate y sometidos a la acción del fuego durante unos 20 minutos.

III. - ARROZ

PAELLA
Ponga en la 'Cazuela-Horno' el aceite necesario para freír un par de tomates, ajos, perejil y pimentón, incorporando después el pollo y almejas, se agrega el arroz suficiente rehogándose todo ello, agregándose después agua hirviendo (dos tazas por cada una de arroz) y después se le añade sal, un poco de azafrán y unos pimientos encarnados, sometiéndolo al fuego durante unos 20 minutos.

ARROZ CON COSTRA
Hervir el pollo troceado con sal y azafrán. Preparar las albóndigas de la siguiente forma: mezclar con el magro picado, un poco de pan previamente puesto en remojo, sal, pimienta, perejil picado, piñones, pan rallado y un huevo siendo amasado todo ello y hacer con la pasta así obtenida pequeñas bolas que tras haberlas pasado por harina, se fríen.
Poner la sartén al fuego con aceite y una vez caliente, se fríe una ñora, retirándola para ser picada, dorando, en el mismo aceite la carne de pollo ya hervida con unos ajos y se coloca en la 'Cazuela-Horno'.
Por separado se doran unas longanizas, chorizo y jamón, separándolo cuando esté a punto.
Se fríe tomate una vez pelado y trinchado al que se le agrega la ñora picadda y unas ramitas de perejil y junto con ello se sofríe el arroz siendo incorporado todo ello seguidamente a la 'Cazuela-Horno' operación que se repetirá con el caldo, las longanizas, chorizo, jamón y por último con las albóndigas, siendo cocido todo ello a fuego normal durante 15 minutos y transcurrido este tiempo, se cubre con huevos batidos a los que se le agrega un poco de sal, siendo tapada nuevamente y una vez costrado el huevo se saca del fuego y se deja reposar unos minutos.

IV. - HUEVOS

HUEVOS PEPITO
Se hace una mezcla con queso rallado y pan molido cubriendo con parte de ella el fondo de la 'Cazuela-Horno', cascándose encima los huevos, siendo espolvoreado sobre ellos el resto de la mezcla de queso y pan y por último se agrega unos pedacitos de mantequilla, sometiéndose al fuego durante unos minutos.

V. - PESCADOS

MERLUZA A LA MADRILEÑA
Tómese un trozo de merluza y después de quitada la piel y espinas, se sazona con sal y se pone en la 'Cazuela-Horno' agregando a la misma aceite, cebolla picada y zumo de limón. Cúbrase todo ello con una salsa de tomate, añadiendo una capa de pan rallado mezclado con perejil picado y encima un poco de mantequilla, sometiéndose a la acción del fuego durante una media hora hasta que esté dorado el pan.

BACALAO AL HORNO
Se desala el bacalao y una vez quitadas las espinas y piel, se deposita en la 'Cazuela-Horno' con una mezcla de cebolla picada, perejil y salsa de tomate, regándose con aceite y vino blanco, poniéndose al fuego durante unos minutos.

PUDING DE MERLUZA
Se cuece un medio kilo de merluza con perejil, cebolla y sal, una vez cocida se separa el agua, quitándole la piel y las espinas. Bien picada la mezcla con una salsa de tomate, a la que se le añadirá unos trocitos de jamón (el que antes se habrá frito).
Batánse cinco huevos, los que serán añadidos a la merluza anterior, todo ello se pondrá en la 'Cazuela-Horno' (previamente untada de mantequilla) cuézase hasta que esté en su punto, es decir, un poco tostada la parte de arriba. Una vez efectuado ello, cúbrase de nuevo con una salsa de tomate o mayonesa sobre el recipiente a servir, adornándola con huevos cocidos y aceitunas.

VI. - CARNES

PERDIZ ASADA
Se sazona una perdiz dorándola en manteca caliente, a la que se le añaden unas finas rajas de cebolla, una cucharada de vino blanco y otras de caldo más la sal correspondiente y se deja asar a fuego lento en la 'Cazuela-Horno'.

CARNE RELLENA
Se toma un trozo de carne de aleta y se abre por el centro, macerándola acto seguido.
Se tiene preparado un picadillo de jamón, carme picada frita, huevo cocido, ajo, perejil, sal y trocitos de aceitunas con lo que se rellena la carne y se hace con ella un rollo cosiéndola, colocándose acto seguido en la 'Cazuela-Horno' en la que previamente se habrá puesto un poco de aceite y manteca, unos trozos de cebolla y ajo, con un poco de vino blanco, dejándolo dorar al fuego.

COMPADRITOS DE TERNERA
Se someten a maceración unos filetes de ternera hasta dejarlos muy finos, agregándoles seguidamente sal y sumo de limón. Se cortan del mismo tamaño de los filetes unas lonchas de jamón, batiéndose unas yemas con las que son untados, procediéndose a unir entre sí una loncha de jamón con una de carne. Todo ello se coloca en la 'Cazuela-Horno' la que de antemano se habrá untado de mantequilla y tras agregar pan rallado y perejil picado, se somete a fuego durante 15 minutos.

FILETES DE TERNERA A LO 'MORE'
Una vez sazonados con limón y sal fina, colóquese los filetes en la 'Cazuela-Horno' procediéndose seguidamente a cubrirlos con perejil picado y pan rallado, agregando sobre ello manteca de vaca muy caliente, manteniéndose al fuego durante unos minutos.

VII. - REPOSTERÍA

BIZCOCHO LUCHITO
Prepárense dos huevos y se separan las claras de las yemas, batiéndose las claras a punto de nieve y tras añadir las yemas, se echa una tacita de azúcar, siendo todo ello mezclado hasta que el azúcar esté bien disuelto, agregándose una taza de aceite, otra de leche, tres de harina, una cucharadita de levadura y limón raspado.

MANZANAS ASADAS
Se toman unas manzanas de las llamadas 'reineta' y se les pone una cucharadita de azúcar y un poco de vino blanco, siendo colocadas en la 'Cazuela-Horno' y sometidas al calor durante unos 20 minutos.

FLAN
Se baten muy bien tres yemas de huevo, añadiendo a las mismas tres cucharadas de azúcar y una vez bien mezcladas se agrega un cuarto de libro de leche cocida y fría, siendo todo ello vertido en los moldes flaneros en los que se habrá requemado azúcar, siendo colocados dichos moldes en la 'Cazuela-Horno' cociéndose al baño María.

BIZCOCHO KAITO
Se baten cinco claras de huevo a punto de nieve, separando previamente las yemas. bien batidas las claras se irá agregando poco a poco cinco cucharadas de azúcar, las cinco yemas y cinco cucharadas de harina y la masa así obtenida, se deposita en la 'Cazuela-Horno' sometiéndose al fuego durante ocho o diez minutos.

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

***Actualización 09/06/2013 
Añado recetarios de las cazuelas horno ROS, CARMEN, ALZA Y MIFON gentilmente aportados por Miguel Angel Checa de Málaga (lector de mi blog), desde aquí mi agradecimiento por esta valiosa aportación. Si te interesan, házmelo saber a este e-mail: 
o si te es más cómodo, rellena con tus datos el formulario de contacto que está en el lateral derecho del blog, y te los envío  en formato pdf, a la vuelta de correo.

Recetario cazuela horno Ros 

 

 

 

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

Otras recetas.-

Pudín. Receta familiar de M. Rosario:
- 4 huevos grandes (ó 5 si son medianos) - 400 gramos de azúcar - 400 gramos de harina - 1 sobre de levadura en polvo - 12 cucharadas soperas de aceite (puede ser sólo de oliva o mitad de oliva, mitad de girasol) - 18 cucharadas soperas de leche entera - la raspadura de un limón.
PUDÍN
Fotografía y elaboración: M. Rosario
 Se baten todos los ingredientes añadiéndolos en el orden en que van anotados, con batidora manual o eléctrica. La harina y la levadura es mejor mezclarlas previamente y añadirlas a la vez. La pieza oscura, de hierro, que lleva la olla-horno se pone a calentar unos 8-10 minutos antes de poner la olla sobre ella. Se engrasa la olla y se espolvorea de harina, a continuación se vierte la masa (debe quedar como una crema) Se tiene ½ hora con los agujeros de la doble tapa a medio tapar, y 15 minutos con ellos tapados (para que se dore) De los tres fuegos del hornillo se pone en el mediano, al mínimo.
*** 
Pollo asado con patatas. Receta de Angie:
Se pone un chorro de aceite oliva + 1/2 cebolla picada + pollo sazonado con sal + patatas en trozos --> 5 minutos fuego fuerte + fuego mínimo= 30 minutos, dar la vuelta a los trozos de pollo y otros 30 minutos por el otro lado.
Pollo asado con patatas.
Fotografía y elaboración: Angie.
***

Hojaldre con cabello de ángel. Receta de Angie (2ª aportación):
Tiempo: 25 minutos.
Ingredientes: masa hojaldre (láminas de hojaldre compradas en supermercado) + 1 lata de cabello de ángel + 1 huevo
Preparación: 
- Se pone en el molde el papel con el que viene la lámina de hojaldre
- Se cortan las porciones de la lámina de hojaldre del tamaño que se desee --> se pasan por huevo --> se pone en cada porción una cucharadita de cabello de ángel y se tapa con otra lámina de hojaldre (también pasada por huevo).
- Se colocan las porciones en la cazuela horno
        Fuego fuerte: 3 minutos
        Fuego (un poco más alto del mínimo): 20 minutos (hasta que haya subido y esté dorado)

Hojaldre con cabello de ángel.
Fotografía y elaboración: Angie.



RECETAS PUBLICADAS CON ANTERIORIDAD EN ESTE BLOG 
 (Pincha en las fotos para ver las recetas)

BIZCOCHO DE NATA

TOSTA DE 'ESCALIVADA' CON BACALAO Y ROMESCO
BIZCOCHO DE ANÍS

RECETAS DE OTROS BLOGS:

BIZCOCHO CON CAFÉ, CANELA, JENGIBRE Y AZÚCAR MORENO
Fotografía y receta de María del blog 'En la cocina'

 
POLLO AL LIMÓN
Fotografía y receta de Chari del blog 'Cosas de Chari'


 
COCA DE LLANDA
Fotografía y receta de Chari del blog 'Cosas de Chari'

 
PAN
Fotografía y receta de Chari del blog 'Cosas de Chari'

 
BIZCHOCHO DE CALABAZA
Fotografía y receta de Marisol del blog 'Cocina conmigo'

 
FABIOLA DE COCO
Fotografía y receta de Mría Argudo del blog 'Cocina y borda con María'

 
BIZCOCHO DE YOGUR Y ANIS
Fotografía y receta deJoaquina del blog 'La cocina de los inventos'

 
BIZCOCHO DE GALLETAS PRINCIPE
Fotografía y receta dedel blog 'Jarita's Cookies'

 
BIZCOCHO DE LIMÓN
Fotografía y receta dedel blog 'Tu ves y yo hago'

Esto va a ser 'más que un club'  Continuará...
☺☺

Sonando: Los hermanos Marx - Mama yo quiero)