sábado, 4 de octubre de 2014

COCA DE RECAPTE FÁCIL CON MASA DE PIZZA


Esta especie de 'coca-pizza' de fusión, no es una receta  al uso, aunque la haya titulado 'coca de recapte' pues sabemos que la masa de la coca tradicional lleva manteca de cerdo, mientras que la masa de pizza no. La coca, a diferencia de su prima hermana la pizza, no suele llevar queso y se come fría. Dicho lo cual, paso a describir la receta de hoy, una coca de recapte simplificada, hecha con masa de pizza. Es fácil y rápida de preparar, sin necesidad de complicarnos demasiado la vida. La receta no es mía, sino de mi vecina Montserrat, una señora jubilada con unas ideas supercalifragilísticas

No os la podéis perder...


LA RECETA

Ingredientes para la base: 1 paquete de masa fresca de pizza (no congelada) / Tomate frito / Pimentón / Orégano.

Ingredientes para el relleno: Escalivada (berenjenas y pimientos rojos asados) / Anchoas en conserva / Atún en conserva / Aceite de oliva / sal y pimienta.

Elaboración:

Escalivada. Primeramente lavamos los pimientos y las berenjenas bajo el agua del grifo, seguidamente los colocamos en una placa de horno enteros previamente embadurnados con un poco de aceite. Horneamos a 200º con calor arriba y abajo, de 50 minutos a 1 hora aproximadamente (el tiempo varía en cada horno), pasado el tiempo debemos asegurarnos de que las berenjenas estén totalmente blandas ya que crudas no se pueden comer. Dejamos enfriar, retiramos la piel de ambas cosas y las pepitas del interior de los pimientos. Por último, lo cortamos todo a tiras y aliñamos el conjunto generosamente con aceite de oliva y un pellizco de sal. Reservamos.

Masa. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. A continuación introducimos la masa de pizza (sola) encima de papel de hornear, el mismo que suele traer el paquete, durante unos 10 o 12  minutos o hasta que veamos que la masa tome algo de color y deje de estar cruda.

Montaje. Sobre la masa ya horneada, espolvoreamos un poco de pimentón, untamos el tomate frito y sobre este esparcimos un poco de orégano. Acomodamos la escalivada ya aliñada con aceite, el atún y los filetes de anchoas para acabar. Servimos a temperatura ambiente o fría.

Sugerencias:
Puedes sustituir el atún y las anchoas por butifarra 'esparracada' o salchichas, queso de cabra, sardinillas, bacalao 'esqueixat' (desmenuzado) o salmón ahumado.

ñam!


Bon Profit!

oOo

No hay comentarios: