lunes, 31 de agosto de 2015

LOMOS DE SALMÓN EN PAPILLOTE CON SALSA DE SOJA Y AJOS TIERNOS


Siempre viene bien tener un fondo de congelador que nos facilite la vida a la vuelta de las vacaciones. Algunos congelados te ahorran mucho tiempo en la cocina ya que vienen listos para cocinar. La receta de hoy se prepara en un plisplas, lo vais a ver...

LA RECETA

Ingredientes (para 4 personas): 4 lomos de salmón congelado La Sirena / 1 bolsa de 450 gr.de ajos tiernos congelados La Sirena / ½ taza de salsa de soja / 4 cucharadas soperas de vino blanco o jugo de limón / 3  cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra // 
Reducción de soja (opcional): ½ taza con una mezcla de salsa de soja, vinagre o limón y 1 cucharada de miel o azúcar.

Elaboración:
  1. Descongelamos los lomos de salmón en un recipiente con rejilla, dentro del frigorífico, o bien con su propio envase al vacío sumergiéndolos en agua fría.
  2. Calentamos una sartén con 3 c.s. de aceite de oliva y rehogamos los ajos tiernos directamente congelados a fuego alto, entre 5 y 7 minutos. Cuando estén ligeramente dorados, le daremos el punto de sal.
  3. Maceramos el salmón con ½ taza de salsa de soja durante un mínimo de 20 minutos. Preparamos los papillotes con papel de aluminio de cocina o papel de horno y pondremos los ajos tiernos, el salmón y una cucharada de vino blanco, cerrando los bordes lo más herméticamente posible.
  4. Cocinaremos los papillotes en el horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 12 minutos. 
  5. Para la reducción de soja, tomaremos la salsa de soja que nos ha servido para el marinado, alargándola con vinagre, agua, vino o jugo de limón hasta completar ½ taza en total, calentaremos la mezcla en un cazo con una cucharada de azúcar o miel y la cocinamos a fuego medio durante 3 minutos sin dejar de remover. 
  6. Salsear una vez en el plato. 
Las secuencias:









Bon Profit!

3 comentarios:

M. Eugenia Bermejo dijo...

Estos lomos congelados están muy ricos, la verdad es que no se me había ocurrido rehogar antes la guarnición del papillote, siempre lo pongo en crudo, pero es buena idea, la copiaré

BuenasMigas. dijo...

Eugenia, a mi también me gusta hacer los papillotes con verduras crudas, pero los ajos siempre son más agradables rehogados, al menos para mi.

Gracias por comentar, besos.

estafania dijo...

Nunca habría pensado que la salsa de soja pudiera venirle bien al salmón, yo la suelo utilizar para hacer costillas o para el arroz, será cuestión de probarlo.

Un saludo