LA RECETA:
Pastís Marie-France (para 8 personas)
200 gr. de chocolate negro (yo he utilizado el de cobertura de la casa Nestlé)
300 gr. de melindros
50 gr. de buena mantequilla
250 gr. de confitura de albaricoque
50 gr. de azúcar
100 gr. de almendras tostadas
1 copita de coñac
1 cucharada de café instantáneo o bien 2 tacitas de café
8 cerezas confitadas
Elaboración:
2.- Con la ayuda de un mortero troceamos las almendras tostadas (se puede utilizar directamente almendra granulada, la venden así)
3.- En un recipiente preparamos la mezcla siguiente: ¼ de litro de agua, el azúcar, el café y el coñac. Untamos un molde rectangular de cake, y colocamos una capa de melindros, mojados ligeramente con la mezcla preparada; extendemos la mitad de la mermelada y empolvamos con la mitad de las almendras. Volvemos a poner una capa de melindros de la misma manera, encima, y ponemos la mitad o algo menos del chocolate; repetimos la capa de melindros, etc. Acabamos con melindros (son dos capas de mermelada y dos de chocolate)
4.- Lo dejamos enfriar bien en la nevera. Desmoldamos y vertemos por encima el resto del chocolate restante que habremos fundido previamente.
5.- Lo decoramos con las cerezas confitadas y con el resto de almendras troceadas.
Se guarda en la nevera. De un día para otro mejora.
LA FOTO:
Fuente: del libro 'Cocinar es sencillo' de Montserrat Seguí.
Bon profit!
6 comentarios:
Si con los pimientos ya pequé bastante , ahora ya estoy excomulgada fijo.
Estoy pecando de Gula, de sobervia, de avaricia, ......
Me voy a rezar la penitencia antes de que cometa una locura!!!!!, ja, ja, ja, ..
Buenamigas, pues es una forma muy interesante de trabajar unas soletillas o melindros. Tomo nota porque es un postre muy socorrido, sólo me faltarían las soletillas. Un saludo.
Anna et faig publi del teu blog en el meu eh... :P quina bona pinta que te aquest pastisset!
Hola Dolors. Hay que ir acabando ya con la penitencia (ja,ja, ja!) porque este pastel, a pesar de lo ostentoso en la presentación, no es nada complicado, llamémosle ‘ pastel golpe de efecto’ pero en el fondo no es nada del otro mundo, es facilito del todo, créeme.
Una abraçada
Hola Carlos. La verdad es que los bizcochos de soletilla dan mucho juego, en un plis plas, se prepara un postre sin necesidad de meter en el horno ni nada y hasta se puede congelar, como el tiramisú, además si sobra mucho, se hacen raciones y al congelador! Es un postre muy resultón.
Un saludo,
Hola Martí!!!!
Això del 'Western Spaghetti' del teu bloc…. que xulo!! M'ha encantat, l'he trobat molt original. Moltes gràcies Martí, de veritat, ets un encant.
Martí, aniré alternant receptes molt fàcils pensades per als joves que acaben d'emancipar-se i ja saps que pots proposar el que vulguis…
Moltes gràcies guapissim, ha estat de nou una sorpresa molt agradable.
Una abraçada molt i molt gran!
Publicar un comentario