domingo, 15 de febrero de 2009

NYOQUIS AMB SALMÓ / ÑOQUIS CON SALMÓN

Hoy os propongo una receta clásica, fácil, sin complicaciones y creo que bastante socorrida: ñoquis con salmón.

Los ñoquis es una pasta hecha con patata, harina y huevo. Frescos son mucho más sabrosos, yo los prefiero. Existe también un tipo más pequeño y menos contundente que los que yo he hecho; los busqué sin éxito, a veces no es fácil encontrarlos pero vale la pena buscar esta variedad.

Sin más demora, os presento a mis ñoquis….


LA RECETA:

Ingredientes:
(Para 2 personas)

250 gr. de ñoquis frescos
1 zanahoria
200 ml. de nata líquida
150 gr. de salmón ahumado
125 ml. de vino blanco, o la medida de ½ vaso
Eneldo fresco
Mantequilla
Sal y pimienta


Elaboración:
1.- Hervimos los ñoquis en una olla con el agua suficiente que los cubra, el tiempo de cocción será el que marque el paquete. Escurrimos y reservamos.

2.- Pelamos la zanahoria y la rallamos con un rallador grueso. La rehogamos en una sartén con mantequilla, con unas tres o cuatro cucharadas soperas, o bien mitad aceite de oliva y mitad mantequilla, como queráis, tres minutos bastarán, añadimos ½ vaso de agua y mantenemos en el fuego medio-alto, durante unos tres minutos para que se ablande. A continuación añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol durante un minuto. Añadimos la nata líquida, una cucharadita rasa de sal y un poco de pimienta molida. A cabo de un minuto empezará a espesar, retiramos del fuego y añadimos 100 gr. de salmón ahumado troceado. Reservamos unos 50 gr. para la decoración del plato.

3.- Mezclamos la salsa con los ñoquis, le añadimos una ramita de eneldo fresco para hacerlo bonito y también esparciremos un poco del mismo troceado. Con el salmón que tenemos reservado, le haremos una pequeña decoración al plato como se ve en las fotos. Y listo, sin más complicación.

LA FOTO:





Bon profit !

12 comentarios:

Pilar dijo...

Me encantan los ñoquis y nunca los he probado con salmón, prometen deliciosos, hasta pronto, un abrazo

La cuina vermella dijo...

Quin plat més ben presentat Anna, aquesta plata de nyoquis és simplement suculent!! petons

OLLES I SOMRIURES dijo...

No tengo palabras. Me gustan los ñoquis y el salmón, por tanto, como no me va a gustar esta receta que nos presentas. Salud!!!!

Unknown dijo...

Tienen una pinta estupenda tus ñoquis y seguro que más buenos tenían que estar!!
Una vez hace tiempo compre unos ñoquis (no recuerdo si eran frescos ó congelados) pero no entusiasmaron mucho en casa porque la salsa no les hizo justicia...pero seguro que con tu salsa estaran deliciosos, y además ultimamente me esta gustando cada ves más el salmón (antes ni olerlo jejeje)

PD: Te he "nominado" para un concurso sorpresa ;) si te apetece participar pasate por mi blog y sigue las instrucciones, si no, pues no problem = Libre albedrío... ;)

Besos

BuenasMigas. dijo...

Muchísimas gracias por visitarme y por comentar, Pilar, Cuiners vermells, Olles y Evanescencia, me alegro muchísimo que os haya gustado y os mando un abrazo fuerte.

Eva.... yo soy muy torpe para estas cosas de concursos, en realidad no tengo ni idea de cómo funciona todo esto, pero si el regalo pudiera ser un jamón pata negra, que no creo, me lo pensaría :)

Gracias por acordarte de mí, me lo pienso un rato y te contesto.

Un abrazo

dolorss dijo...

No he comido nunca nyoquis, pues eso, ya lo he dicho.
Supongo que estaran de vicio pues en la foto salen espectaculares.
Un beso.

Carlos Dube dijo...

Lujazo de ñoquis, con su nata y el salmón bfffff. Tremendo. A mí me gustan mucho los frescos.

BuenasMigas. dijo...

Hola Dolors!

Te animo a que los pruebes; los ñoquis frescos me gustan mucho, una vez probé unos hechos a mano con patata y calabaza, Oh!, los mejores que he comido. Los rellenos de queso, también frescos, le chiflan a mi hija con espinacas y piñones y yo prefiero unos que son minis, que no siempre encuentro. Pruébalos un día, te gustarán.

...........................................

Hola Carlos,

Pues he arreglado a mis ñoquis casi como tus patatas templadas con nata, eneldo y salmón que tienes en tu blog, sólo que no le he puesto alcaparras, las patatas y los ñoquis se parecen.

Un abrazo a los dos.

Mai dijo...

Anna, avans que res, dir-te que l´arròs amb llet em va semblar original i molt delicat , ja que el meu comentari no surt ,no volía deixar de di-t´ho, no tot que era molt llarg, però si l´essència jejeje.
En quan als ngoquis, és la meva pasta preferida, m´encanten,em faríen mal,però..... sempre hi ha uhn però, el salmó tot i que començo a deixar-lo entrar a la meva vida , sense passar-se perquè t´haig d´enganyar,no em va massa .
De totes maneres el plat es veu deliciós per qualsevol, de veres i jo crec que m´agradaría.
una besada

Anónimo dijo...

Deliciosa aquesta salsa de salmó!!!! la probaré amb una pasta fresca, ja que un cop que vaig probar els nyoquis no em van acabar de fer el pes, posiblement sería perque eren d´una marca comercial fets a gran escala, de ben segur que fets a casa han de ser una delícia!!!!
Com aquesta recepta!!!!

Una abraçada!!!!!!!!

Juan Carlos dijo...

Hola Anna, sigo tu blog desde hace unas semanas, ya he probado a hacer unas pocas recetas sencillas y con ésta creo que ya empiezo a cogerte el tranquillo.
Miré en mi nevera y encontré unos ñoquis del carrefour que amenazaban con pasar de fecha, recordé haber visto la receta en tu blog y me animé a sacar un filete de salmón fresco que había congelado unos días atrás. Pasé por la plancha el salmón (después de laminarlo) y lo usé en sustitución del ahumado. De resto seguí tu receta bastante fielmente, aunque como tenía poca zanahoria (aprox. media, la guardo rallada en el congelador) pensé en añadirle una berenjena pequeña, la cual introduje también rallada en el mismo momento que la zanahoria. Tampoco tenía eneldo fresco así que usé el de bote, imagino que esa diferencia sí ha de notarse bastante.
En fin, que del plato comimos tres personas y la crítica fue unánime y elogiosa.
Muy bueno, a los que le guste la berenjena tanto como a mí les agradará darle ese toque.
Un saludo, y gracias por tu blog. Excelentes fotos!

BuenasMigas. dijo...

Jocántaro, me alegra un montón que mi receta de ñoquis te haya servido de inspiración para la tuya, has tenido una idea estupenda con el salmón fresco y la berenjena, gracias también por compartirla, seguro que estaría buenísima.

Saludos y muchas gracias por seguir mis recetas y por ponerlas en práctica, me hace mucha ilusión.