martes, 19 de mayo de 2009

ENSALADA DE AGUACATE Y SALMÓN FRESCO

Receta fácil, muy completa, puede considerarse un plato único. Con una ensalada como ésta y unas cuantas fresas de postre, ya soy feliz. :)


LA RECETA


Ajustar las cantidades a vuestro gusto. Mejor prepararla en platos individuales y aliñarla en el último momento.

Ingredientes y elaboración:

Sobre una base de lechuga troceada tipo Lollo Rosso, o cualquier otra, ponemos la cebolla de Figueres o chalota francesa cortada en aros, el pimiento verde o rojo y unas aceitunas arbequinas. A continuación troceamos un aguacate al punto de maduración y hacemos una cama generosa como se ve en las fotos. Antes de alojar el salmón, regamos el conjunto con zumo de limón, pimentón, aceite de oliva, sal y pimienta. Y coronamos con el protagonista de esta ensalada, el salmón fresco (sin espinas) hecho a la plancha a fuego medio-alto, vuelta y vuelta; lo acomodamos encima de la cama de aguacate……

Y por último le ponemos un hilo discreto de salsa tártara improvisada, hecha de esta manera: 5 cucharadas soperas de mayonesa, 1 cucharada sopera de alcaparras, una cucharadita de perejil trinchado, sal, pimienta y el zumo de medio limón. Removemos los ingredientes y servimos.


LA FOTO:



Bon profit!


5 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Caray, que buen plato. Nunca hemos usado/presentado el salmon a la plancha en ensaladas, al igual que el bonito o el atún (y mucha gente lo hace). Creo que lo vamos a probar, me ha gustado, aunque por otro lado, muchas veces cuando hacemos pescados a la planha (como el salmón) hacemos siempre ensalada que nos encanta, y nos podemos imaginar como podría saber, aunque no es exactamente lo mismo. Un saludo.

Francina dijo...

Hola Anna!!!!

Aquests dos ingredients no falten mai a la meva cuina...i es que tan el salmó com l´alvocat m´encanten i la combinació és fantàstica!!!!1
Sens dubte una bona amanida, plena de sabors i colors per donar la benvinguda a l´estiu que casi bé ja el tenim aquí!!!

Un petonàs wapa!!!

BuenasMigas. dijo...

Hola Carlos, a mí me gusta mucho el aguacate con pimentón y el salmón encima, a quien moleste todo junto, se puede poner a un lado, pero a mi me encanta comérmelo a la vez, lo he hecho otras veces sólo con aguacate sin lechuga ni nada, está estupendo. Un abrazo.

Hola Francina, per variar tambè es pot fer amb salmó fumat, si vols. Un petonàs, reina.

Begoña dijo...

Yo también quiero ser feliz!!!!
Un plato completísimo y delicioso.
Todos los ingredientes son maravillosos!!!
Un saludo, Begoña

BuenasMigas. dijo...

jajaja.... pues cuesta muy poco ser feliz... Mira que me gusta a mí cocinar, pero ante un buen producto fresquísimo, que se quiten todas las salsas, prefiero vuelta y vuelta, sin camuflajes..... ¡y soy más feliz que un ocho! :)

Un beso Begoña