jueves, 7 de mayo de 2009

TÉ FRÍO CON LIMÓN

En casa no falta una jarra fresca de té con limón cuando empieza el buen tiempo, es refrescante y nos encanta.

Té Verde, Té Rojo, Té Negro, Té Blanco…. Todos aportan importantes beneficios para la salud, el Té es un potente antioxidante, previene el envejecimiento de la piel, es diurético, facilita la circulación, quema grasas y también es anticancerígeno y estimulador del sistema inmunológico. Tenemos que aprovechar las propiedades de esta planta medicinal.

LA RECETA

Te fred amb llimona / Té frío con limón

Ingredientes:(Para 2 litros de té)

8 bolsitas de té
8 cucharadas soperas de azúcar
2 limones
2 litros de agua
1 rama de hierbabuena/menta (opcional)

Elaboración:
1.- Calentamos el agua y en cuanto arranca el hervor la apartamos.
2.- Ponemos las bolsitas de té en el agua caliente, dejamos infusionar 5 minutos y apartamos en cuanto haya pasado el tiempo.
3.- Exprimimos los dos limones, colamos el zumo y lo añadimos.
4.- Agregamos el azúcar y la ramita de hierbabuena. Removemos el conjunto y dejamos enfriar del todo antes de ponerlo en el frigorífico.

Variantes: Se puede añadir una rama de canela. Se puede hacer con bolsitas de té desteinado por si fuerais de los que os cuesta conciliar el sueño. Se puede sustituir dos bolsitas de Té por dos de poleo-menta, manzanilla, etc… Y también recomiendo las bolsitas de Té con sabor a fresa y a canela del supermercado 'Mercadona’.

LAS FOTOS





5 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Oye, pues si ésta es una receta que tienes muy trillada (las proporciones), me la voy apuntar porque el té nos encanta, y con limoncillo y hierbabuena tiene que estar de lujo. Un saludo.

Begoña dijo...

No soy muy amiga de los tés, pero de vez en cuando, con hierbabuena y limón,....qué bien sienta.
Probaré tu receta, porque es verdad que tiene muchas propiedades, y debería hacerlo una costumbre.
Un saludo, Begoña

Francina dijo...

Hola Anna!!!!

Jo també sóc una adicta de les infusions...la que més m´agrada es el Rooibos, que al no tenir teína no em posa com una moto...jejeje...

Ara que ja s´apropa el bon temps i la caloreta, prenc bona nota de la teva idea, amb canyella, menta, ....

Que passis un bon cap de setmana guapisima!!!!

Rocrismin dijo...

Hola Ana,
Si en vez de bolsitas una usa té natural ¿Como lo puede hacer?
Gracias

BuenasMigas. dijo...

Hola Rosa,

Buena pregunta. Nunca he hecho Té que no fuera en bolsitas, ya ves. He cogido el paquete de infusiones para ver lo que pesaban. Habría que hacer una regla de tres, si una caja de 25 bolsitas pesa 43,75 g., 8 bolsitas pesarían equis. No he hecho la operación porque tengo manía a las matemáticas. Voy a lo práctico, más o menos, dos bolsitas equivalen a 1 cucharada sopera de Té, por tanto le pones 4 cucharadas soperas de ese Té tan bueno que compras en tus viajes por el mundo y listo. Ideal para acompañar con tu archifamoso bizcocho de anís.

Un besazo, Rosa, extensivo a Francina, Begoña y Carlos. Gracias por comentar.