miércoles, 10 de junio de 2009

PIZZA D'ESPINACS I XAMPINYONS / PIZZA DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

Hoy os propongo una pizza de espinacas y champiñones. Aunque es de verduras, no es nada aburrida, porque con las pasas, piñones y queso parmesano, la cosa cambia y al final queda una pizza la mar de simpática.

LA RECETA

Ingredientes:
(Para una pizza de 30 cm.)

1 Masa fresca para pizza (de supermercado) Si preferís hacer la masa en casa, poner la mitad de ingredientes de ésta : masa de pizza.
400 gr. aproximadamente de espinacas congeladas
250 gr. aproximadamente de champiñones
100 gr. de queso parmesano o de oveja curado cortado en lascas
1 puñado de pasas de corinto
1 puñado de piñones
1 pastilla de caldo concentrado de verduras (en vez de sal)
Aceite de oliva
Pimienta

Para pintar la masa de la pizza:
5 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 diente de ajo machacado o muy trinchado
1 cucharada sopera de perejil trinchado (fresco o seco)
Una pizca de sal y pimienta

Elaboración:
1.-
Antes de cortar los champiñones a láminas, le cortaremos primero la base de tierra, y los pasamos por agua del grifo enteros, los escurrimos y por último los laminamos como se ve en la foto. Los freímos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva durante unos 8 minutos a fuego medio, agregamos un poco de pimienta y también media pastilla de caldo concentrado en vez de sal. Reservamos.
2.- En una sartén antiadherente con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, ponemos las espinacas previamente descongeladas y bien escurridas. Las dejaremos unos 10 minutos o hasta que hayan perdido el agua que pudiesen soltar. Desmenuzamos media pastilla de caldo concentrado de verduras y se lo añadimos a las espinacas. Removemos unos instantes y reservamos.
3.- Precalentamos el horno mientras colocamos la masa de la pizza en un recipiente de 30 cm. de diámetro. Pinchamos con un tenedor toda la masa y la horneamos en blanco (sin nada) durante unos 8 minutos aproximadamente a 180º Retiramos.
4.- Antes de colocarle las verduras, pintamos la masa de la pizza con la mezcla de ingredientes que indico arriba, ajo, perejil, aceite, pimentón, sal y pimienta e inmediatamente acomodamos el relleno en este orden: espinacas, pasas, piñones, champiñones y queso parmesano. El resto de aceite de pimentón, ajo y perejil que nos ha quedado, se lo echaremos por encima de la pizza.
5.- Por último, la ponemos en el horno a 180º durante unos 20 - 25 minutos.


LA FOTO

Los champiñones laminados.

Vista aérea, antes de acomodar los champiñones.

Un plano del acabado...

Otro plano más, y termino.


Bon profit!

12 comentarios:

Francina dijo...

Hola Anna!!!!

Ahir precisament vaig fer una variant d´aquesta recepta per sopar....m´ha agradat la idea de fer-la en forma de pizza, ja que a casa es una de les clàssiques dels divendres al vespre...
També m´ha encantat el consell d´afagir-hi formatge!!!! probaré de fer-la i ja et diré...tot i que t´he de confessar que jo compraré la massa fresca per estalviar temps....

Un petonàs reina!!!!

BuenasMigas. dijo...

Hola Francina!

Els espinacs amb panses i pinyons són un clàssic de la nostra cuina, la catalana. Et dic que en forma de pizza està boníssim, i com se que t'agrada molt el formatge, docs pots inundar-la del que tu vulguis!

Un petonàs, reina.

Carlos Dube dijo...

Hola Anna, todos los ingredientes nos encantan, los comemos en otras preparaciones y nos gustan mucho. Así que la pizza tenía que estar divina. Me ha gustado como estña dispuesta sobre la masa y luego como la pintas. Seguro que no dejaste ni una 'buena miga'. Un saludo.

dolorss dijo...

Aburrida? De cap de les maneres, te una pinta de lo mes bona... M'agrada la combinació dels ingredients.
Petons

BuenasMigas. dijo...

Carlos, la pizza fue vista y no vista, a la que me descuidé, mi hija se la había zampado casi toda. Bueno, es que se pensó que había otra. Normalmente hago dos o tres y las congelo, pero como tenía pocos ingredientes sólo hice una. Por lo menos la pude probar, aunque fuesen unas cuantas migas, je! :)


Dolors, jajaja... les verdures acostumen a ser aborrides però aquesta pizza d'aborrida no te res de res, perquè amb tot, em va quedar moooolt alegre, si, si! :)


Gracias y un abrazo para los dos.

MAR dijo...

Ostres Anna mirar el teu blog a les 12.08h i veure aquesta pizza tant bona ....snif snif ... ni hi ha dret jo tinc en un tupper per dinar mongeta verda i calamar a la planxa .... snif vull aquesta pizza ....

Felicitats està genial i la masa fina com a mi m'agrada

petunets

BuenasMigas. dijo...

Mar. jajaja....! jo tambè voldria aquesta pizza ara mateix. Com tu, tambè tinc un tupper per dinar de enciam i pollastre... si això et consola... jajaja... Un petó!

Begoña dijo...

Muy original. Me ha encantado la idea, porque siempre he comido esa mezcla en tartaletas ó tipo quiche. Lo de la pizza es como más informal. Genial.
Un saludo, Begoña

Gloria P. dijo...

Hola Anna!

Muchas gracias por visitar mi blog y dejarme tu comentario, no sabes qué ilusión me hace, porque estoy empezando y llegan en cuentagotas.

Me encantará que sigas visitándome.

Por cierto, te llamas igual que mi cuñada: Ana Moreno, pero ella es Ana con una N.

Me ha gustado mucho tu blog, yo también te visitaré.

Besitos desde Valencia,

Gloria.

BuenasMigas. dijo...

Hola Gloria,

Pues llegué a tu blog a través del 'hemc' y por eso vi tu couscous que me ha dejado prendada.

Que casualidad que tu cuñada se llame igual que yo. Adopté la doble N catalana de Anna, pero es un nombre y apellido muy común, tienen que haber cientos.

Ah! y no importa que los comentarios, como dices, te lleguen con cuentagotas, yo estuve bastantes semanas con comentarios cero patatero. Luego vienen solos. Lo que importa que lo que hagas te guste a ti y todo lo demás vendrá rodado.

Yo encantada también de que te pases por aquí. Bienvenida.

Marta dijo...

Hola Anna. No sabes como me ha gustado esta pizza. Los ingredientes juntos sí que los he probado alguna vez pero nunca en una pizza. Me parece que debe quedar muy buena. Y te contará cuando la haga.
Besos

BuenasMigas. dijo...

Begoña, gracias!. Se me había pasado tu comentario. Un beso.


Marta, hazla, te va a gustar. Petons.