miércoles, 1 de julio de 2009

AMANIDA REFRESCANT / ENSALADA REFRESCANTE

Calor, bochorno, pereza, inapetencia... El verano está hecho para estar cerca del mar o la montaña y tumbarse en una hamaca con un batido fresquito en la mano. Pero volvamos a la realidad hasta que nos llegue ese ansiado momento vacacional. Mientras tanto ¿qué os parece una ensalada con melón y piña para refrescarnos?

LA RECETA


Ingredientes:

Para la ensalada:
Hojas de lechugas diversas, espinacas frescas, rúcula, etc.
Tajadas de melón
Piña en conserva, mucho mejor si es fruta fresca, claro.
Langostinos cocidos
Avellanas, o cualquier otro fruto seco, almendra, pistacho, piñones, nueces, etc…
Tomate cherry y menta para decorar (opcional)

Para la vinagreta simple:
Tres partes de aceite por una de vinagre, sal y pimienta.


Elaboración:
1.-
Hacemos una cama con las lechugas, previamente lavadas y bien escurridas. Cortamos por la mitad los trozos de melón y piña y los acomodamos como se ve en las fotos.
2.- Quitamos la piel del cuerpo de los langostinos y dejamos la cabeza y la cola (más que nada para que se noten un poco ya que los que yo he puesto son muy pequeños) y los distribuimos, al igual que los frutos secos.
3.- En un cuenco mezclamos los ingredientes de la vinagreta, ya sabéis, doblar o triplicar las cantidades en función de la cantidad de ensalada que hagáis. Y aliñar en el último momento, a la hora de servir.


LA FOTO


Bon profit!

13 comentarios:

sol dijo...

¡No puedo más de calor!
Encantada me comería tu ensalada refrescante... Me encantó la combinación de sabores, muy original y lindos colores.
Un beso

María dijo...

Guau, vaya combinación de sabores y colores!!! Se ve espléndida y seguro que sí, que es fresquita fresquita.

Un beso.

MAR dijo...

Que original esto de mezclar marisco con fruta fresquita veraniega debe quedar muy rico, a ver si me acuerdo y ahora en vacaciones lo preparo.

besitos y si mucho calor y sólo estamos a primeros de julio .. !!! lo que nos queda ... ji ji ji

petunets

Francina dijo...

Hola Anna guapa!!!!

A mi m´encanta l´estiu i la caloreta, però tens raó que aquesta época del any és per estar en remull gaudint del temps lliure...mentre no arriba m´encanta aquesta amanida tant completa amb els fruits secs, en prenc bona nota.

Un petonet!!!!!

Carlos Dube dijo...

Más refrescante imposible, es una combinación que apetece a todas horas con este calor, ¡¡hasta en el desayuno!!. Y es que más ligera imposible con sabores que se dan la mano entre sí, la piña con el langostino, la lechuga con el vinagre, el melón con la piña, los frutos secos con el aceite, todo concuerda. Todo junto y así presentado es una buena idea. Un saludo.

Begoña dijo...

Me ha apetecido tanto esta ensalada, que en cuanto pueda ir a por los ingredientes, la preparo.
Qué buenísima!!!!
Un saludo, Begoña

MªJose-Dit i Fet dijo...

Seguro que esta riquisima pero ademas vaya ensalada bien dispuesta y chuli...yo tengo salero cero para hacer ensaladas...besitos

dolorss dijo...

És una amanida de les que mengaries sense gana.
Que apetitosa !!!!

petons

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Muy rica tu ensalada! muy ligera y fresquita para este bochorno insoportable.
Besos,
Nuria

OLLES I SOMRIURES dijo...

Perdona, esto no es una ensalada, es una superensalada. Que ricura. Salud!!!!

BuenasMigas. dijo...

Me alegro que os haya gustado. Es una ensalada ideal para estos días que parece que el bochorno se pueda cortar, parece ser que nos está atravesando una ola de calor africano, que a mí personalmente me está dejando K.O.

A todos, Sol, Maria, Mar, Francina, Carlos, Begoña, Maria Jose, Dolors, Nuria, Olles i somriure....... Muchísimas gracias por vuestros comentarios y elogios que me hacen engordar un poquito.

¡Un beso y buen finde!

Assur dijo...

Ai, Anna!: No es pot estar tants dies sense venir a la teva esplèndida cuina: La crema d'api (sense el rocafort, que només sentir el nom ja em tomba d'esquena) ;), el pas a pas de les croquetes (que no n'he fet mai, però sempre hi ha d'haver una primera vegada), i aquesta amanida refrescant, són tres mostres del teu art. Ahhhh! I els ous ferrats amb ceba!!!, quina idea més bona!!!, i com m'agrada que escriguis "a la lumbre" i no "al fuego".

Una abraçada, Anna.

BuenasMigas. dijo...

Moltes gràcies Enric, venint de tu és tot un honor. Una abraçada.