jueves, 10 de junio de 2010

ALES DE POLLASTRE-COCO-MEL SOBRE UNA AMANIDA / ALITAS DE POLLO-COCO-MIEL SOBRE UNA ENSALADA


El verano viene empujando y nos van apeteciendo platos fríos y ligeros; el de hoy es ideal para los amantes de lo agridulce. Me gusta mucho el contraste de sabores de esta ensalada, a ver que os parece a vosotros…

LA RECETA

Ingredientes:
(Para 4 personas)

16 alitas de pollo (por aquí le llamamos blanqueta, que es la primera parte del ala)
5 cucharadas de miel
50 gr. de coco rallado
Sal y pimienta

Para la ensalada:
Hojas diversas de lechuga, rúcula, etc.
Un puñado de alfalfa o cualquier otro tipo de germinados
Un puñado de tomatitos cherry
150 gr. de jamón ibérico cortado a tacos pequeños
Aceite de oliva
Vinagre suave (de manzana, módena, etc.)
Sal y pimienta

Elaboración:
1.- Repelamos las alitas de pollo dándole un corte en la parte final del ala para darle forma de muslitos.
2.- Salpimentamos y las hacemos a la plancha con un poco de aceite durante unos diez minutos o hasta que estén doradas. Se pueden asar también en el horno, regadas con muy poco aceite y con el gratinador puesto hasta que estén crujientes.
3.- Con un pincel de cocina pintamos las alitas con la miel o simplemente se la echamos por encima como ve en la foto; después las pasamos por el coco rallado.
4.- En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite salteamos durante un par de minutos los tacos de jamón y montamos la ensalada: Hacemos una base de lechuga por cada plato, con los germinados, tomates y jamón. Aliñamos en el último momento, a la hora de servir, ya sabéis, la proporción idónea es tres partes de aceite por una de vinagre, sal y pimienta. Encima colocamos los muslitos templados o fríos y a disfrutar.

LA FOTO

De las alitas… Aquí, dándole forma de muslito…



de la sartén…



del baño de miel…



del baño de coco…



del jamón ibérico en la sartén…



y de la ensalada acabada.



Me gusta mucho el contraste de sabores…



Podría ser un plato único, o casi…




Bon profit!


Y como estamos a las puertas de cambiar de estación ¿Qué os parece si hoy acompañamos estas alitas de pollo con las 4 estaciones de Vivaldi…?

13 comentarios:

Curra dijo...

Unas alitas deliciosas y combinadas con la ensalada un plato pefecto... y si nos pones esa música... qué mas e puede pedir.
Buen día

BuenasMigas. dijo...

Gracias Curra. Un beso.

Xavier dijo...

Amb mel i arrebossades de coco sec! Caram quina idea més bona!
Com mon pare té una polleria li diré que em faça aquestes aletes i provarem de fer!!!

Besades!

Begoña dijo...

Lo de llamarle ensalada es un eufemismo, no? jajaja, tiene una pinta estupenda. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar las alitas de pollo con coco rallado, tengo que probarlo.

BuenasMigas. dijo...

Xavier. Gràcies i una abraçada.


Begoña. jaja.. tienes razón.. mira que soy mala para poner títulos... voy a cambiar lo de ensalada con alitas de pollo por otro título más coherente, ahora lo arreglo, o lo acabo de estropear, no sé... :o)

BuenasMigas. dijo...

Ya lo he enmendado, creo que lo he dejado peor, pero así se va a quedar... :o)

Carmen Rico Cots dijo...

Creo que has acertado con esta ensalada en todo!! El coco, el sabor agridulce y las alitas!! esta parte del pollo es la que mas me gusta.
Y tu fotos invitan a comerlas, ya!!!
Un beso

ana dijo...

Me encanta el contraste de dulce con salado!!!! y con coco...tiene que estar estas alitas de rechupete!!!
jejeje!! petonets

jantonio dijo...

Creo que es una idea sabrosa y resultona. Un acierto total.
Un abrazo.

Carlos Dube dijo...

Me froto los ojos Anna, alas de pollo con coco!!!. Déjame que se lo cuente a mi amigo Charlie, que él y yo somos adictos a las alitas de pollo de cualquier manera, nos encantan, y jamás de los jamases hemos probado esta combinación ni se nos hubiera ocurrido, y además en ensalada, una ensalada de las que me gustan, con buena chicha.

No me dejas de sorprender.

Un saludo.

Begoña dijo...

Anna, una receta genial!!!!!
Nunca se me hubiera ocurrido una mezcla así, pero creo que es perfecta.
A lo mejor sustituyo las alitas por tiras de pechuga (si no en mi casa.....) pero ésta cae seguro.
Es el tiempo de las ensaladas!!!
Un saludo, Begoña

Joan Benlloch dijo...

Como siempre, tus fotos lo explican todo a la perfección..., y esa receta me traslada a ese vecino que tenemos enfrente.

BuenasMigas. dijo...

Oteador. Exactamente, es una receta que nos traslada al mundo árabe, con la miel, el coco.... Ellos utilizan mucho el sésamo para rebozar el pollo, lo que pasa es que así mezclado con el jamón lo considerarían un sacrilegio... jeje..


Begoña, puedes cambiar perfectamente las alitas por tiras de pechuga, te quedará estupendo.


Carmen, Ana, jantonio, Carlos... un besoooooo....!



Begoña Garcia-Baquero de Logroño, te he confundido con Begoña de Nerja! Que despiste. Bienvenida, un placer.