Aunque no soy muy amiga de escampar a los 4 vientos los pequeños rincones con encanto que a veces visito, sobre todo aquellos que no aparecen en las guias ni tienen web... hoy voy a hacer una excepción para recomendaros una bodeguita de barrio con más de 100 años de antigüedad: 'El Celler 1912', donde estuvimos el domingo pasado tomando unas tapas y un vermouth casero buenísimo.
Me ha faltado tiempo para reproducir en casa esta tapa de sardina, aguacate, mermelada de tomate y cebolla frita crujiente que nos tomamos y que me dejó prendada. Espero os guste.
LA RECETA
Fuente: El Celler 1912, del carrer de Josep Prats, 30 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Ingredientes: Rebanadas de pan tostado / Aguacate al punto de maduración / Sardinillas en aceite en conserva / Mermelada de tomate / Cebolla frita crujiente.
Elaboración:
Chafamos con un tenedor el aguacate (yo le pongo unas gotas de limón para que no se ennegrezca)
Necesitaremos también unas rebanadas de pan, preferentemente tostado para que tenga más consistencia, una lata de sardinillas en aceite, mermelada de tomate (yo la he comprado hecha) y cebolla frita crujiente, que encontraréis fácilmente en las grandes superficies (Mercadona, Ikea, etc.)
Y lo montamos así: Pan tostado, sardina, crema de aguacate en un lado, en el otro mermelada y cebolla crujiente por encima, en ese orden.
No tardéis en probarlo.
Bon Profit!
oOo
3 comentarios:
Buena combinación y muy apetecibles.
No me extraña que te hayas quedado prendada, y yo!!!
A mi cada vez me apetecen mas estas cositas y si las sardinillas son buenas, ni te cuento...
Un beso
Gracias chicas! :o)
Publicar un comentario