lunes, 2 de diciembre de 2013

ENROLLADOS DE HOJALDRE VARIADOS


Me pregunto como he podido tardar tanto en descubrir estos enrolladitos de hojaldre. Están muy ricos y son facilísimos de hacer, veréis...

El relleno se puede variar al gusto, los que muestro hoy aquí son los primeros que hice de prueba, con espinacas, sobrasada y jamón y queso, posteriormente los he hecho con otros rellenos: de salami, de paté con un poco de mermelada por encima y nueces, de chorizo, de salchichas de frankfurt... Podemos poner el relleno que queramos, dulce o salado, tantos como la imaginación alcance. 

LA RECETA

Ingredientes para 15 unidades aprox. : 1 placa cuadrada de hojaldre. Relleno: lo que queramos.

Así lo hago yo:

Descongelamos unas porciones pequeñas de espinacas, las escurrímos muy bien, las ponemos directamente en una sartén con un poco de aceite (yo no suelo hervir las espinacas, pero si tenéis costumbre hacerlo) y las rehogamos durante unos minutos junto con unas virutas de jamón serrano. 
Sugerencia:  podéis añadir unos cuantos piñones si queréis...



Una vez las espinacas se hayan enfriado, las colocaremos sobre una placa de hojaldre en un lateral, al lado untaremos un trozo de sobrasada con un hilito fino de miel por encima (o un poco de azúcar) y a continuación haremos una última tira con jamón cocido y queso del tipo havarti, manchego o de mahón. 



Enrollamos el hojaldre de esta manera.


Idea: Se puede hacer con antelación. Se puede guardar uno o dos días en la nevera, antes de cortarlo. Se puede congelar una vez cortado y hornear directamente sin descongelar dejándolo dos o tres minutos más del tiempo que indico. 

... y cortamos el rollo de hojaldre así:



Finalmente ponemos los rollos sobre una placa de horno a 180º con calor arriba y abajo durante unos 12 minutos o hasta que veamos que están doraditos y con aspecto crujiente. Fácil ¿no?




¡Que os aproveche!

(Sonando: Barbara ' l'amoureuse')

4 comentarios:

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Un relleno de lo más rico. Me ha encantado la idea. Gracias por compartirla. Un besote.
Aliño con cariño

Carlos Dube dijo...

Pues muy ricos, hemos hecho alguna vez enrollados de este tipo y la verdad es que son como comentas muy resultones.

Carmen Rico Cots dijo...

Fácil, vistoso y apetecible, cuanta actividad culinaria que tienes últimamente!! estás que te sales!!
Besos

BuenasMigas. dijo...

¿Que tal? He descubierto este invento un poco tarde pero estoy recuperando el tiempo perdido ya que todo lo que cae en mis manos últimamente lo enrollo en hojaldre jaja... Si es que cuando me da por algo...


Arae, Carlos y Carmen. Gracias. Un abrazo a todos.