miércoles, 9 de diciembre de 2009

IRVING PENN, MI CÁMARA Y PAUSA

Este blog se toma una pausa hasta finales de enero. No es por vacaciones (ya me gustaría) ni por cierre, ni porque se me hayan quitado las ganas de cocinar, que va, simplemente me tengo que concentrar en otras cosas. Además casi no voy a tener tiempo de cocinar, cosa que voy a echar de menos, como también echaré de menos a los que a menudo os pasáis aquí y comentáis. A veces no queda otro remedio que priorizar, por eso tengo que hacer este paréntesis.

Quiero aprovechar y comentar algo sobre mis fotos y mi cámara. Tengo que decir que no soy ninguna experta en fotografía, solo soy aunque no lo parezca, una espontánea sin nociones en el tema. Me compré la cámara que muestro, el día que decidí tener mis recetas ordenadas en este blog de Internet, hace casi un año y medio, pero nunca antes me había interesado la fotografía. No tengo explicación, simplemente la foto surge sin más, únicamente trato de encontrar un ángulo mágico y siempre, ‘siempre’ está, solo hay que buscarlo.


Esta mi Lumix Panasonic DMC-FS3. Tal vez ya esté desfasada, pero yo no tengo ninguna intención de renovármela, no vaya a ser que haya salido de la lámpara mágica de Aladino, o algo por el estilo :o)
Donde pongo el ojo pongo la cámara ¿o es al revés?

Mi familia me anima a que aprenda fotografía, quizá más adelante lo haga, pero antes que saber captar una foto bonita, lo que más me interesaría es aprender a plasmar las sensaciones, como lo hacía Irving Penn en estas fantásticas fotografías.
(Fotografías de Irving Penn, sacadas de Internet)




Grande Irving Penn. Yo quiero ser como él.


Os dejo con 144 recetas y un montón de fotos. Aunque todavía no he empezado con los arroces de aquí, hechos en cazuela y mucho más oscuros que en el levante. Me falta por hacer aún muchas recetas de ‘mar y montaña’ que tanto me gustan. Y  no me he metido en serio con la cocina catalana ancestral, ni con los pucheros de mi familia. Por eso este blog tiene cuerda para rato. Ya veréis cuando vuelva...

Mil gracias a todos los que os pasáis por aquí, y hasta pronto.



27 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

mmmhh... y porqué tendré yo un cosquilleo en el estómago, si esto no es un Adiós? Creo que se me va a hacer muy largo. Me tendré que asomar por aquí de vez en cuando, aunque sea para compartir con vosotros un café :o)

Carlos Dube dijo...

Anna por Dios jejeje, que entre lo que leo y los cosquilleos en tu estómago, esto me suena a pseudo despedida!!!. Ni se te ocurra ¡¡¡eh!!!.

Tómate un tiempo para lo que tengas que hacer pero publica una receta algo en este tiempo ¿ok?. Supongo que al final, como esto tira mucho publicarás, pero no te agobies. Al final se saca tiempo.

Y no te agobies, no hace falta que te pases por nuestras páginas y así ganas tiempo, ya sabemos que de alguna manera u otra estarás ahí. Supongo que al menos nos felicitarás el año con alguna recetilla de las tuyas ¡¡ESTOY SEGURO!, te lo pedimos por favor.

Bueno, pues después de ver las fotos del tal Irving sólo queda añadir que cuando te apuntes a estudiar fotografía, nos des un toque porque de verdad... creo sinceramente que existe eso del alma en las fotos. ¡¡¡Qué crack!!!

Un beso y por favor, no aparques esta maravilla de blog de cocina.

Un beso.

Dolorss dijo...

Anna, tomate el tiempo que necesites, sabemos que hay prioridades y que primero es "la obligación que la devoción" así que pasa unas buenas navidades, centrate en lo que necesites y ya sabes que aquí estaremos, esperando a que retomes tus publicaciones.

Un beso y un abrazo.

Assur dijo...

Ja és pega, també!: Avui que venia a posar-me al dia en el teu blog, i em trobo amb aquest post...

De tota manera, Anna, el primer és el primer, i ha quedat molt clar que el motiu de la pausa és de prioritats, cosa que entenc perfectament.

Així, doncs, fes el que hagis de fer i espero tornar a llegir-te i a admirar les teves fotografies ben aviat.

Una abraçada.

carmen rico dijo...

Uy, uy!!! por un lado nos dices que nos dejas casi dos meses y por otro lado que aún nos tienes que preparar arroces, mar y montaña etc. Y tenemos que esperar hasta entonces?
Bueno aqui estaremos esperándote, tus amigos, con arroces ó con lo que sea, pero te esperamos y brindaremos con cava fresquito por ti y por esas prioridades que te obligan al parón, que seguro que son interesantes.
Un beso fuerte
Carmen

Paula dijo...

Bueno, mucha suerte en lo que quiera que necesite toda tu atención, sabes que aquí estaremos a tu vuelta.

Que te vaya bien, y como dices, pasate de vez en cuando a tomar algún cafelito ;)

Buena suerte, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura.libre.net

mai dijo...

Bonica ,pren el temps que necessitis , és teu i aprofita´l be , nosaltres serem aquí per quan decideixis tornar i mentrestant doncs anirem fent, això si no te´n oblidis que nosaltres no ho farem, ja ho veuras i de tant en quan doncs vas entrant i en dius que estàs be i que t´ho estàs passant de meravella , així és que ni adión ni fins aviat , tan sols una forta abraçada i passa a fer el cafè quan vulguis ben segur trobaràs alguna cosa per picar.
mai

La cuina vermella dijo...

Que vagi molt bé aquesta pausa, que tan bé va!!! Sigues feliç i molt records a l'Irving!!
petons bonica. Disfruta molt.

PD: torna!

Anónimo dijo...

Yo también te sigo desde hace algún tiempo desde el exilio. Espero que puedas reemprender la tarea de divulgar buena cocina y magníficas fotos en poco tiempo. Para los que tenemos el corazón "partío" entre Barcelona y Andalucía, tus recetas son un verdadero bálsamo.

Cuchillero

Marta dijo...

Espero que te vaya muy bien la pausa, que tomes aire y te centres en lo que ahora requiere tu atención. Aquí nos encontrarás a la vuelta.
Beso grande

XTina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XTina dijo...

¡Vaya por Dios! Justo hoy que encuentro tu blog me encuentro con que te estás despidiendo por un tiempo. :-(
Llevo más de hora y media navegando por tus recetas, me parecen fantásticas, tanto por sus ingredientes como por su presentación. ¡Enhorabuena!
Espero que el paréntesis te ayude volver con energías renovadas. Suerte y saludos,

ELS PEIXOS dijo...

Bona nit ana !! Soposo que estas bé.
Que tinguis un Molt Bon Nadal i que passis unes Festes d´allor més bé.
Abans de marxar passa per el meu bloc que t´hi deixat un regalet.
Adéu maca.

eu dijo...

Espero que vuelvas pronto y ¡¡¡ madre mia ¡¡ con todo eso que prometes, los arroces mencantan

feliz descanso y felices fiestas

Un besote,

Su dijo...

Vuelve pronto, aqui estaremos.
Besotes

BuenasMigas. dijo...

Uuoohh!!

¡Que bien arropada estoy!

Carlos, Dolorss, Enric, Carmen, Paula, Mai, La cuina vermella, Marta, Els peixos, Eu, Susana...

...que gusto me da teneros.

XTina y Cuchillero, no os conocía, pero me alegro un montón de que os paséis por aquí, de verdad, estoy encantada.


Solo es una pausa pero tengo el corason partío.

pito dijo...

Et felicito pel teu blog. M'agrada molt. Lo curiós és que jo i tu anem al revés. Jo sóc fotògraf profesional i estic aprenent a cuinar :) em penso però que a tu se't dona més bé la fotografia que a mi la cuina. Els xipirons amb mongets de l'altre dia van ser un desastre, però la tempura de calçots em va sortir molt bé!
salut. pito

The kiwi kitchen dijo...

Disfruta de tu otro proyecto pero no tardes mucho en volver!;-)
Besos
Nuria

Josepb. dijo...

Anna; Com dius tú, el primer és el primer, sens cap dubte...
Serà emocionant, veure el teu retorn, i veure aquestes "fotos", -que ja feies meravellóses- i tornar a veure més "fotos" de les teves... tindré que buscar un altre adjectiu que superi "meravellóses"... ah¡, per cert el café el pago jo¡¡ :-D
Josepb. -menja de bacallà-

ana dijo...

Felices fiestas!!!!y año nuevo!!!Seguro que con este kit kat volveras llena de recetas nuevas!!!! Estaremos todos esperandote!!!

Besos desde los baúles de mi armario!! :*

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, me encanta lo que haces y me encantaría ser tu media naranja.

GLÒRIA dijo...

Anna,
Jo enyoraré la teva calidesa, les fotografies inoblidables i les genials receptes explicades de forma tan planera.
Està clar que fotografies bé. No descartis, quan puguis, fer un curs tot i que, em temo, que poc t'hauran d'ensenyar. No és que tu busquis l'angle sinó que l'angle et busca a tu, busca els teus ulls sensibles darrere l'objectiu.
Rep una abraçada. Sort en el què facis. I torna!

BuenasMigas. dijo...

pito. Sembla que anem a l'inrevés si, però segur que no s et donarà tan malament la cuina. Els xipirons amb mongetes encara no els tinc al bloc, però hauries de provar els que fan al bar Pinotxo del mercat de la Boqueria, són excel lents, a més els fan en el mateix moment davant teu i et pots fixar en la recepta. M'alegro que et sortís bé la tempura.
Moltes gràcies pel comentari i salutacions.



The kiwi kitchen. Moltes gràcies maca, no trigaré, el temps passa volant. Un petó.



Josepb. Caram, que bonic això que em dius. Mil gràcies de tot cor, i accepto aquest cafè :o)


Ana. merci, merci, però abans de festes segur que trauré el nas per aquí. Un petó gran.



Anonimo2, uy! es que yo soy una naranja entera. Pero gracias.



Glòria. Guau... Touché!!!
Una abraçada enoooorme per tu.

Begoña dijo...

Anna, que aunque he estado enferma, no he dejado de visitarte y espero seguir haciéndolo.... haz lo que tengas que hacer y vuelve.... rápido!!!! que ya te echamos de menos....
Un saludo, Begoña

BuenasMigas. dijo...

Ojú, y yo a vosotros. A ver si puedo desenliarme pronto. Ojalá.

Un beso Begoña.

Marta dijo...

Hola guapa, en mi blog tienes una participación para la lotería.
Besitos!

BuenasMigas. dijo...

Gracias Marta. Un beso.