domingo, 2 de noviembre de 2008

BROU RÀPID / CALDO RÁPIDO

El frío otoñal nos empuja hacia algo placentero, como por ejemplo, cobijarse en el calor de la buena comida casera. En un día de lluvia y frío como hoy, que mejor que buscar esa calidez en una rica sopa.

Esta sopa es barata, fácil y rápida. Espero os guste.

LA RECETA:
Ingredientes:(Para 1 ¼ litro de caldo)

1 Pechuga de pollo
100 gr. de 5 verduras diferentes, yo le he puesto estas:
Puerro, patata, judía verde, pimiento rojo y calabacín.
(Si no tenéis las que yo he puesto o preferís otras, podéis hacerlo, hay muchas verduras para escoger como por ejemplo: Apio, nabo, col, cebolla, zanahoria, tomate…)
100 gr. de pasta (yo le he puesto tallarines de espinacas pero pueden ser fideos o cualquier otra pasta que os guste)
100 gr. de jamón
1 Cucharada sopera de harina
Pimienta
1 ½ Cubitos de caldo concentrado tipo Avecrem, Knorr, etc..
1 Atadillo de hierbas secas -laurel, tomillo, etc.-  o bouquet garni (en mi comarca se pueden comprar en cualquier supermercado)
Aceite de oliva
1 Cucharada de mantequilla
100 gr. de queso tipo parmesano o manchego curado, cortado en lascas o rallado.

Elaboración:

1.- Troceamos la pechuga a dados o a tiras pequeñas y la rehogamos en una olla con 5 cucharadas soperas de aceite de oliva durante unos 3-4 minutos o hasta que empiece a tomar color.
2.- Le añadimos a la pechuga, las 5 verduras escogidas, lavadas y troceadas junto con el jamón también cortado a dados o a tiras. Añadimos el atadillo de hierbas y la cucharada de mantequilla y rehogamos todo a fuego medio-alto durante unos 5 minutos. Le echamos 1 cucharada sopera rasa de harina para hacer el caldo blanco, (así parecerá que hemos hecho una sopa de 3 horas cuando tan solo hemos tardado media hora), Rehogamos la harina junto con las verduras durante un minuto.
3.- Le echamos 1¼ litro de agua ( = 5 vasos llenos) y la pastilla y media de caldo concentrado, elevamos el fuego al máximo y cuando llegue a ebullición, lo mantenemos a fuego medio durante 30 minutos.
4.- Pasada la media hora del hervido le echamos la pasta (no mas de 100 gr. para que no se consuma demasiado caldo), contando el tiempo que indique el paquete de pasta, normalmente suele ser cinco minutos.
5.- Servimos en bol o en plato y le añadimos unas lascas de queso por encima.

LA FOTO:

Rehogando las verduras...

y en el bol...




Que aproveche!

2 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Hola Anna, que rico tu plato. Pasta en caldillo ¡y rápida!. Alguna vez he comido en alguna casa algún plato parecido a éste, pero no con la pinta que tiene el tuyo. Qué fácil y que bueno el toque de queso final. Tengo que probarlo. Un saludo.

dolorss dijo...

Plato de cuchara recostituyente para el cuerpo, apetece una sopita!!!
petons