domingo, 30 de noviembre de 2008

OUS EN TERRINA AMB CARBASSÓ I BOLETS / HUEVOS EN TERRINA CON CALABACÍN Y SETAS

Estos huevos (me los han regalado) recién puestos y recién salidos del cascarón, los hemos comido hoy. La receta se llama huevos en terrina o en ‘cocotte’ como dirían los franceses. Son muy sencillos de hacer y no tienen ninguna complicación. La receta está sacada de la revista ‘Comer y beber’ y os la transcribo literalmente, solo le he puesto de propina un ‘carquinyoli’ pero se puede prescindir.

LA RECETA:

Ingredientes:
(Para 4 terrinas)

4 huevos frescos
1 calabacín mediano
8 cucharadas de nata líquida
150 gr. de setas variadas de temporada (yo le he puesto trompeta y níscalos pero pueden ser otras)
1 puñado de avellanas tostadas y peladas
1 carquinyoli (opcional)
15 gr. de mantequilla
1 pellizco de hojas de tomillo
1 pellizco de perejil troceado
Aceite de oliva
Sal y pimienta molida

Elaboración:

1.- Trocear finamente el calabacín y rehogarlo en una sartén con un poco de aceite. Untar cuatro moldes o cocottes con la mantequilla. Poner en el fondo de cada las rodajas de calabacín y agragar dos cucharadas de nata fresca por encima.
2.- Limpiar las setas y trocearlas (si fuesen grandes). Saltearlas con un poco de aceite y las hierbas, hasta que suelten y evaporen toda su agua. Repartirlas entonces por encima de la nata.
3.- Cascar sobre cada molde un huevo. Salpimentar y cocerlos al baño maría (yo los he hecho en el microondas, en 4 minutos) con 3 cm de agua y tapados con papel film, durante 10 minutos. Debe quedar la clara cocida y la yema debe permanecer líquida.
4.- Repartir las avellanas troceadas y el carquinyoli también troceado por encima y servir.

LA FOTO:

antes...


y después.


Fuente: Revista 'Comer y Beber' nº462


Bon appétit!

4 comentarios:

Carlos Dube dijo...

El plato es delicioso. Esos huevos es que están para comérselos. Vaya luzajo. Tengo unas ganas locas de encontrarme los carquinyolis en alguna tienda, aunque sé que los hacéis también caseros.

Muy bien presentados.

Un saludo Anna.

Carmen Rico Cots dijo...

Carlos en Madrid puedes comprar los carquinyolis en La Garriga, está en la Castellana, dirección Colón hacia Pza Castilla a la izquierda, pasado el Ministerio de Defensa, es una tienda catalana y además hay una pequeña barra que hacen unos bocatas tremendos. Te recomiendo comprar unas salchichas pequeñas trufadas.
Espero haberte ayudado. Yo tambien siempre que puedo hago las picadas con carquinyolis.

Carmen Rico Cots dijo...

Anna los huevos tienen un aspecto increíble, que combinación de ingredientes y que presentación.
Enhorabuena
Un beso
CArmen

BuenasMigas. dijo...

Pues ya lo tienes, Carlos, ahora nos tienes que contar como están esos bocatas y esas salchichas trufadas que dice Carmen...

En cuanto a la receta, no tiene ningún secreto, está sacada de la revista Comer y Beber; sale cada trimestre, creo, ahora ya ha salido la de Navidad yo la suelo comprar, no está nada mal.

Un abrazo a los dos!