martes, 31 de marzo de 2009

TOSTA DE OLIVADA Y FRESAS

Hoy os muestro una receta con aroma de fresas. Hay que aprovechar que estamos en plena temporada y están ahora deliciosas, perfectas para hacer infinidad de recetas, recordemos que podemos hacer, no solo deliciosos postres con ellas, también se pueden aromatizar otros muchos platos con su exquisito perfume: combinada en una ensalada de foie y queso, como aderezo para completar una crema de guisantes o almendras, también en forma de salsa para un solomillo de cerdo, o en forma de vinagreta, entre otras muchas elaboraciones, como por ejemplo esta tosta. Es tan fácil de hacer, que no hará falta esperar a que sea un día especial para prepararla, yo creo que cualquier momento es bueno para darnos un capricho.

Espero os guste.

LA RECETA:

Ingredientes:
Rebanadas de pan de payés
Fresas muy bonitas

Para la olivada o pasta de aceitunas:180 gr. de aceitunas de Aragón
2 cucharaditas de alcaparras
2 anchoas (opcional)
1 cucharadita de orégano
Aceite de oliva

Elaboración:
1.-
Para hacer la olivada, deshuesaremos las aceitunas, las pondremos en el vaso triturador y añadiremos el resto de ingredientes. No me acordé de medir el aceite, pero se lo echaremos a las aceitunas hasta cubrirlas escasamente, sin que llegue a sobrepasar los ingredientes. Y trituramos todo.
Habitualmente le suelo poner a la olivada un diente de ajo pequeño, pero como la vamos a mezclar con las fresas he preferido no ponérselo esta vez.
2.- Para darle más consistencia al pan de payés, lo tostaremos en una tostadora o en el horno, como se prefiera.
3.- En un bol ponemos las fresas troceadas y las regamos con un chorrito de aceite de oliva y pimienta molida. Mezclamos un poco pero sin marearlas demasiado.
4.- Montamos la tosta untándola primeramente con la olivada y encima acomodaremos a nuestras fresas. Listo.


LA FOTO:


Las fresas.

La tosta.

Como sugerencia para otro dia, le viene muy bien unas hojas de rúcula por encima de las fresas...

Y también podemos trocear la tosta y servirla en forma de canapé.

Degustaremos..... y nos dejaremos llevar. ;)

Bon profit!

14 comentarios:

Mercè dijo...

Ostres Anna, no he combinat mai les maduixes amb l'olivada! N'he posat a voltes a l'amanida que ens hi agraden molt. Així que ja provarem la teva idea! :) Gràcies!

Carlos Dube dijo...

Qué curiosa esta combinación, y como no... pegando fuerte con las aceitunas de Aragón jejeje. Olivadas hacemos pocas, pero alguna que hemos probado en alguna casa nos ha encantado. La verdad es la combinación es muy peculiar. ¿Te la has inventado tú?

Francina dijo...

No deixes de sorpendre´m Anna!!!!

Aquesta combinació no l´he tastat mai....precisament ahir vaig comprar 2 kilos de maduixes i sempre tinc olivada a la nevera perque a casa ens agrada molt, així que aquest vespre soparem aquest aperitiu a la teva salut.

Gràcies per compartir tanta sabiesa!!!!

Un petonàs wapa!!!!

sol dijo...

¡Me encanta el contraste de colores de la olivada con las fresas! Ninguna duda de que estará buenísimo.
Un beso

OLLES I SOMRIURES dijo...

Como? que has combinado olivada con fresas, yo las he comido con vinagre de módena pero como tu las has hceho nunca. Seguro que están muy buenas. Habrá que experimentar, no? Buena idea a la par que imaginativa y curiosa. Salud!!!!

Carmen Rico Cots dijo...

Anna esta mezcla habrá que probarla. La olivada nos chifla y asi con las fresas, que interesante
Un beso

Marta dijo...

Anna, qué combinación más buena...aceitunas y fresas! me gustaría probarla porque no me lo imagino. La olivada me encanta.
Besos

BuenasMigas. dijo...

La olivada o ‘tapenade’ como le llamarían los franceses, combina muy bien con las fresas. Esta combinación no me la he inventado yo, la probé hace tiempo en un restaurante y me encantó. Exactamente la receta era así: sobre una típica coca de pan artesano untada de olivada, iban unas fresas maceradas en aceite aromatizado de canela, granos de pimienta rosa y rúcula. Receta maravillosa, yo la simplifiqué y me quedó como la habéis visto, estupenda también, pero mas simple.

Nunca he hecho pan, bueno si, hice dos intentos y me salieron dos ladrillos, el pan es una de mis asignaturas pendientes. Me gustaría volver a hacer esta receta pero con una coca de pan auténtica, y quiero seguir la pauta de esta receta
copiar y pegar esto para verla:
http://www.tv3.cat/cuines/receptes/recepta_3425.htm

a ver si al final consigo que me salga bueno y el que la haga antes que yo, sobre todo que me lo diga :)


Y no sé que más decir sobre la receta.... que está buenísima, que es muy ligera, que es resultona y fácil, y que no tardéis en probarla porque estoy segura de que os va a encantar, especialmente a: *Mercè, Carlos, Francina, Sol, Olles i somriures, Carmen y Marta, os lo digo de verdad.

Una abraçada i mooooooltes gràcies!!!!!



*Mercè, no conexia el teu bloc i m’encanta, quines mans que tens!!!!

La cuina vermella dijo...

Hola estimada! no se'ns hagués ocorregut MAI combinar aquests indredients tan exquisits! la combinació ha de ser una bomba de plaer. Muac.

illetapitita dijo...

Quina combinació mes estranya, i a la vegada plaent!
Segur que està boníssim aiEl contrast de colors és molt bonic!
Acabo de descobrir el teu blog, m'agrada! T'afegeixo a la meva llista val?
Salut!

Margot dijo...

Ostras! me quedado muerta!!!
Que original l' torrada.
M'encantan las maduixes...pero aixi es una pasada.Felicitats.
Petos
Margot

Mai dijo...

Anna, quina combinació!! espectacular en sabor seguríssim, però el que més m´agradat és l´impacte del color, aconsseguir el vermell natural i el negre en un mateix plat, és ... uau!!!
petons maca

Beniarres al dia dijo...

Realment te molt bona pinta. M'ha entrat fam. Vaig a fer el sopar.

Salutacions

BuenasMigas. dijo...

Cuina Vermella, vosaltres si que sou la bomba. Moltes gràcies, macos.


Illeta pitita, jo tampoc coneixia el teu blog i m'encanta, tens un gust exquisit. Moltes gràcies per comentar i benvinguda


Margot, jo si que m'he quedat morta, però tu quants blocs tens?! M'he quedat com atrapada en ells, entre la música i les teves receptes tan glomouroses.... ;)
Moltes gràcies Margot, ha estat una molt grata sorpresa.


Mai, t'ho agraeixo moltíssim, a més venint d'una mestra com tu, això és tot un afalac.


Frederic, quin treball mes accurat de Beniarrés!, però no penses incloure un apartat de gastronomia de Beniarrés? No estaria malament, veritat...

Salutacions, gràcies per comentar i felicitacions pel teu treball.