jueves, 4 de junio de 2009

OUS AL PLAT AMB PÈSOLS I SOBRASSADA / HUEVOS AL PLATO CON GUISANTES Y SOBRASADA

Disponía en mi frigorífico, de guisantes frescos y también de una auténtica sobrasada mallorquina que Mari y Ricardo me han regalado, por eso cuando vi la receta del Magazine de La Vanguardia, ¡la tenía que hacer! pero quise cambiar los huevos 'vulgaris' de supermercado que tenía en mi nevera, por otros frescos, así que me tuve que ir al fin del mundo para hacerme con ellos, pero valió la pena porque conseguí unos huevos fresquísimos y de ¡dos yemas! La receta se lo merecía.

LA RECETA

Ingredientes:
(Para 4 cazuelas pequeñas)
60 gr. aproximadamente de guisantes frescos desgranados
70 gr. aproximadamente de sobrasada mallorquina
4 huevos frescos de doble yema
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración:
1.-
Hervimos los guisantes frescos en agua con un poco de sal durante unos cinco o diez minutos o hasta que estén tiernos. Escurrimos y reservamos.2.- Untamos con unas gotas de aceite cuatro cazuelas o recipientes individuales, cascamos un huevo en cada una de ellas.
2.- Descartamos la piel (tripa) de la sobrasada y cortamos el embutido en trozos.
3.- Repartimos la sobrasada y los guisantes sobre los huevos. Ponemos una pizca de sal y pimienta y rociamos con un poco de aceite de oliva.
4.- Calentamos las cazuelas en el horno a 180º durante unos cinco minutos o hasta que veamos que la clara de los huevos se hayan cuajado. También se pueden hacer en el microondas a baja temperatura para evitar que las yemas se rompan.
Servir en la misma cazuela o plato en los que se han cocido los huevos, como se observa en la fotografía.

LA FOTO

Los guisantes frescos.

Huevos de dos yemas, sal, pimienta, guisantes frescos y sobrasade de Mallorca. Antes de ponerlos en el horno.

Y listos para degustar.

Fuente: Santi Santamaría. Receta publicada en el Magazine de La Vanguardia.

Bon profit!

10 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Pues mira, me has dado una idea estupenda. Para los huevos al plato en vez de chorizo ¡¡sobrasada!!, no se me había ocurrido y me ha encantado!!!. Los pienso hacer pronto, es más, los huevos al plato los tenía apuntados como pendiente. Fantásticos Anna.

Begoña dijo...

Pues yo también tengo los ingredientes (los huevos son del supermercado) y te lo voy a copiar muy pronto, porque una de las cosas que más me gustan, es un plato de lo que sea, con un huevo cuajado.
Las fotos son espectaculares.

Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Yo también tengo por ahi un trozo de sobrasada de la illa de la calma y me parece que te voy a imitar en breve. Y esos pedazo de huevos? Casi tan grandes como los del creador de la receta, jejeje (esto se puede decir?)

Francina dijo...

Hola Anna!!!!

Quin plat més apetitós i ràpid de fer....
A més si els ingredients principals son de primera calitat és tot un luxe!!!!
Bufff....ous frescos..ni m´en recordo del gust que ténen...
La sobrasada al meu home li encanta!! Així que ja tinc el menú per avui.
Gràcies Anna ets un solete!!!!

Un petonàs i molt bon cap de setmana!!!!!

BuenasMigas. dijo...

Carlos. Si que estaba bueno sí. Todavía me queda un trozo de sobrasada que estoy pensando entre ponerla en una pizza o en unas empanadillas (gran dilema, je,je). Por cierto, también me trajeron una empanada de guisantes con panceta de cerdo que estaba deliciosa y la ensaimada rellena de crema quemada... uf! tremenda. Que bien cocinan en 'ses illes' !


Begoña. Es verdad que es un plato que está bueno con cualquier cosa, pero hay que ver como cambia la cosa cuando se hacen con productos frescos!


Arrozconbacalao. jajaja...! Tienes razón, es un hombre grande pero, en todos los sentidos, yo adoro su cocina. Grande también es este plato, verdad...


Francina, tu si que ets un solete!!!! Un petonàs.


A todos gracias por comentar,
Bon cap de setmana!!!

ana dijo...

Uooooohh!!!Que bó!!a la meva parella li encanta la sobrasada, aquesta recepta me l'anoto!!!però una coseta es podría substituir els pèsols per altre cosa???Bueno no se potser la gracia està en els pèsols...Escolta quines fotos mes maques que fas...

Marta dijo...

Anna, hace años y años que no como los huevos al plato y me encantan!!! Mi madre los preparaba con chorizo y los recuerdo como un plato de 10!
Tus huevos quedaron fantástico y la sobrasada debe quedar buenísima, creo que mejor que el chorizo.
Unas fotos muy bonitas.
Buen fin de semana!

BuenasMigas. dijo...

Ana. Crec que amb qualsevol altra verdura ha de quedar molt bé. Prova amb xampinyons saltejats, carbassó o favetes baby... i ja m'ho diràs!

Marta. Moltes gràcies, un petó.

ana dijo...

bona idea amb un saltejat de ceps pot quedar boníssim!!!

La cuina vermella dijo...

Ooooooh, quina passada de bo aquest platillo. No saps com ens agrada Anna, que bo!
Estic salivant de bon matí! molts petons estimada.