Estoy en el proceso de ir agotando las provisiones de mi congelador, muestra de ello son estas costillas de cordero con su rebozado de huevo y pan rallado, listas para freír. El tomate frito que veis también lo tenía congelado en porciones, cosa que va fenomenal porque así se puede disponer de una salsita deliciosa en cualquier momento.
Y poco más puedo decir sobre ésta receta… yo la veo ideal para cuando pasamos esa fase en la que no apetece estar mucho rato en la cocina… también ésta podría ser una alternativa diferente al pollo a l’ast de un domingo cualquiera ¿verdad?
Espero os haya gustado, yo no sabría concretar qué es lo que estaba más bueno, si las costillas o el acompañamiento…
Y poco más puedo decir sobre ésta receta… yo la veo ideal para cuando pasamos esa fase en la que no apetece estar mucho rato en la cocina… también ésta podría ser una alternativa diferente al pollo a l’ast de un domingo cualquiera ¿verdad?
Espero os haya gustado, yo no sabría concretar qué es lo que estaba más bueno, si las costillas o el acompañamiento…
LA RECETA
Ingredientes aproximados, ya que no lo anoté, pero más o menos lo hice así:
En una sartén o cacerola se hace un sofrito con una cebolla pequeña y un diente de ajo, cuando hayan pasado unos tres minutos o veáis que el ajo empieza a cambiar de color, se le añade cuatro o cinco tomates maduros pelados y troceados, sal, pimienta, un pelín de azúcar, una ramita de tomillo o cualquier otra hierba aromática como albahaca, hierbabuena, laurel, etc. y se deja hasta que el tomate suelte toda el agua y quede como una pasta, tiempo aproximado 20 o 25 minutos.
Por otro lado, necesitaremos 4 rodajas cortadas finas de berenjena y 4 más de calabacín por cada plato que sirvamos. Se pasan por la plancha o sartén antiadherente a fuego alto con muy poco aceite, un minuto o dos por cada lado, se le añade un poco de sal y pimienta y se monta como se ve en la foto: sobre una base de tres rodajas ponemos un poco de tomate frito y encima se coloca otra rodaja de calabacín o berenjena, y una vez en el plato, se le espolvorea un poco de perejil u orégano.
Por último se fríen en aceite las costillas de cordero (o cabrito) a las que ya habremos puesto un poco de sal y pasado por huevo batido y pan rallado. Es muy importante que las costillas no sean gruesas, por eso le tenéis que decir al carnicero que las corte tan finas como pueda.
Servimos el plato como se ve en la foto, a un lado las costillas y a otro el acompañamiento.
Bon profit!
12 comentarios:
Té bona pinta saps? Jo també visc on el menjar es bó, jeje. A la franja de Aragó i Catalunya, concretament Mequinenssa.
Saluts.
Hola Anna!!!!
Tens tota la raó, aquesta opció és una bona alternativa per a variar una mica del pollastre a l´ast.... és sencilla, deliciosa i ràpida.
Prenc bona nota.
Un petonarro!!!!
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, las recetas fabulosas y las fotos de primera. Te seguiré de cerca.
Besitos.
Aarón, també es menja molt bé per on tu vius, ja ho crec, i l'anyell de la teva zona és boníssim. Em fa molta il•lusió que visitis el meu bloc i passa't quan vulguis!
Francina, un altre petonarro molt gran també per a tu, reina! :)
Mil Rosas, lo mismo digo, encantada de descubrir tu blog, y muchas gracias por comentar.
La fotografia, com totes les teves, té un suculent aspecte. Les costelles de xai les prefereixo a la brasa sense arrebossament però és una varian, la que tu proposes, que tindré en compte. Han de ser delicioses.
Un petó.
Muy buena pinta las costillas. El cordero está tan rico a la parrilla que yo no suelo empanarlo pero es una opción estupenda para variar.
Besos,
Nuria
Que ricura de costillitas, me quedo con un par. Salut!!!!!
Qué receta tan completa!!!!!
En mi casa no gusta mucho el cordero, pero a mi me encanta, así que me voy a dar yo el caprichito...
Un saludo, Begoña
Hace un montón de tiempo que no como cordero, con lo que me gusta! las costillas rebozadas son buenísimas. Yo tampoco me decido entre la carne o la verdurita que la acompaña.
Besos
Las costillas de cordero a la brasa, sin ninguna manipulación son exquisitas. Rebozadas por variar, son otra manera distinta de prepararlas, que no está nada mal.
Muchas gracias a todos por comentar. Un beso.
Nunca he tomado las costillas o chuletas así. Debe de ser un bocado muy rico, aunque así de primeras lo pienso y me choca. No sé, cosas que pasan al no salirte de la norma. Un saludo.
Efectivamente Carlos, es un bocado muy rico. Prueba con costillas de cabrito cortadas muy finas. Están de rechupete. Un beso.
Publicar un comentario