Nada mejor que un menú a base de productos frescos, sin maquillajes ni purpurinas. Muchos pensarán que hacer una verdura al vapor no tiene ninguna ciencia. Es verdad. Se que no tiene ningún secreto pero ¡me encanta!
No es la primera vez que os muestro los productos que compro en Sant Pau d'Ordal Tengo la suerte de vivir relativamente cerca y siempre que puedo me escapo para comprar fruta y verdura directamente a los payeses de la zona. Son un verdadero lujo, os lo aseguro.
Los tomates saben a tomates como los de antes.
Las judías verdes son sabrosísimas. Hervidas o al vapor con patatas, son una delicia (en el cestillo de la Thermomix: 20 min. Temp.Varoma , Veloc.1 + medio litro de agua. En el recipiente varoma 5 min. más)
Se aliña con un poco de aceite de oliva arbequina, un poco de sal y... mirar que lujo...
También os tengo que hablar de las cavas familiares que hay repartidas en la comarca. Esto merece un post a parte con todo el amor del mundo. Un día lo tengo que hacer...
Copa de cava con melocotón de viña dentro. Como diría una seguidora vip de Mallorca... 'Dolce fare niente' ;o)
Segundo plato del menú del domingo pasado: lenguado fresco a la plancha con ajo y perejil. Vuelta y vuelta, con escalivada de acompañamiento.
Y de postre estos melocotones dulcísimos de Sant Pau d'Ordal (denominación de origen)
Tenemos unos productos autóctonos que son una auténtica delicia.
Bon profit!
..ooOOoo..
(Sonando: Jovanotti - Baciami Ancora)
5 comentarios:
Esto es el verdadero lujo en la mesa. Ya me gustaría probar esos melocotones.
Un saludo.
Qué envidia me estás dando con estos productos, jejeje, tendrás que pasarme la dirección porque me encanta cocinar al vapor y con estos ingredientes recién cogidos es un lujo.
Besos guapetona.
Ya ves que me he acordado de como se suben las entradas en el blog, jejeje.
Pues tienes razón, ayer leyendo un libro de Carmen Ruscalleda, en la presentación decía que lo más importante era la materia prima, y me quede pensando, porque ¿dónde encuentro yo materia prima?, de hecho venía una sopa de trufa, y ya no es cuestión de precio, es que yo creo que sería incapaz de encontrar un sitio donde me vendieran una trufa, al menos en el entorno cercano.
Eugenia, eso sería un problemilla para mí. ¿y tu no podrías encontrar algún payés por los alrededores de Madrid que te vendiera fruta y verdura? Tendrás que investigar.
Gracias y besos a los tres.
Fuassss...quins tomàquets !!!
Publicar un comentario