miércoles, 7 de septiembre de 2011

BOCATA DE CALAMARCITOS, CEBOLLA CARAMELIZADA Y PIMIENTOS DE PADRÓN


¡Bocata de calamares especial... ¡Marchando!

LA RECETA


Ingredientes para 2 bocadillos: 1 barra de pan de leña  /  ½  kg. de calamarcitos frescos / 250 gr. de pimientos de Padrón / aceite de oliva / sal y pimienta // Para la cebolla caramelizada: 2 cebollas medianas / 2 cucharadas soperas de mantequilla / 3 cuch. sop. de aceite de oliva / 5 cuch.sop. de vino o cava / 1 cuch, de miel o azúcar / sal y pimienta. 

Elaboración:
1.- Para hacer las cebollas caramelizadas, primeramente las pelaremos y las trocearemos. En una sartén pondremos  aceite y mantequilla a partes iguales y las pocharemos 15 minutos a fuego medio-bajo.  Seguidamente añadiremos el vino, la miel o el azúcar, salpimentaremos y dejaremos que se siga pochando  otros 15 minutos más a fuego bajo.
2.- Para limpiar los calamarcitos, vaciaremos su interior, quitaremos la 'plumilla' transparente del cuerpo y la piel  fina que los recubre. Retiraremos también los ojos y la boca o aguijón que se encuentra en los tentáculos. Una vez  limpios los pasaremos por agua del grifo y los escurriremos.
3.- Lavaremos y despepitaremos los pimientos.  En una sartén con aceite los freiremos como tengamos costumbre.
4.- En una sartén o en un 'wok' (invento de la cocina china) pondremos 2 o 3 cucharadas de aceite y  saltearemos los calamarcitos a fuego fuerte durante unos minutos.
5.- Pondremos el pan de leña cortado por la mitad en la tostadora u horno y una vez tostado acomodaremos   la cebolla caramelizada, los calamarcitos y los pimientos del Padrón.

La Recapitulación:

Aquí la cebolla cortada a medias lunas...



en la sartén...



y los pimientos despepitados.




Aquí los calamarcitos...



limpios y escurridos...



en la sartén...




El pan...




Se acomoda primero la cebolla caramelizada sobre el pan...




... y luego los pimientos y los calamarcitos.





¡ñammmm.....!



Los calamares nos aportan vitaminas del grupo B. Es un alimento rico en yodo y minerales como  potasio, selenio, fósforo y zinc. Y relativamente bajo en calorías.


Espero os haya gustado mi propuesta.

Bon Profit!

..ooOOoo..

(S

10 comentarios:

Francina dijo...

Això si que es un BOCATA!!!! i tot el demés son tonteríes!!!!!

Molt bona proposta Anna!!

Que tinguis un bon dia!!

Petonets!! ;)

BuenasMigas. dijo...

Es podrien fer també 'montaditos' seguint el mateix criteri.

Gràcies i un petó, Francina.

Gemma dijo...

Saps que no he menjat mai un entrepà de calamars???? Però veient la pinta tan bona d'aquest, estic segura que aviat hi posaré remei! :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Marchando bocata de calamarcitos!
Estoy segura que nos ha de encantar, los de calamares tan típicos de Madrid me pirran y lo difíciles que son de encontrar por aquí.
Anoche me salía que habías puesto receta nueva, pero cuando iba a tu blog me decía que nanay, seguía el estofado.
Besos guapi.

Miquel dijo...

no he comido un bocata con este relleno nunca, pero si lo pillo ahora mismo me evito hacerlo y disfruto como nunca
Soberbio
peto
miquel

Miss Migas dijo...

Siempre recuerdo el tradicional bocata de calamares de los días de playa pero con la cebollita y los pimientos seguro que gana una barbaridad. Se me ha hecho la boca agua!

Besos

Paula dijo...

bueno, es que estoy loca, porque venir a ver las fotos, habiendo leido el título es tener ganas de sufrir, porque mala comida no tengo, pero si pudiera echar mano de este bocata te juro que lo elijiria ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Carlos Dube dijo...

Tiene que estar buenísimo, estamos acostumbrados a comerlos rebozados y además voladores, que son lo peor. Me encanta el resto de ingredientes, en definitiva, tiene que estar muy bueno.

Un saludo.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

varios de mis ingredientes favoritos (pimientos, chipis y cebolla), a pesar de haber comido hace poco....un mordisquito le daba seguro!

lacuinadesempre.cat dijo...

juer, quina gana m'ha entrat !