Flambear, del francés, flamber significa rociar un alimento con un licor y prenderle fuego. Este término francés como tantos otros, entró en nuestro vocabulario gastronómico hace mucho, a pesar de que ya teníamos el término flamear con el mismo significado. De manera que tanto si utilizamos una palabra u otra, ambas son correctas. La finalidad de esta técnica es conseguir que el alcohol de la bebida se evapore y solo sume aroma y sabor.
♥
Por otro lado quiero dar las gracias a todos los que habéis gastado un poquito de vuestro tiempo para votarme en los premios Bitácoras. Por si alguien no lo sabe, es algo parecido a los Oscars de Hollywood de los blogs gastronómicos y se puede votar hasta el 1 de noviembre 2011. Aunque no tengo mucha ninguna fe en este tipo de eventos, me ha apetecido 'apuntarme' por aquello de (no os riáis) formar parte del colectivo (añado: llamarme simple por el argumento, jaja.. :o) así que muchísimas gracias por el tiempo que me habéis dedicado a pesar de lo enrevesadas que son estas votaciones. Nunca se sabe como pueden acabar, tal vez haya un desenlace inesperado y de repente todo cambie, como en las pelis... o como en las pasarelas: alfombra roja y ego subido al cielo.
Mientras flambeo ( con 'b' el término queda más esnob :o) no puedo dejar de pensar en Eróstrato, aquel hombre que quiso la fama a cualquier precio y quemó el templo de Artemisa simplemente para ser recordado ;)
Parece que no, pero... ¡cuanto peligro puede tener las carrerillas de un concurso! :o)
(Sonando: Carrusel carrera de caballos)
2 comentarios:
Como no quiero quemar el templo ni flameo ni flambeo, no sabes lo peligrosa que soy, jajaja.
Con qué te ha tentado la fama, eh? Por eso andabas desaparecida, entrenando tus pasos sobre la alfombra roja.
A ver si hay suerte y luego te gusta ese mundillo.
Besos guapi.
Poca broma, casi me chamusco las pestañas haciendo la dichosa foto. Y tampoco es que haya estado tantos días desaparecida... me he entretenido buscando un traje a lo chica Bond para enfundarme, y andar por la alfombra roja ,jaja...
Besos.
Publicar un comentario