Receta inspirada en la ensalada de salmón, alcachofas, patatas y huevo duro que hizo mi amiga Eugenia hace poco. Cuando la vi, me pareció que la mezcla de esos cuatro ingredientes tenía que ser muy buena, como así ha sido. La verdad es que no tenía intención de sacarla en el blog porque además de hacerla con prisas, aproveché para ponerle otros productos de 'reciclaje' que tenía en mi nevera: un resto de aquí y otro resto de allá. La cuestión es que después de todo, la ensalada quedó taaaaaan buena que he decidido enseñarla.
No os puedo indicar las cantidades exactas porque no las pesé. Los ingredientes que utilicé fueron: 3 patatitas Emma roja de 'El Huerto de Otiñar de Jaén' / corazones baby de alcachofas en conserva / trocitos de salmón ahumado / habitas baby en aceite (de bote) / cubitos de queso feta / huevo duro / aceitunas negras de Aragón / lechuga cortada muy pequeña / Aceite de oliva / vinagre y sal.
Herviremos las patatas Emma roja con la piel (las últimas que me quedaban) una vez hervidas las pelaremos y cortaremos en trozos más bien pequeños.
En una fuente grande haremos una base con las patatas y encima colocaremos los corazones de alcachofas, las aceitunas, el salmón ahumado y las habitas.
En los laterales pondremos la lechuga cortada muy pequeña y el huevo duro cortado a octavos (puede quedar muy bien con huevitos de codorniz) y aliñamos con una vinagreta hecha con tres partes de aceite (yo aproveché el aceite del bote de las habitas baby) por una de vinagre. Salpimentamos y listo. Quedó deliciosa.
Bon profit!
♥
(Sonando: Sara Bareilles - King of Anything )
5 comentarios:
Dioses! que cosa mas rica!, me lo pido!. Un saludo
Ya tienes el traje de chica Bond? Eso necesita una foto, jejeje.
Ahora en serio, la ensalada es muy completa, rica, sana, et., etc. Las patatas le dan un color muy bonito, el sabor es parecido a las habituales o se diferencia bastante?
Las moradas si las he visto, estas no, pero es que hay tantas variedades que una se pierde.
Besos guapetona y que tengáis buen fin de semana.
Ana, las patatas me las mandan de Jaén, gentileza de elhuertodeotinar.blogspot.com/
las Emma roja son tan curiosas como las azules. Aquí no se donde podrías encontrarlas, quizás en el mercado de la Boquería...
Besos guapa.
Regina. Miles de gracias.
Un beso.
Qué rica, me encanta!. Esas patatas realmente son una rareza, no las he visto nunca :). Un saludo.
La ensalada tiene que estar buenisima!! tiene mucho colorido y seguro que muy buen sabor!!
Publicar un comentario