jueves, 14 de febrero de 2013

ENSALADA ROMÁNTICA DE REMOLACHA, HUEVOS ROSAS, QUESO Y SALMÓN


Como el que no quiere la cosa, llegó San Valentín. Día en el que todos los enamorados del mundo 'mundial' están de celebración. A pesar de que son muchos los que 'dicen' que no lo celebran, toda la blogosfera se llena de corazoncitos, flechas voladoras, besos rojos... Dulces, dulces y más dulces. Y como no solo de dulce vive el hombre, he pensado que hoy no podía faltar en mi ego-blog una ensalada romántica. Bueno, en realidad esta ensalada no solamente es apta para hoy... para mañana, para pasado, para junio, para septiembre... da igual. Cualquier día del año puede ser un buen momento para decir Te Quiero.

LA RECETA

Ingredientes: Lechuga, salmón marinado (o ahumado) / remolacha cocida / jugo de la remolacha / huevos de codorniz / queso fresco de Burgos / zanahoria rallada // Aliño: dos partes de aceite por una de vinagre / sal / pimienta / un poco de pesto de albahaca / mucho cariño / Opcional: algún que otro palo de brocheta o flecha de Cupido :o)

. ¸ .✫*¨*.¸¸.✶

Lo primero que haremos es cocer unos cuantos huevos de codorniz durante 5 minutos. 



Sumergiremos los huevitos durante toda la noche en el jugo que trae la conserva de las remolachas cocidas.



Y como las remolachas lo tiñen todo... así nos quedarán los huevos al día siguiente después de escurrirlos y de secarlos...




Cortaremos rodajas de ½ cm. más o menos, tomaremos nuestro súper molde en forma de coração ♡ ... y hacemos lo propio.






Después cortamos unas cuantas lonchas de salmón marinado o ahumado... como aquél que un día hicimos en este enlace. He ido variando la receta desde que hice por primera vez salmón ahumado en casa,  éste está hecho con la mezcla de dos partes de sal gorda por una de azúcar junto con media taza aprox. de sal ahumada, siguiendo el mismo procedimiento del enlace que antes os he puesto: dos días el salmón cubierto con la mezcla y uno de 'reposo'. En casa nos gusta más así, de esta forma el olor y el sabor a ahumado es mucho más ligh...




El pesto de albahaca lo he comprado ya hecho en el BonArea (Area de Guissona)  Calidad/precio bastante aceptable, con bastantito aceite de oliva y sin escatimar en piñones, el precio, si no recuerdo mal, es poco más de un euro el pack de 140 gr. No obstante, si queréis hacerlo caserito, os dejo este otro enlace.



Y finalmente montamos la ensalada así...



Base de lechuga, zanahoria rallada, huevitos de codorniz, remolacha, queso y el aliño de aceite, vinagre, sal, pimienta... con el toque de salsa pesto.


Y si queréis también podéis hacer alguna que otra brocheta en plan flechas de Cupido como estas...



Dejamos atrás el carnaval y saludamos a San Valentín.


Feliz día y bon profit!




(Sonando: Anna Roig - Je t'aime)



Con esta receta participo en el hemc #59 cuyo tema de este mes es la remolacha.

hemc #59 - Remolacha

9 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

Pido disculpas por no actualizar más a menudo pero no tengo todo el tiempo que me gustaría…

Carlos Dube dijo...

Qué original Anna, desde lo de los huevines hasta los corazones de queso y remolacha... Al final realmente queda cuquísima!!! :)

Yerbabuena dijo...

Hola Anna,
Bueeeeeno, vaaaale, te perdonamos por tenernos mes y medio 'sin echarnos de comer'...
Que gracia lo de los huevitos rojo pasión, igual es un truco conocido, pero no lo había visto nunca. Seguro que a parte de 'mona' tiene que estar buena, buena...; aunque si se la presento así a mi Chef, seguro que me interroga por los recortes sobrantes ;-))
Un abrazo.

BuenasMigas. dijo...

Muchas gracias Carlos!

Yerbabuena, dichoso tiempo, ay...

Existe una receta, creo que holandesa (Pickled red beet eggs) muy popular, de huevos en escabeche de remolacha, al que se le añade azúcar, vinagre y cebolla, yo no los he probado nunca pero seguro que tienen que estar muy buenos. En esta ensalada simplemente quise teñir los huevos, y si, quedan diferentes con ese saborcillo a remolacha...

Sobre los recortes de queso, nada de tirarlos, que yo me hago por las mañanas unos sandwiches de tomate, queso fresco y jamón, la mar de apañados.  los recortes de remolacha también se pueden (se deben) aprovechan para otro día, de todas formas, una bandeja decorada con estos recortes en los laterales, tiene que quedar supercalifragilística, lástima que no se me haya ocurrido antes.

Un abrazo a los dos.

El Oso con Botas dijo...

Que colorido más chulo. Me han encantado los huevos tintados con la remolacha. ;)

Unknown dijo...

que chulo tu blog, te he nominado a un premio, pásate por mi blog: http://cccupcakeee.blogspot.com.es/

BuenasMigas. dijo...

El Oso con botas. Mil gracias!

jimena, ahora mismo me paso...


que paséis tod@os un buen finde!


pd. Mañana subiré una recetilla.

sobrillas dijo...

Chiquilla, quin blog mes xulo que tens!!! lo de colorear los huevos de codorniz es una pasada. Y las fotos me encantan. Voy a seguir mirando y me apunto pero ya!!!

Paula dijo...

pues si tú supieras que nunca he comido remolacha!!! Tengo que ponerle remedio. La verdad es que tu ensalada sería una buena opción, ya que el resto de ingredientes me encantan y la presentación es muy, muy original ;)

Salu2. Paula